| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/12/04 10:54 Asunto: REMONTADA RIO EBRO HASTA ZARAGOZA EXPO 2008 |
|
|
Convocamos desde el interior la PRIMERA REMONTADA TABERNARIA DEL EBRO, como entrenamiento a las que iremos haciendo anualmente, tras la EXPO 2008.
Como prepararación para los cofrades aventureros esta primera remontada la haremos coincidiendo con la primavera para aprovechar el máximo calado del río. Además en primavera suele rolar el cierzo 360º con lo que nos resulta favorable para remontar navegando de empopada. Tenemos que asegurarnos que todos veleros llevan spi para que evitar rezagados. La velocidad estimada será de 3,2 lazadas de agua dulce (LAD) ( 1 lad=1,852 nudos ).Las motoras podrán ayudar a retener a los veleros más rápidos, dejándose remolcar por estos, economizando así combustible y ajustando velocidades.
Por ser muy difícil calcular la distancia real en millas, hablaremos en meandros de agua dulce ( MAD ).
La primera singladura calculamos el 50% MAD del total, situándonos en Mequinenza. Si accedeis al siguiente enlace,
http://www.aragoneria.com/zaragoza/mequinenza/index.php
vereis que tendremos suficiente sitio para amarrar toda la flota y hacer noche. Trataremos de darle a esta remontada un carácter turístico visitando el castillo. Importante que nadie intente el baño por la fauna que habita en estas aguas.
La segunda singladura, calculamos el restante 50% MAD con lo que llegaremos a Zaragoza. Si accedeis al siguiente enlace,
http://www.elnauticozaragoza.com
vereis el club naútico de la Inmortal Ciudad que nos recibirá de buen grado.
Trataremos de negociar un menú especial, que incluya desayuno, comida y cena durante 3 ó 4 días y así tener tiempo suficiente para ver la Ciudad.
Hablaremos con las Autoridades en su momento para que estos menús nos los subvencionen al 150%. Es decir que nos salgan totalmente gratis y además nos den en metálico otro 50% para nuestros gastos.
Debemos familiarizarnos con las cartas del río Ebro. Para los que nunca hayan navegado, les diré que existen zonas muy peligrosas de las que daremos cumplida información en su momento.
Sin más por el momento creo conveniente vayamos apuntándonos detallando si vela o motor, por el sistema habitual del copypegui.
MAÑO catamarán turbosail autoconstrucción. ( buscar imagenes de turbosail en google )
También los cofrades sin barco deben apuntarse ( barco LSB ). _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 28/12/04 16:08 Asunto: : REMONTADA RIO EBRO HASTA ZARAGOZA EXPO 2008 |
|
|
La verdad es que al principio alucinaba en colores.. pero viniendo de los maños... jejeje.. cualquier cosas es posible... juauaja... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/12/04 19:10 Asunto: : REMONTADA RIO EBRO HASTA ZARAGOZA EXPO 2008 |
|
|
Coñeee... mi primo de Zaragoza me ha dicho que él lo remontara a nado
¿¿QUE NO PÚÚÚÉÉÉÉDÓÓO´, MÁÁÁÑÓÓÓ??? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/12/04 13:36 Asunto: : REMONTADA RIO EBRO HASTA ZARAGOZA EXPO 2008 |
|
|
Por falta de convocatoria desconvoco desde ya la remontada del río. No la voy a hacer yo solo, además aún no se cómo funciona eso del turbosail. Pido disculpas sobre todo a los que pensaron en algún momento que esto sería posible, no por inocentes sino porque estan lejos y desconocen los detalles del por qué.Supongo los habrá habido porque son más de 100 lecturas... Pues eso disculpas. Lo de la expo 2008 no es coña y que el Ebro va a ser navegable, dicen que tampoco es coña aunque solo a su paso por la Ciudad.
FELIZ AÑO NUEVO
MAÑO _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/12/04 18:26 Asunto: : REMONTADA RIO EBRO HASTA ZARAGOZA EXPO 2008 |
|
|
Yo es que al principio caí...... porque como lo he bajado.... en kajak resulta que ... mi kajak tiene la posibilidad de montar una vela... y bueno.... me parecía duro.. pero... juajua.. que se yo... se hace cada cosa...
Ahora cuando llegué a las subvenciones... juajuajuajua  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|