Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas con la posición del GPS en el OZI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 28/12/04 09:58    Asunto: Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Acabo de escanear las cartas de las Rías Baixas en una copistería (¡vaya sablazo!), conseguí abrirlas con el Ozi (aunque va un poco lento porque ocupan un montón), las calibré sin problema (menos mal) y hasta conseguí conectar el gps (un Garmin 72), pues bien, el problema me surge ahora:
La posición que me marca el gps tiene una diferencia con la carta de aproximadamente 0,1 mn., me imagino que será problema del datum sobre el que está confeccionada, la carta no lo pone, le mandé un mail a la casa y no contestan, se trata de las cartas de Mapes de Navegació de F.L.C. de GradualMap S.L.
Alguien utiliza estas cartas con el Ozi? Sabéis sobre que datum se confeccionaron?
Muchas gracias y buen viento!!!
RAG TIME
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 28/12/04 14:30    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Brindis Hola Jose, cuanto tiempo sin vernos. Todavia estoy estudiando el Ozi, ya sabes que soy bastante torpon con estos temas. Sin embargo, no se si conoces TRANSASnautic (cartas del mundo). Se trata de la división deportiva de Transas Group. Ofrecen tanto programas de navegación en soporte PC de altisima calidad, como de previsión metereológica, además de uno de los más amplios y completos catálogos mundiales de cartas vectorizadas. E-mail : yacht@transas.de , www.transas.de. Se trata de lo que te comenté, tengo un folleto dobre el tema, lo podemos comentar, sacar conclusiones, y naturalmente se lo transmitimos a nuestros queridos cofrades.

"Dame una cascara de nuez, y le pondré un mastil" - "Querer es poder"

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 29/12/04 11:44    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Hola:

Prueba a poner en el Ozi , en configuracion del GPS, el datum WGS 84, y también configuralo en tu GPS. No se porque en mi Garmin Etrex, aunque puedas seleccionar el datum como European 19XX, creo que unicamente lo utiliza para mostrar en pantalla las coordenadas corregidas con ese datum, pero cuando vuelco los datos al ordenador, creo que siempre pasa los puntos del track en WGS 84 (hablo de memoria, pero me parecio verlo al editar algun fichero de track). A mi me daba en mapas terrestres ese error de aprox. 100 metros y poniendo la configuracion del GPS en el Ozi y el propio GPS en WGS84, se solucionó, tanto en mapas con calibracion WGS como en mapas con datumq european (supongo que cuando el mapa calibrado esta en european, el Ozi convierte el track salvado en WGS en European).

Suerte
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/12/04 18:55    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Hola Jota!!!
En mi caso ya tengo seleccionado el datum WGS84 tanto en el gps como en el Ozi, la duda me surge en el datum sobre el que está confeccionado el mapa ya que no lo indica y yo le he puesto también WGS84. Como comenté intenté ponerme en contacto con la editorial (es de Barna) pero no obtuve ninguna respuesta.
Alguien utiliza las cartas de Mapes de Navegació de FLC de Gadual Map?
Os van bien con el Ozi?
Buen viento a todos
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/12/04 10:52    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Pues prueba a poner European 1950 (es la mas comun en los mapas de aquí) en la calibración del mapa. Supongo que sabes que se puede recalibrar de manera muy facil desde el OZi y solo cambias el datum y pruebas...

Suerte
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/12/04 12:09    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

Gracias Jota, probaré a cambiarlo.
El problema es que no puedo robarlo hasta que me pase por el barco, y de paso recogeré el manual del gps para Samantha.
Buen viento y FELIZ AÑO!
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 10/01/05 22:41    Asunto: : Problemas con la posición del GPS en el OZI Responder citando

El datum no es una cosa par ir probando y tal. Es un dato que DEBE llevarlo impreso cada carta o mapa. Si no, ya no es un mapa ni carta ni ná de ná. Normalmente las cartas y mapas españoles llevan el Datum ED50 o European 1950 pero se ha de comprobar con la información que ofrece el mapa en alguna de las esquinas. También puede ser el WGS-84 cuando esta carto procede de alguna empresa extrangera. Caso de la Maptech, BSB, etc.

Ojo al Datum!

Nota: El error también puede ser producto de alguna pequeña aberración en el escaneo del mapa. Las máquinas no son perfectas y puede tener algún error. Por eso es conveniente en el Ozi calibrar ese tipo de cartas escaneadas con todos los puntos posibles, o sea, los 9. Si alguno de estos puntos tiene un error, también nos desplazará la posición, ojo!

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas