| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 20/12/04 14:01 Asunto: compartir portes de barco |
|
|
Hola soy nuevo en el foro,
Lo primero como veo que es de costumbre una ronda para todos antes de ir al tema;
El tema es el siguiente estoy interesado en bajar mi barco un velero de 37 pies al mediterráneo por carretera y busco a alguien que navegue en el mediterráneo que quisiera subirle al cantábrico para aprovechar los portes tanto de bajada como de subida las fechas serian en el mes de agosto y también podríamos tratar del tema del atraque.
Espero que sea de interés para alguien |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 22/12/04 12:19 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
Invito a unas para haber si alguno que navegue en el mediterráneo se y se anima a subir su este verano al cantábrico, teniendo en cuenta que cave la posibilidad de cambiarnos el atraque el gasto económico es relativamente económico posiblemente mas barato que alquilar un velero una semana y dispondríamos de nuestro barco durante todo el mes |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/12/04 12:30 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
O todavía mas fácil:
os intercambiais el barco y os ahorrais dos portes!
Ya se hace, no te creas. Había por ahí (igual en la old tabern) un post al respecto.
Suerte! |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 23/12/04 12:35 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
Intercambiar el barco lo veo mas complicado tendrías que conocer a la persona, seguro que hay diferencias notables de un barco a otro no respecto a la navegación si no a los accesorios ten en cuenta que vas a vivir un mes en el barco y en tu barco ya tienes todas las cosas controladas y yo personalmente iría incomodo en un barco que no es mío siempre con demasiada preocupación que no le pase nada seguro que acabaría estresado pensando en que no le pase nada a este y que le estará pasando al mío
Aprovecho para invitar a |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 23/12/04 13:31 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
Luis, a lo mejor me llamas lila, pero ¿has considerado bajarlo navegnado?. Pienso que es la manera natural de trasladar un barco. Y... ¿has valorado el coste de tiempo del traslado por carretera?... lo puedes disfrutar navegando. No creo que el problema sea encontrar tripulación
Saluditos _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 23/12/04 13:36 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
A lo mejor podria servir de barco insignia de la Taberna para el transporte del "Klenex", y asi todos tan contentos .
"Al loro Raper"
Ronda para todos
Buena mar
Willy-fox
 |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 23/12/04 14:59 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
| Hombre bajarle navegando estaría muy bien pero teniendo en cuenta que tengo un mes de vacaciones mas o menos y una navegación Bilbao Barcelona sin escalas creo que han tardado 15 días pues bajar con la mujer y el hijo y el perro y la perra y....etc. según llego tengo que volver con lo cual no disfruto del mediterráneo y haber como invito a alguna ronda ese mes de todas formas el precio del porte no es muy caro igual por unos 2000 euros por barco sale la cosa “mas grúa” y en dos días tienes el barco listo para pinchar palo y disfrutar |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 23/12/04 19:56 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
Dices 2.000 euros, ida, y entiendo que 2.000 vuelta. Y dices grúa, que yo multiplico por dos. Y desarbolar y arbolar...
Más gastos varios de tu coche, no sé qué, algún hotel... hablamos de ....6.000 euros???
Lo que más odio en esta vida, respecto a traslado de barcos navegando, es la "infraestructura" en tierra.
Eso de llegar a un puerto y recoge barco, coge taxi o bus, para luego otro bus o tren, para luego llegar donde dejaste el coche, para llegar a Madrid justo pa currar, para repetirlo el finde siguiente, eso es absolutamente odioso.
Pero preparando lo siguiente, te aconsejo que lo bajes navegando.
- Puertos. Hazte un plan de travesías de finde, en el que siempre te sobren horas. No vayas pegao. Y el puerto de llegada, míralo con lupa, por que de un puerto a otro, separados sólo 5 millas, te cobran doble o triple. Busca puertos baratos.
- A colegas, mujeres, etc...diles que te vayan a buscar en coche. No te quedes tirado sin transporte.
- Y días laborables, con colegas "jubilatas" es un lujo. Tienen el tiempo y la sabiduría. Sin darte cuenta, te lo han bajado más de lo que pensabas.
- Y guarda algunos días de vacas para, con una festividad etc.. hacer el tramo final.
Yo, no obstante, ya he reconocido que más que el Estrecho me ha acojonaod siempre San Vicente, y la primera subida de Portugal. Pero quizá es que he tenido malas experiencias.
Pero para conocer tu nuevo barco, para curtirte, y sobre todo, para "jartarte" a navegar, yo lo montaría así.
Puertos más gasolinas más varios, yo le echo 2.000 euros total.
No sé.
Es una sugerencia, pero que dejo en tus manos, por que efectivamente está mucho más cerca por tierra Bilbao de Barcelona.
Suerte
 |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 23/12/04 20:24 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
| No los 2000 euros es subir y bajar más o menos si somos dos barcos y luego la travesía de Santander a Portugal ya la he hecho y eso es menos de 1/3 de viaje. Si yo pongo el barco en el camión un jueves o un viernes lo tengo el domingo por la mañana en el mediterráneo le tiras al agua y se mismo día duermes en el, solo lo tienes que programar un poco, así todo ya me había planteado bajarle poco a poco los fines de semana pero pierdo todo el mes de julio, porque todas las tardes puedo navegar aquí |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 29/12/04 21:00 Asunto: : compartir portes de barco |
|
|
Pasos a seguir para subir el barco al cantábrico
1º-Tomarse una ronda a la que invito yo
2º tomarse una botella por su cuenta es decir mamarse