| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/12/04 11:59 Asunto: pido consejo sobre velero |
|
|
Ilustrada y salada audiencia, pido consejo: ¿qué velero de crucero (sobre 10m. eslora) me recomiendan para frecuentar el Mediterráneo occidental y escapadas hacia Cádiz? y lo mas importante, en pocas palabras: ¿por qué? GRACIAS |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/12/04 12:06 Asunto: Re: pido consejo sobre velero |
|
|
| burgaillo escribió: | Ilustrada y salada audiencia, pido consejo: ¿qué velero de crucero (sobre 10m. eslora) me recomiendan para frecuentar el Mediterráneo occidental y escapadas hacia Cádiz? y lo mas importante, en pocas palabras: ¿por qué? GRACIAS |
- Lo principal, ¿nuevo o usado? y ¿ que presupuesto ?
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/12/04 12:19 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
Lo dice el amigo Nostromo... sobre todo presupuesto... hay barcos usados, de la misma eslora, más caros que barcos nuevos... así que chaval...... mira lo que tienes en la cartera...
Me permito algunas sugerencias antes..
1. No compres lista 6. No te dejes engañar por los vendedores.. que no es tan fácil como dicen.
2. Mira la manga... máximo 3,5 ... para ver en que amarre te cabe.
3. Máximo 11 metros...... Cada metro más es exponencial en coste de adquisición y mantenimientos.
4. Si puedes no te endeudes.
5. 70 % como máximo de tu presupuesto para el barco. Lo demás te lo gastarás en cualquier caso.
Suerte _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 22/12/04 12:28 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
Creo que la pregunta era sobre el barco, ¿no?.
Imagino que si apunta a una eslora concreta, ya habrá hecho unos números, como cualquiera. Y la opción de primera o segunda mano, es posible en casi cualquier modelo, si el barco es bueno, lo es de primera y de segunda mano.
Creo que sería mejor orientarle sobre modelos. Además, ha concretado su programa de navegación, es costera y previsiblemente familiar.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/12/04 13:11 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
Vale Roger........ lo siento....
unas
es verdad que no todos son iguales....
Saludos _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/04 13:14 Asunto: Re: : pido consejo sobre velero |
|
|
| darty escribió: | Vale Roger........ lo siento....
unas
es verdad que no todos son iguales....
Saludos |
Hombre que sólo he hecho una observación, no hay que disculparse por nada.
Lo de que no todos son iguales no lo entiendo...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/04 13:33 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
Vaya con la pregunta. Si tú mismo no te sabes responder, te aconsejo el nuevo bavaria 30 cruiser pq sólo vale 54.500,- Euros.
sayonara
PD: Si te ofende mi respuesta, cómprate un Hallberg Rassy y si no sabes pq te tienes que sentir ofendido, te aconsejo que navegues todo lo que puedas antes de comprarte un barco propio. Si no conoces a nadie para navegar sigue pensando en el Bavaria 30. Si al final te das cuenta que querías otro barco, con el bavaria 30 la pérdida será menor que si te compras directamente el Hallberg Rassy (o no, pq el valor de reventa de un hallberg es mayor al de un bavaria, especialmente si este bavaria el año que viene vale 45.400 euros). UYUYUYUY que lío me estoy haciendo. Si buscas una respuesta más seria habla con Rog_Rabbit.
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 22/12/04 13:36 Asunto: Re: : pido consejo sobre velero |
|
|
| sayonara escribió: | Vaya con la pregunta. Si tú mismo no te sabes responder, te aconsejo el nuevo bavaria 30 cruiser pq sólo vale 54.500,- Euros.
sayonara
PD: Si te ofende mi respuesta, cómprate un Hallberg Rassy y si no sabes pq te tienes que sentir ofendido, te aconsejo que navegues todo lo que puedas antes de comprarte un barco propio. Si no conoces a nadie para navegar sigue pensando en el Bavaria 30. Si al final te das cuenta que querías otro barco, con el bavaria 30 la pérdida será menor que si te compras directamente el Hallberg Rassy (o no, pq el valor de reventa de un hallberg es mayor al de un bavaria, especialmente si este bavaria el año que viene vale 45.400 euros). UYUYUYUY que lío me estoy haciendo. Si buscas una respuesta más seria habla con Rog_Rabbit.
 |
En caso de duda creo que lo mejor es buscar algun valor seguro dentro del mercado de ocasión.
¿Que no le satisface?
Pues lo vende sin perder mucho.
Si compra nuevo, si luego quiere venderlo le tendrá que perder mucho dinero, es el problema de vender barcos seminuevos... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/04 13:58 Asunto: Re: : pido consejo sobre velero |
|
|
| sayonara escribió: | Vaya con la pregunta. Si tú mismo no te sabes responder, te aconsejo el nuevo bavaria 30 cruiser pq sólo vale 54.500,- Euros.
sayonara
 |
Jodé, Sayonara, ¿qué has desayunao? ¿tostadas de Tigre? jejejejeje
Lo del Halberg Rassy es un buen consejo (y serio por supuesto), no creo que nadie deba ofenderse por ello, además es acertado lo de la depreciación, un HR36 del 98 lo puedes encontrar en 150.000 Euros, presumiblemente en excelentes condiciones, uno del 96 en 140.000, previsiblemente en similares condiciones al anterior, un 6,5% de depreciación en 2 años (amos, menos que el IPC de aquella epoca). La ventaja es que será muy complicado que a corto plazo intenten "romper" (romperse) el mercado y no te chafarán la reventa, es para considerarlo.
Saludos.
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/12/04 21:29 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
Vaya caña le estáis dando a burgaillo. Yo creo que porque haya hecho esa pregunta no significa que necesariamente no tenga ni idea de qué comprar. Igual el hombre lo tiene muy claro pero quiere saber otras opiniones.
El Sayonara tiene la sangre quemada desde que se ha enterado de lo de la flota que se está formando en las Canarias.  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/12/04 01:48 Asunto: : pido consejo sobre velero |
|
|
"Arigato" Sayonara! Hallberg Rassy es una opción realmente serio, como apunta Rog.
Hace casi un año compré mi primer velero por 10.000 € (un prototipo regatero de 7m. construido en 1980) y creo que por suerte para mí, ese viejo barco era el compendio de todas las faltas imaginables, excepto osmosis: Taladros, fisuras, parches, holguras, atascos, cabullería inadecuada, jarcia mal ajustada, instalación eléctrica nefasta, suciedad "vademecum", velamen roto y apulgarado, óxidos... Unos euros más, varios meses de repasos y algunas millas costeras me han sacado del parvulario naval, aunque sigo siendo un iniciado ansioso, y mi barco un jubilado al que le pido que me saque "de marcha"...
Un día en apuros, con el puño en alto, grité ¡¡a Diós pongo por testigo que algún día tendré un BARCO!!
Y lo que hago aquí es cazar opiniones de quienes han vivido lo que a mí me queda por vivir: Navegar seguro y placenteramente. (Costera y familiar, Rog)
PD.- <<el dinero es la respuesta al 99% de las preguntas>> |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/12/04 10:35 Asunto: Re: : pido consejo sobre velero |
|
|
Pues nada, un RO300 o un fortuna 9 de segunda mano.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|