| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 03/01/05 01:40 Asunto: PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
SALUDOS: Con el permiso del RAPPERRR:
Cuando brindamos: ¿POR QUE SE ACOSTUMBRA A HACER SONAR LAS COPAS ANTES DE TOMAR LA BEBIDA ? _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 03/01/05 09:26 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
Holas:
Por lo que tengo entendido es una costumbre de la edad media, en aquella epoca eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. De este modo si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía.
Saludos  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/01/05 12:42 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
He oido de tó.
"Dicen" que los griegos lo hacían por que con el ruido "llamaban" al dios no sé qué..
Y "dicen" que los romanos lo hacían para otro dios de no sé qué..
En fin....
Más raro es lo de "chin chin" que todos decimos no sé pa qué.
Salud y una ronda pa tos.
 |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 03/01/05 21:36 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
Nada de edad media ni griegos ni romanos ni etruscos, el brindar chocando las copas es una clara estrategia de marketing elaborada por las empresas vidrieras con el fin unico de lograr aumentar sus ventas, o acaso habeis visto a alguien brindar con vasos de duralex??
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 04/01/05 00:23 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
SALUDOS: A mi modesto entender no, todavia no lo han sacado, a ver otro que tire y pegue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

|
Publicado: 04/01/05 23:42 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
SALUDOS: Bueno, como nadie mas contesta, el asunto a mi entender es asi:
Para poder degustar correctamente un buen vino o lo que sea:
1ro: Tomamos con nuestra mano la copa (tacto).
2do: Miramos el color del liquido (visual)
3ro: Sentimos el aroma (olfato)
4to: Golpeamos las copas o lo que sea que contenga nuestra bebida (auditivo) _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 05/01/05 12:52 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
Mi querido Pepe, si estas interesado te puedo explicar todas las fases de una cata, en las que hasta la fecha y que yo sepa, no existe ninguna que contemple, lo "Auditivo".
Es una cuestión puramente conductiscta; me explico:
- Las personas cuando se saludan, se dan la mano, o la chocan, en ocasiones una palmadita en la espalda.
El contacto físico como saludo, se entiende desde la perspectiva de la afectividad," te toco por que no te temo, permito que me toques por que te aprecio". En el caso del brindis, la copa es el instrumento que media en la celebración, y como extensión del cuerpo, las copas se tocan en señal de afectividad.
Así de sencillo.
No lo busqueis en ningún libro por que no lo encontrareis.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
mychester Pirata

|
Publicado: 05/01/05 13:07 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
De todas las posibles respuestas, me quedo con esta:
"Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida."
Eso,eso, masssssssss bebida pra todos, tabernero. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 05/01/05 19:58 Asunto: Re: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
| ENRICACION escribió: | He oido de tó.
"Dicen" que los griegos lo hacían por que con el ruido "llamaban" al dios no sé qué..
Y "dicen" que los romanos lo hacían para otro dios de no sé qué..
En fin....
Más raro es lo de "chin chin" que todos decimos no sé pa qué.
Salud y una ronda pa tos.
 |
Eso ta bien Enricación, aportando detalles.
Supongo que lo de chin chin es la onomatopeya del choque de las copas y se empezaría a usar cuando ya te habías "cargao" toda la cristalería chocando las copas. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 05/01/05 20:52 Asunto: : PORQUE AL BRINDAR SE GOLPEAN LAS COPAS? |
|
|
No sé si es la más cierta, pero es la más maja. Me quedo con la de Samodia (con la venia)  _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
|