| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 10/01/05 21:48 Asunto: Dilema |
|
|
¿ Que hacer cuando te dicen que tienes OSMOSIS y estupido de ti, aceptas pelar el casco y te encuentras que de osmosis nada de nada?
Empiezo a estar de la nautica y de todos los sinverguenzas que en ella medran hasta los mismisimos.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 10/01/05 21:53 Asunto: : Dilema |
|
|
Haber si me aclaro:
Los mismos que te han dicho que tenia el barco osmosis son los que te estan haciendo el trabajo? si es así, cuando acaben les pagas la grua y la patente y hacer puñetas.  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 10/01/05 21:59 Asunto: : Dilema |
|
|
SALUDOS: A ver si les sirve.- Antes de hacer cualquier arreglo hay que sacar fotos.- En una oportunidad tenia humedad en la pared de la casa, ya que el vecino estaba realizando refacciones. Saque fotos y a medida de que pasaba el tiempo le mostraba los cambios. Finalmente accedio a reparar lo dañado sin tener que llegar a la justicia.- Asi que ha sacar fotos.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/01/05 22:05 Asunto: Re: Dilema |
|
|
| markuay escribió: | ¿ Que hacer cuando te dicen que tienes OSMOSIS y estupido de ti, aceptas pelar el casco y te encuentras que de osmosis nada de nada?
Empiezo a estar de la nautica y de todos los sinverguenzas que en ella medran hasta los mismisimos.
Salut. |
- Hay una cosa que tendriamos que hacer siempre, pero que no acostumbramos a hacer, pedir dictamen y presupuesto por escrito, no fiarnos nunca de las palabras que se las lleva el viento. Lo que muchas veces es normal otras actividades, no lo es en la nautica.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/01/05 22:11 Asunto: : Dilema |
|
|
Investigar que es la osmosis...e saber quando se justifica hacer el tratamiento.
Despues de saber eso, buscar las ampollas tu mismo e rebentar algunas.
Si efectivamente estan, entonces si hacer el tratamiento.
Por la descricion creo que te han medido la humedad del casco e era alta.
De esto hasta la osmosis que justifique tratamiento pueden ir 10 años. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/01/05 22:11 Asunto: : Dilema |
|
|
A mi me paso algo similar.
El broker que tenia el Panxut en venta, rebajo mucho el precio porque decia que tenia osmosis, que el barco estaba hecho una pena, que me costaria mas de 1 kilo en arregla la obra viva, que.......
Al final hable con el propietario, que es un viejo conocido y amigoy le hable claro.
.- Oye ..... sabes que el tornado es el barco de mis sueños, me dice ...... que tiene Osmosis. Dime la verdad, ¿la tiene?....
.- NO, te lo aseguro, lo que ocurre es que ha estado muy descuidado estos ultimos años, ya sabes que ha sido utilizado como barco de prácticas para los PER, lo dejo barato porque se que se necesita una buena rehabilitacion. Tu eres la persona indicada, te gusta el mar, conoces los barcos, eres un buen bricolajero, etc. etc..
Pues bien, lo primero que hice, despues de un buen baldeo exterior y sobretodo interior, es llevarlo a l.impiarle el "culito" y realmente nmo tenia osmosis, tenia mi****, habia como diez capas de patente mal dada y sin limpiar la vieja, es decir, pasabas la mano por la obra viva y tenia mas bollos que un encofrado de hormigon armado. Total, rascado con cuchilla, lijadora orbital, saneamiento de 2 ampollas el tamaño de una moneda de 5 ctos., 2 manos de Epoxi y dos de Patente y CULITO NUEVO
Clica http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2804332 _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/01/05 23:31 Asunto: : Dilema |
|
|
Tambien se puede hacer una cata, pelando una o varias zonas pequeñas de las que aparentan tener problema, llegando hasta la fibra y valorar. Si el estado es bueno rehacer con las capas pertinentes de epoxi, patente y a navagar.
 |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 11/01/05 10:58 Asunto: : Dilema |
|
|
yo creo que el tema de la osmosis es un invento de los piratas de las nauticas, he visto hacerle el tratamiento a barcos que no tenian ni una ampolla, el problema es que la palabra da miedo a los propietarios, la verdad creo que ningun barco ha tenido graves problemas por tener algunas burbujitas,
saludos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 11/01/05 12:04 Asunto: Re: : Dilema |
|
|
| cani4 escribió: | yo creo que el tema de la osmosis es un invento de los piratas de las nauticas, he visto hacerle el tratamiento a barcos que no tenian ni una ampolla, el problema es que la palabra da miedo a los propietarios, la verdad creo que ningun barco ha tenido graves problemas por tener algunas burbujitas,
saludos |
Puede que no tengas un problema inmediato, pero si quieres que tu barco te dure lo mejor es atacar el problema en cuanto sucede, por que puede llegar a tener serios problemas. No es una chorrada. Conozco alguno que ha tenido que tirar el barco a la basura.
Prevención sobre todo, protegiendo la obra viva lo mejor que se pueda y después, si aparece sanear y hacer un seguimiento. El tratamiento contra la ósmosis no es más que eso.. rascar todo, secar y volver a tapar con epoxi. Peor hacerlo hay que hacerlo _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/01/05 14:14 Asunto: Re: : Dilema |
|
|
Darty:
Puede que no tengas un problema inmediato, pero si quieres que tu barco te dure lo mejor es atacar el problema en cuanto sucede, por que puede llegar a tener serios problemas. No es una chorrada. Conozco alguno que ha tenido que tirar el barco a la basura.
[/quote]
Puedes concretar eso de tirar el barco a la basura?
seria un barco de juguete no?
Seamos serios en las declaraciones que versamos aqui por favor!!! _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 11/01/05 14:52 Asunto: : Dilema |
|
|
Yo n he visto tirar ningn barco a la basura por osmosis, sin embargo timos feroces a cuenta de la palabrita, he visto mas de unos cuantos.
Sera que he mirado poco, pero es lo que he visto.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/01/05 15:25 Asunto: Re: Dilema |
|
|
| markuay escribió: | | Empiezo a estar de la nautica y de todos los sinverguenzas que en ella medran hasta los... |
Si, yo tambien.... y mira que yo me dedico a ello. Pero a veces es que te encueantras a la reencarnacion de Barbarroja cada dos por tres. Por culpa de tipos asi nos miran mal a todos. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 11/01/05 21:08 Asunto: : Dilema |
|
|
Os recomiendo leer:
Título: " Ósmosis en embarcaciones de fibra "
Autor: Tony Staton-Bevam
Editorial Pirámide
Precio el año pasado 13.15€
Desmitificador.
El autor es un inspector de buques de los "buenos".
Asequible, corto y fácil de leer. Desmitificador. Entre otras cosas no aconseja atacar nada más aparecen los primeros sintomas. Sería como cambiar las cubiertas de un coche antes de tiempo. No es necesario y no es rentable. Hay que observar la evolucción y tratar en el momento oportuno.
Te explica el diagnóstico y la reparación (incluyendo las herramientas necesarias) paso por paso en cualquier tipo de ósmosis, incluidas las más virulentas, y las mas leves.
 |
|
|
 |
|