| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/12/04 02:56 Asunto: BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Sordo, me he quedado sordo y eso que solo a sido el titular.
Como tenemos la instalacion de los tanques de propano o
butano a bordo? Llevamos solenoide ? Las mangueras estan en
perfecto estado de revista ?, Que tal la valvula ? Tenemos todo
bien en la cocina ? Acordaros que el cardan produce movimiento,
lo has mirado alguna vez ?
Ahora es buen momento para mirar todo esto antes de que empieze
la temporada. Si te quieres arrepentir de no haberlo hecho y sabes
ingles, lee lo siguiente y si no lo sabes por lo menos mira las fotos.
http://members.bellatlantic.net/~kfredden/BoatMoves/LT_Story.htm
Explosivamente vuestro
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/12/04 11:11 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
El día que yo tenga el barco que quiero tendrá una cocina de alcohol como Diós manda para que no me pasen estas cosas.
Abrazos...
Angel. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 24/12/04 11:37 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Pues yo he tenido una cocina de alcohol y a mi juicio tenia mas peligro que una caja de bombas....por un lado le ponias el alcohol en un deposito y por otro lado le insuflabas aire con un bombin como el de las bicicletas y luego abrias la espita y salia el aire mezclado con el alcohol, no te puedes imaginar los llamarazos que pegaba, apunto he estado de quemar las cortinas 2 veces y ademas si el alcohol se te prende por derrame o por lo que sea, es muy dificil de apagar, solo se puede con el extintor, del agua ni hablar....vamos que la quite enseguida y puse una de gas y de marca buena y ya esta, un detector de gases y ala.....
En definitiva, no te la recomiendo por la experiencia vivida no se si las habran mejorado, la mia era de un barco americano supongo que la cocina seria tambien americana...... _________________
 |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 24/12/04 12:40 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Totalmente de acuerdo Estruc, mil veces antes una cocina de gas que de alcohol, por seguridad, limpieza. Como todo en esta vida tambien tiene sus cosas negativas pero a buen seguro son mas las positivas.
Im Salutem  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/12/04 13:59 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Yo tambien de acuerdo
Lo de la cocina de alcohol simplemente terrorifico, la tuve y la quite presa de espanto
Me chamusque hasta las cejas |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 24/12/04 14:12 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Opino lo mismo, esas cosas con combustible y jeringas son peligrosisimas. A evitar.
Lo mejor es tener una llave de corte junto a la cocina y otra junto a la botella, cuando no se cocina las dos cerradas y cuando se cocina y se apaga el fuego cerrar siempre la de dentro.
El tubo que va desde las botellas a la cocina, que sea rigido, de cobre. Cambiar las punteras de goma en su fecha. Y si es posible, el pozo de bombonas que tenga inbornal abajo canalizado al exterior, a mas bajo nivel.
No os fieis un pelo de los detectores ni de la ITB, los primeros fallan mas que una escopeta de feria y los segundos no tienen ni puta idea de gases ni estan autorizados a inspeccionalrlos. Si nos ceñimos al reglamento de gases, un barco jamas podria usar butano/propano.
En cualquier instalacion de gases mas pesados que el aire, es obligatoria una rejilla directa al exterior en la parte mas baja del local. Como el barco se nos hundiria, pues no se pone. Pero......
¡¡¡¡BUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM!!!!
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/12/04 14:39 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Siento disentir, pero las cocinas modernas de alcohol solo almacenan el combustible presciso para cocinar lo que vayas a hacer en ese momento. Además, el alcohol arde pero no estalla y no tiene el peligro de una bombona, la instalación para ella, tubos, valvulas, etc... Yo, después de haber leido la travesía del Black Pedro, me quedo con la de alcohol.
Saludos...
Angel. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/12/04 16:52 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Un anterior propietario de mi barco, era un alemán, un lobo de mar que dio la vuelta al mundo con él. Tenia instalado un sistema de gas como apunta el indio, con tubo de metal y una electrovalvula que cerraba el regulador e la bombona desde la cabina. Yo he mantenido el sistema, sustituyendo la bombona que era de color azul, de las de camping, por una de gas butano de las pequeñas que hay en las gasolineras. He estanqueizado el alojamiento de la bombona, (en un compartimento de un cofre de la bañera), y le he abierto una salida al exterior a ese compartimento, pero no a la bañera, sino al exterior del barco. El problema es que tengo que acordarme de taparlo con un tapon de corcho cuando voy a navegar a vela, ya que si no entra agua en ese compartimento. Despues de tener que achicarle el agua con la esponja un par de veces, ya no se me olvida. Como no me hacia gracia lo de la electrovalvula, se la quité,-tampoco me servia para los reguladores de repsol butano-, y solamente coloco el regulador en la bombona cuando se va a usar y en cuanto se termina, se quita el regulador, cerrando siempre antes la llave de la cabina.
De todas formas, y al margen de esto, ¡¡como son los Nicholson, un reventon propanero y sigue a flote!! _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/12/04 20:26 Asunto: Re: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
| Rainface escribió: | .
No os fieis un pelo de los detectores ni de la ITB, los primeros fallan mas que una escopeta de feria y los segundos no tienen ni puta idea de gases ni estan autorizados a inspeccionalrlos. Si nos ceñimos al reglamento de gases, un barco jamas podria usar butano/propano.
En cualquier instalacion de gases mas pesados que el aire, es obligatoria una rejilla directa al exterior en la parte mas baja del local. Como el barco se nos hundiria, pues no se pone. Pero......
¡¡¡¡BUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM!!!!
 |
Indio:
Tienes mas razón que un santo, ¿Industria no tendria que decir algo al respecto? la descoordinación intra-administrativa, nos deja perlas como esta.
cuidaito con los gases
manolo g.
............camino de cena con cuñados
..........la vida no te da enemigos, con los cuñaos tienes de sobra _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 24/12/04 22:06 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
Manolo G no les des ideas que es peor. A mi eso del gas o del alcohol en el barco siempre me dió yuyu. En el mio llevo vitro. Ya se, ya. Simplemente intento cocinar lo menos posible y tirarme a opciones frias que para eso lo usas mayormente en verano.
Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Odin |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/12/04 02:15 Asunto: : BOUMMMMMM Explosion a bordo |
|
|
SALUDOS: No uso garrafas enormes, solamente las cargas de un cuarto kilo, o en su defecto las que vienen en tipo aerosol, las que son descartables.......cuando hacemos nonino dentro del barco ellas quedan afuera por precaucion.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
|