Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Maquina de Coser

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 21/12/04 19:16    Asunto: Maquina de Coser Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Como se rumorea, se dice, se comenta que el foro esta ultimamente
un poco "amariconao" para darle un poco mas de "ambiente" a la situación, ¿Alguien me podria recomendar una buena maquina de coser para llevar a bordo y ganarme la vida cosiendole las velas a los traperos?

Tambien me podria servir para hacer banderitas de cortesia Burlon
que parece se va a oner de moda cambiarla cada pocas millas.

Venga, se admiten recomendaciones.

Conozco unos que la llevaban a bordo en una vuelta al mundo y se entretenian haciendo los pabellones de los paises donde escalaban.

Saludos
Miahpaih (Marujeando)

Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 21/12/04 19:22    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Si consigues la máquina, me enrolas de costurera, que yo tengo experiencia en eso de cambiar banderitas. Cuñaaooo Cuñaaooo

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 21/12/04 19:23    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Yo estuve averiguando el tema.... y está complicado.... Nuevas no tienes más mecánicas..... y antiguas de esas con manivela... no se encuentran más. que en algunos anticuarios que te machacan. Y después esta el tema de las agujas... si las consigues.

Las manuales pueden coser algunas cosas.. pero no creo, por lo que he visto que puedas coser velas.

Para una que te sirva para las velas necesitas una Singer más o menos semi profesional y debe ser eléctrica... Solo en puertos. Olvidate de coser en travesía.

Siempre que este pensando en tenerla en el barco..... Sino .....

siempre singer... mira la que te valga y adelante.... De profesionales no tengo ni idea...Las he visto en el velero pero no se que marca son.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 21/12/04 19:46    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Yo arregle una vieja Singer de mi suegra con la misma idea pero en tierra y, aunque es robusta y capaz de coser lonas gordas y dracón, no puede hacer un zigzag suficientemente amplio para hacer la costura de la vela.

El otro día vi las máquinas que se gastaba mi velera de cabecera y son tochisimas, con rodillos de tracción y alineado del tejido y dos agujas para hacer el doble zigzag de la unión de paños en una sola pasada.

Para lonas, fundas, tapiceras... va muy bién y voy a dejar el barco moniiiiisimo.

Para banderas también serviría (aunque la marroquí mejor la compras que esa estrella tiene que ser muy chunga de coser

Saludos
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/12/04 21:41    Asunto: Re: Maquina de Coser Responder citando

Miahpaih escribió:

Como se rumorea, se dice, se comenta que el foro esta ultimamente
un poco "amariconao" para darle un poco mas de "ambiente" a la situación, ¿Alguien me podria recomendar una buena maquina de coser para llevar a bordo y ganarme la vida cosiendole las velas a los traperos?

Tambien me podria servir para hacer banderitas de cortesia Burlon
que parece se va a oner de moda cambiarla cada pocas millas.

Venga, se admiten recomendaciones.

Conozco unos que la llevaban a bordo en una vuelta al mundo y se entretenian haciendo los pabellones de los paises donde escalaban.

Saludos
Miahpaih (Marujeando)

Hace dias que tus amigos de El Atazar no te llevan a navegar con ellos, ¿no?
¡¡¡¡ Brontolone, Iñigo y compañia!!!!... aprovechad estos dias "de asueto" Me parto Me parto para darle un garbeo por ahí, que esta revolucionao el muchacho!!!. Ponedle de proa!!! :son:) :son:)

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/12/04 21:52    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Joer Keith, para una vez que se me ocurre recomendaros algo realmente
util, como te pones, que es que ¿Tu ya la tienes?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (Experto en punto pelota)

vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 21/12/04 23:12    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Acabas de dar en el clavo, Miah.

Nada hijo; te pillas la Singer de la abuela, la conectas con una correa al alternador o al eje, y ya verás como cose que se descojona.

P.D; Dentro de un par de meses repite el post, que lo mismo te encargo un toldito. Me parto
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 22/12/04 00:03    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

vamos a ver, en serio, yo tengo un aparatejo que no sé donde lo venderan, pero que es muy facil de fabricar. Su precio fue de 500pts de las de antes, consiste en un punzón con una aguja de máquina y una bobina de hilo, es muy lento, pero para salir de un apuro vale. Con el grosor de la tela no hay problema, todo depende de tu fuerza. Para que te hagas una idea, yo me reparé unas botas de motorista con el aparatito. Yo, cuando me rompí la rodilla, me cosí entero un avance de una caravana (tardé tres meses).

El aparatejo en su día lo compré a través de Venca (una ravista que mandan a las casas para venta por correo)

Bueno, si ves que te interesa, me mandas un privado, lo desmonto y le hago unas afotos, para que en caso de que no lo localices te puedas hacer uno.

Ronda de brandy pa toos
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 22/12/04 00:14    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

En Acastillage Difussión venden algo parecido
Claro que como es nautico seguro que mas de 500 pelas
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 22/12/04 00:19    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

pues yo tengo una que conseguí pidiéndola en un taller de toldos de camión... y me la regalaron; "está rota, llevatela"; total, un engranaje partido, ocho mil pesetas... y teníais que ver que fundas automáticas de mayor cose( llevo tres), que toldos...una auténtica mina; eso si, aunque funciona a pedal y por tanto es autónoma, no cose zig-zag...buaaaaa !!!.

salut.

salut.

Ultima edición por sindbad el 22/12/04 13:48, editado 1 vez
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 22/12/04 00:20    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Pero bueno " Mia ", un Playu como tu pensando en costura ho ?.como no lo haces de puntu.......

Salud
Me parto Me parto Me parto
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/12/04 00:24    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Jaja, creo que te equivocas, si al mia, lo que le va es la COOONGAAAAA, con 200 tios enganchados en su popaaaaaaa... Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/12/04 00:29    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Y ojo, ¡cuidao con el tio del gorro vikingo!, que luego se come los churros primero...

Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/12/04 00:41    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Jejejejeje, hay que ver que mala es la envidia, Jejejejeje
200 tios, jurrrr no seran tias? al ver el gracil movimiento de cadera
aprentanchi que me gasto? Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (Yeeeeeeepa)

Por cierto para una orquesta que tengo con actuación este fin de año,
necesito un buen yepero, ya sabeis es ese instrumentista de calidad
que le agarra los webs al negro para que haga Yeeeeeepa.
¿Algun voluntario?

surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 22/12/04 10:54    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Permiso para subir abordo. Adoracion

Sobre maquinas de coser las mejores son Pfaff y Refrey, en el tema de llevarla a bordo los modelos 1050 de Pfaff o 430 de Refrey son de zigzag hasta 6mm son semi industrial y no tan pesadas como la industrial, con agujas de nº110 y 120 cose el dacrón perfectamente incluso los puños y refuerzos si ningún problema, con agujas de nº90 coserás tejidos finos Spi etc,
Trabajan a 220v pero con un convertidor 12v a 220v y el motor arrancado no tendrá mucho problemas eléctricos el consumo en vatios no es tan alto como las industriales,
Recomiendo que tengáis retales de todo tipos de tejidos y cinta adhesiva de dos caras tipo 3M
Respecto al punzón (maquina de coser de mano) es muy efectiva para coser zonas extremadamente duras y blandas. Si marcas en la zona a reparar las puntadas que vas arealizar quedan bastante bien, para este modelo recomiendo que se lleve a bordo un pequeño madero ejemplo 30x30x5 y un punzón de punta para realizar los agujeros y después coser.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD PARA LOS Velero Velero Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/12/04 12:06    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Surava ..... Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Sabes más que muchas tiendas.... tomamos nota..

una ronda... Borracho Borracho Borracho Borracho

Sabes los precios de esas maravillas...

Dardo

surava
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/12/04 11:06    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Los precios de dichas maquinas nuevas no lo se pero recomiendo la compra de segunda mano o seminuevas que las propias casas de distribución por cambio o renovación de su clientes.
Dichas ofertar la maquina están ya revisadas y con garantía de un año y el precio están entre 400 € a 1000 €.
En caso que compréis una maquina solicitad el prensa tela para vivos con el agujero de aguja a la derecha (para coser las relingas lo mas ajustado posible).
Un saludo Pirata Pirata Pirata
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 23/12/04 11:39    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Cofrades::::

No se, no se , no se......... Pos si,,,,, me parece que las Navidades de este año la taberna que en otras fechas fue de piratas de pelo en pecho y de mujeres bizarras ... pero muy femeninas,,, me parece que por mor del Miah se esta amariconando un poquiyo. A quien se le ocurre ahora ponernos hacer de costuretitas modositas??. Chica Chica

Miah, Miah Miah, entre los anuncios que nos pones de ese periodico tan maravilloso de (creo eresmarica.com o algo asi) joer como sigamos en esa linea, en la taberna vamos a tener que entrar de espaldas a la pared porque no se, no se. Cagando Cagando . :son:) :son:) :son:)

Venga joerrrrrrrrr una ronda de ron pa tos/as a ver si vuelve a reinar la bizarria de antaño Borracho Borracho Borracho

Bueno aunque haciendo memoria......, la bizarria no esta reñida con la mariconez, .....recuerdo hace muchos muchos muchos años cuando hice el servicio militar en Paracaidistas,,, cuando pedian voluntarios para "saltar" la mayoria nos poniamos a silvar y a mirar para otros lados y habia alli un marica mas salao que las pelas, la llamabamos Marilyn de Valencia Y ERA EL PRIMERO QUE SE APUNTABA PARA SALTAR DE MANERA VOLUNTARIA... mientras que los demas estabamos amariconados, asi que pensandolo bien....porque no vamos a poder llevar una maquina de coser en el barco para remendar nuestras prendas intimas tambien??. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo unas pinzas pa depilarnos y un poco de cera por si las moscas. Cuñaaooo

Saludos

Sir Torrelacho ( sin animo de insultar a nadie)
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/12/04 12:37    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Jajajajaja, Seguro que Marilin de Valencia, se apuntaba la primera
porque el salto lo haciais sobre un campo de Nabos. Jajajajajajaja

Yo como ya no tengo edad para ser "Metrochechua" me he dado cuenta
que ahora para ligar va a haber que saber hasta coser, sobre todo
teniendo en cuenta la delicadeza de las prendas intimas femeninas
actuales ante nuestra habitual bizarria y tozudez. No te preocupes
vida, ( Chica Woman nena Mujer fatal ) si te lo rompo te lo cóso
todito todo.

Poseso que el que quiera demostrar su "dotación" y sus dotes
Pirata Patron Capitan Lengueton Patron Amor Cuñaaooo Indio Botando
que aprenda a coser rapidamente, que la cosa esta mu mala.

Saludos
Miahpaih (Dispuesto a lo que sea, por el fin perseguido, sera por coser?
Ahhhh, solo bailar bien la Conga no sirve)

surava
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/12/04 16:13    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

Calavera Sir-Torrelacho Y Miahpaih Calavera
El tema de saber coser no solo es de mujeres y de sarasas y en especial en tema de coser las velas, lonas y tapicería de las embarcaciones, por lo que dais a entender que sois tractorista y además de pueblo (por los nabos) el saber todo tipo de bricolaje a bordo es lo mejor para un navegante, Velero Velero Velero Patron
Un saludo
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/12/04 18:09    Asunto: Re: : Maquina de Coser Responder citando

surava escribió:
Calavera Sir-Torrelacho Y Miahpaih Calavera
El tema de saber coser no solo es de mujeres y de sarasas y en especial en tema de coser las velas, lonas y tapicería de las embarcaciones......... el saber todo tipo de bricolaje a bordo es lo mejor para un navegante, Velero Velero Velero Patron
Un saludo

Bueno además si una piensa retirarse a vivr al barco.. más vale que aprenda a hacer cosas, que comprar la ropa en Armani o en Lacoste sale caro caro... jeeje

Me parto Me parto Me parto

Surava... he estado viendo las web de los fabricantes que dices... Farley parece más duro... además es español, pero no tiene una distribución muy amplia.. supongo que son más de profesionales que de "domésticas". Qué maquina tienes tu.

Dardo

sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 23/12/04 18:11    Asunto: : Maquina de Coser Responder citando

yo conozco a una pareja que estuvieron tres años en el caribe en un 40 pies y vivian, prácticamente, de coser "fantasmas", toldos , velas, capotas... con una máquina a manivela !!!

salut.

salut.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas