Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
farero Piratilla

|
Publicado: 02/01/05 23:25 Asunto: Problema con inversor |
|
|
Antes de nada saludos y feliz año para todos.
Tengo un problema con un inversor de un motor yanmar 1Gm10 .Cuando meto atras va bien , pero cuando meto avante es una loteria que me coge bien . Normalmente me coge mal y me empieza a vibrar el motor .
A veces con meter atras y volver a meter avante suena la campana , pero no es plan.
Al principio pense si seria problema del mando que acciona el inversor , pero parece que este acciona bien y hace girar la palanca que sale del inversor .
A tenido alguien un problema parecido ???
Se agradecen comentarios.
Una ronda a mi cuenta para el que todavia tenga el cuerpo en condiciones.  |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 03/01/05 00:15 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Toca mecánico. No conozco ese inversor en concreto pero es un problema habitual cuando el inversor tiene ya muchas millas; Quizas tengas que cambiar la pieza que engrana las marchas, que es cónica por los dos lados...... Suerte. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/01/05 00:25 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Hola Farero:
Yo he visto un problema muy parecido, aunque lo que fallaba era marcha atras, ocurria sobre todo en caliente, ya que con el motor frio trabajaba bién.
Haz que te lo revisen cuanto antes, te puede dejar tirado en el peor momento, el cofrade jcoc te puede contar una historia sobre el tema.
Saludos. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 03/01/05 10:49 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Como te han comentado, ház que te lo miren.
Como dice LP706 tuve un problema con el inversosr cuando compré el barco.
La primera vez que lo probé,antes de la compra, al ir a atracar falló la marcha atrás. El dueño quedó en mirarlo y a la siguiente prueba me dijo que faltaba aceite del inversor y que ya lo había solucionado.
En la siguiente prueba, en frío bien pero al volver a atracar volvió a fallar atrás. Lo volví a comentar con el dueño.
A la siguiente era ya el traslado del barco, comentó que el problema era que la varilla de la palanca tenía holgura y por eso no entraba. El caso es que en frío entraba sin problemas así que empezamos el traslado.
En la primera maniobra de atraque ya nos empezó a fallar, aunque terminaba entrando con trabajo y así seguimos el traslado.
Hasta que, como siempre en el peor momento, enfrente de Tarifa aquello empezó a echar humo y ya ni alante ni atrás y nos tocó volver a vela hasta Sotogrande.
Tuvieron que cambiar todos los engranajes del inversor. Probablemente, de haberlo mirado al principio no habría sido tanto el destrozo, pero después de navegar tantas millas, se forzó más de la cuenta (supongo yo).
O sea, que te lo miren ya. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/01/05 11:16 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
- Indicas que la palanca del inversor gira correctamente, mira que cuando falla el recorrido sea completo y haya llegado a tope, no sea que no tenga el recorrido completo. Una vez verificado este punto si sigue fallando es un probleme interior, tal como te han dicho miralo pronto, en el mar las cosas parece que quieren fallar cuando mas las necesitas, o sea que no es aconsejable esperar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/01/05 12:35 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Si hablamos del Yanmar 27 HP, me pasas un privado y te doy el teléfono de un buen amigo que lleva NADA MAS Y NADA MENOS QUE UN AÑO CON ESTE PROBLEMA. Que si le iba sólo hacia adelante, luego sólo hacia atrás, luego unas vibraciones del carajo...
Venga mecánicos y mecánicos. Ahora iyectores, ahora eje, ahora vardero... en fin.. un año... Lo de siempre. Sigue el problema pero tu bolsillo cada vez más mermado. Dando los habituales "palos de ciego" de nuestros ilustres "mecánicos navales de losco..."
PERO OTRO AMIGO, no con Yanmar sino con Volvo, pasó del mareo de mecánicos, desmontó el inversor, y lo llevo a reparar.
Le cobraban MEDIO KILITO por un inversor nuevo y no sé qué.
Se buscó la vida, y en Bilbao, una empresa que los repara, TOTAL 50.000 PELAS. El viaje se lo hizo en coche, por que le salía más barato que Seur, y ahí está, navegando con su Puma 38 perfecto.
Si te interesan teléfonos ( yo creo que en concreto el del colega que lo reparó) me mandas un privado y que te de la dirección en Bilbao
¡Hay que buscarse la vida, compañero¡
Suerte
Saludos
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/01/05 13:01 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Yo tengo un Yanmar 1GM10 y me pasaba que a veces no me entraba la marcha atrás, pero era solo un problema de recorrido del cable. Mira primero que no sea eso, la solución es sencilla. Mira que no haya topes que limiten el recorrido, o el cable que no salga del todo...
Si está en el límite pordría pasar que en frio engrane y en caliente no.
No se si es tu caso, pero por probar... |
|
|
 |
farero Piratilla

|
Publicado: 03/01/05 16:59 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Gracias a todos por las respuestas .
Si que teneis razon que lo tengo que arreglar YA!!!!! .
Solo que antes quiero quemar mis ultimos cartuchos.
Me habeis dejado en duda si a lo mejor la palanca del embrague no llega a su tope . Yo me fije que actuando el mando la palanca se movia bastante ( yo creia que lo suficiente ) pero a lo mejor no es asi y le falta un poco. Provare a desmontar la pieza que une la palanca con el cable y lo accionare manualmente a ver si noto algo .
Otro tema sera como estan los tornillos.
Gracias por el ofrecimiento enricacion , primero probare esto y a ver que pasa.
PD: No tendra alguien un manual o despiece de este motor??? en formato pdf o algo asi .
Me suena haber leido algo , pero no encuentro nada con la opcion buscar , y en internet no veo nada.
Gracias a todos. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/01/05 17:09 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Los manuales yo no los he encontrado. Hay una web
www.yanmarhelp.com
con mucha informacion y un foro donde se habla solo de yanmar y problemas-soluciones soportado por un técnico. En ingles. Hay también unos manuales SELOC, etc, mejores que el original, también en inglés, como este:
http://www.repairmanual.com/marine/63/9272
Yo tampoco tengo el manual original. Se que LO VENDE el distribuidor, pero yo me entiendo con el SELOC.
Suerte. |
|
|
 |
farero Piratilla

|
Publicado: 03/01/05 17:20 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
Gracias Edu |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 03/01/05 19:05 Asunto: : Problema con inversor |
|
|
A mi me paso con el 2GM20. Lo mismo que ciuentas. Marcha atrás bien, pero en marcha adelante casi no andaba... o andaba cuando quería. Un mecánico que tengo de confianza, en una nautica en Vilanova, lo desmontó y lo enviamos a arreglar a Madrid. Fueron unoas 50.000 pelas más o menos más mano de obra. Creo recordar que eran los conos.
Ahora funciona perfectamente.
Suerte. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|