| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fernandico Grumete Pirata

|
Publicado: 29/12/04 16:07 Asunto: Quilla abatible |
|
|
Hola a todos y felices fiestas, mi pregunta es la siguiente, me ofrecen un barco de 8.30 metros con quilla abatible, las ventajas son obvias, al tener menor calado. Mi duda surge con las desventajas, cuales son.
Gracias anticipadas  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/12/04 17:37 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Felicidades Fernandico, anda, cuentanos algo mas, que no es lo mismo un 420 que un Hatteras de 60 pies. Y no te olvides del precio.
PD: Alguno te pedira de beber, no te sorprendas, jejeje, es la costumbre.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 29/12/04 18:17 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
| Cita: | | Hatteras de 60 pies |
8,30 de manga?
| Cita: | Gracias anticipadas |
Bufffff, pues yo estoy seco
. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/12/04 19:27 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
No tiene tanta manga, es bastante estilizado.
¿Te gusta?, he navegado muchisimo en el. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/12/04 19:36 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
- Como lleva el lastre, en el interior o es de quilla lastrada, averigua este punto es interesante. Tambien es importante saber si la quilla una vez abatida se queda parcialmente en el exterior o se esconde en el interior del casco, en cuyo caso ocupa espacio que en una eslora pequeña puede llegar a molestar, pero como contrapartida el casco es totalmente plano y se puede varar..
- Normalmente los barcos de quilla abatible ciñen menos, y en muchos casos son mas blandos de escora.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/12/04 20:59 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Mi modesta opinión:
si vas a navegar por el mediterraneo (sin problemas de mareas) me lo quitaría de la cabeza... lo de la quilla abatible es un problema mas... vuelve el barco mas blando y menos ceñidor... y la verdad cuando te quieres acercar a tierra para fondear esta lleno de boyas que te lo impiden... (zona maresme, baleares... etc..)
Mucha suerte y felices fiestas  |
|
|
 |
tracalet Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 91 Zona de Navegación: La mar salada
|
Publicado: 29/12/04 21:38 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Si quieres buscarte problemas, compralo.
Yo tuve uno y quedé hasta las narices.
Valora la zona de navegación.
 |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 29/12/04 23:55 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
No es raro que den problemas, y una forma de evitarlos es hacer la orza mas corta y ligera, con lo que si que ciñen peor........, además no se puede tener todo, y por deseos del mercado muchos diseñadores pretendieron tener a la vez una orza abatible y un buen salon, (y la orza hay que meterla en algun lado cuando se abate, no?)
No obstante, si están bien hechos es lo mejor que hay...., el poder decidir pasar de un calado de 2 metros a menos de uno, y varar sin miedo no está nada mal, no?
Los ovni (http://www.alubat.com) son un ejemplo de barcos de orza abatible bien hechos
Alvaro_H |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 30/12/04 00:35 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Algunos de los cofrades ya sabéis que mi barco es un Jeanneau 39' de orza abatible.
No lo tengo desde hace mucho, pero estoy francamente satisfecho de ese sistema. Por el momento no me ha producido ningún problema y, por contra, me ha permitido algunas libertades que, de otra forma, no hubiera podido hacer. El calado varía desde 1,10 a 2,40 m.
Comparandolo con otros barcos que he llevado (también de crucero y de esloras similares) no le noto ni más blando de escora ni menos ceñidor.
Claro que cada uno cuenta la fiesta según le va en ella... _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
|
|
 |

|
Publicado: 30/12/04 03:23 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Jejeje, menudo tractor, llamar a Mia.
|
|
 |
fernandico Grumete Pirata

|
Publicado: 30/12/04 09:25 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Hola a todos, el barco en cuestion de la quilla abatible es un Jeanneau Aquila.  |
|
|
 |

|
Publicado: 30/12/04 11:32 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Siempre depende del uso que quieras darle, a simple vista 2.900 Kg para 8.4m de eslora, es un barco muy ligero. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 30/12/04 12:14 Asunto: Re: : Quilla abatible |
|
|
| Rainface escribió: | | Siempre depende del uso que quieras darle, a simple vista 2.900 Kg para 8.4m de eslora, es un barco muy ligero. |
Viejo indio, hoy tener vista cansada...
Por ejemplo, un Dufour 28 eran 2800kg de origen...
Salu2  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |

|
Publicado: 30/12/04 13:11 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Jejeje, a este viejo indio le gusta que los barcos pesen, no me gustan esas palanganillas que se mojan solo el culete como los patitos.
Por eso, si relees mi pos empieza con "depende del uso que quieras darle", para mariconear por la bahia muy bien, pero para crucero yo preferiria tener mas barco, en desplazamiento.
Cualquier dia los barcos seran transparentes, jejeje, cada dia son mas finos. Eso supone debilidad a la larga y problemas con mala mar. Correr un temporal con un timon sin azafran que se sale del agua todo el rato, es muuuuy desagradable, aunque sea de fibra de "pitocarburo".
Pero en fin, por eso Manitou no hace todos los barcos iguales, para que cada uno elija el suyo.
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 30/12/04 22:45 Asunto: Re: : Quilla abatible |
|
|
| Rainface escribió: | | un timon sin azafran que se sale del agua todo el rato. |
¿Sin azafran?
Es la primera vez que oigo esto. ¿De qué se trata?.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 30/12/04 22:57 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
....es una gabachada.. Los franceses siempre han sido muy respetuosos con las minorías etnicas -especialmente las americanas- , eso si, imponiendo siempre el idioma.
' '
Alvaro_H |
|
|
 |

|
Publicado: 30/12/04 23:04 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Es un invento para poner el timon amarillo, jejejeje.
Sin coñas: "kopypegi" del Diccionaro maritimo de Julian Amich.
I After piece of the rudder.
F Safran d´etambot.
Madera de la misma forma que la pala del timon y que sirve para reforzarla. Muchas veces forma exclusivamente la pala y va empernada a la caña de aquel.
Es una especie de estadio intermedio entre la quilla corrida y el timon "volante", se puede usar quilla "naca" y el timon tiene unos herrajes robustos y una zona que le defiende de choques e impactos.
Cuando una ola, te atiza por popa, con todo su impetu y el timon va girado, por que estas corrigiendo el "surf" de la anterior y lo hace sobre una pala que "cuelga" de un eje, no me hace ni pizca de gracia, he visto demasiads mechas doblados.
Y si se me dobla la mecha del timon, o se mueve la limera, en mitad de un fandango, ya me diras que hago, primero blasfemar y luego rezar.
|
|
 |

|
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/12/04 12:35 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
En mi modesta opinion, creo que se deberia de analizar el tipo de navegacion que se va a hacer y la zona. No es lo mismo el Cantabrico que el Mediterraneo y no es lo mismo salidas de un dia que pequeños cruceros costeros o cruceros de mas envergadura.
Yo, aqui, buscaria orza fija. No se, el Cantabrico es un poco "brusco" a veces y prefiero no depender de aparejos o hidraulicos o cosas asi en "mis partes bajas" :son:) _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 31/12/04 14:44 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Hola,
En mi respuesta anterior he preferido no contestar directamente, pero ya que el indio no se corrige, quiero aclarar dos conceptos que se han mezclado, a saber:
a) safran: Que es la hoja del timon en si misma. (Safran: partie immergée du gouvernail -y como es polisemica, también significa azafran-
b) el codaste que es la pieza vertical a popa del barco en la que suelen empernarse el timón http://www.masmar.com/articulos/art/4,921,1.html
y aqui un grafico de un vandestadt http://www.ribespa.com/vds34/images/timon/timon.jpg
Por lo tanto, el safran d' etambot, es un tipo de timon, en este caso montado en/sobre codaste.
Dicho lo cual, como se hablo largo y tendido en la discusion quilla /larga quilla corrida, a mi me parece imprescindible para un barco de crucero que el timón esté sujeto a algo y no solo a su mecha. Y la formula de quilla + skeg permite alcanzar un buen equilibrio entre seguridad y eficacia.
En todo caso, la protección del timon es aun mas importante en los barcos de orza abatible, porque con la orza abatida el timón suele ser el punto de mayor calado y debe protegerse de alguna manera
La solucion ideal es la de este barco y esta foto que tienen el timon y la hélice protegidos y tanto la orza, como la parte inferior del timón se pueden abatir
Alvaro_H
 |
|
|
 |

|
Publicado: 31/12/04 15:35 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Ufff, yo engordo por no discutir. A mi juicio, en el dibujito de Vandestad, lo que viene como codaste, es el azafran. Yo, "codaste", le llamo a otra cosa.
Azafran, es una palabra arabe, no francesa.
Por cierto.... ¿que coño quiere decir "polisemico"?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 31/12/04 15:59 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Hola,
Polisemico quiere decir que tiene mas de un significado, y safrán en francés tiene al menos dos. El origen de la palabra azafrán será arabe, pero por alguna razón el francia se utilizó la misma palabra para las dos cosas.
Para mi el codaste es lo que aparece en la definicion del link de masmar que incluí, y como he puesto en el post "...en la que suele empernarse el timón", y a lo que tu te refieres -creo- que es el skeg que mencionaba paco, que es darle una forma de aleta al codaste hacia proa, de forma que proteja el timón y tenga un efecto de sustencion -menor pero similar- al de la quilla.
Para acabar, esto de que tu engordas por no discutir se lo dices a Nepo, cuando vais juntos de la mano....' '
Feliz año nuevo a tí, a nepo y a todos los cofrades. Que el proximo año os traiga todo lo mejor
Alvaro_H |
|
|
 |

|
Publicado: 31/12/04 19:30 Asunto: : Quilla abatible |
|
|
Coño, claro, debe de ser griego, que en el Drae no viene. De "polu-varios" y de shmantikÕj-significado.
Jejeje, cuando Nepo y yo vamos de la mano, mejor que no te arrimes mucho, que a lo mejor se escapa algun mandoble. Ademas, tenemos que comentar el Plan Ibarretxe y me temo que no estaremos de acuerdo, jejeje.
|
|
 |
|