Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Transmundistas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 24/11/04 12:36    Asunto: Transmundistas Responder citando

Me manda un conocido lo siguiente y por su posible interes os lo pongo aki. Esta traducido del ingles por una maquina de internet, por eso lo pongo en los dos idiomas e intento arreglar un poco la
traducción.

Hola Todo,

un artículo de Cruising World habla de los costos de
ir. Hago un resumen de ese artículo. Aquí vaya:

La fuente: el artículo original es de octubre 2003 revista de Cruising World.

El artículo hizo un detallado de siete parejas que hicieron multi año va. Todos los cruceros habían
mantenido los registros financieros detallados. Todos eran veleros. La edad de las parejas de 35 a 65. En general, los más jóvenes tomaron un hiato del trabajo, los más viejos se fueron jubilados. Seis de
ellos fueron el Caribe, algún México también ido, el Pacífico, y Europa. Todo ellos habían vendido sus casas.
El costo de la compra de sus barcos no siempre fue indicado, pero los tamaños de los barcos recorrieron de 35 a 43 pies.
Ninguno pareció ser excesivamente pródigo. Los barcos la mayoría fueron comprados usados, siendo entonces extensamente
reparados=pertrechados.

Había acerca de 25 categorías del costo inclusive el seguro del barco, los puertos deportivo, haulouts, las
reparaciones, las provisiones, viajes lejos del barco, los viajes a casa, teléfonos célulalares, (interesante, nadie tuvo un teléfono SATCOM), etc. Ellos incluyeron también los gastos imprevistos los gastos tales como médicos, las emergencias de la familia, y las reparaciones mayores. En general, los cruceros más viejos demandaron más servicios y gastaron más dinero.

Nadie alcanzó sus metas de presupuesto. En el presupuesto mas bajo, la meta era $9,600 por año, y el verdadero
fue $14,736 por año. En el "lujo" la meta era $60K y el verdadero fue $66K por año. La diferencia
entre planeado y verdadero estaban acerca del mismo para cada pareja.

Las parejas más jóvenes eran viajeros de presupuesto y gastados alrededor $15K por año. Los viajeros de medio
alcance eran alrededor $40K por año y los viajeros de lujo era alrededor $60K por año. Los viajeros del lujo
gastaron cerca de $10K por año en viajes lejos barco. Ellos gastaron mucho más en Tecnologia/comodidades y reparaciones,
provisioning, los restaurantes, el seguro del barco, y el servicio que maneja el correo. Los viajeros de menor presupuesto dedicaron menos tiempo en puertos deportivo, no poseyeron teléfonos de célula, no tuvieron el seguro del barco, y gastados menos en transporte local. Dado que éstos todos eran veleros, su gasto del combustible era bajo, promediando bajo $500 por año.

Espero que esto fuera útil. Si usted investiga los costos que van, esto era el análisis más completo que he visto. Recomiendo obteniendo una copia del
artículo.

¿Cómo comparan sus gastos?

Juneau Alaska

Texto en Ingles

Hello All,

regarding a Cruising World article on the costs of cruising. It was requested a summary of that article. Here goes:

Source: the original article is from October 2003 Cruising World
magazine.

The article did a detailed look at seven couples who did multi-year
cruises. All of the cruisers had kept detailed financial records. All
were sailboats. The age of the couples ranged from 35 to 65. In
general, the younger ones took a hiatus from work, the older ones were
retired. Six of them cruised the Caribbean, some also cruised Mexico,
the Pacific, and Europe. All of them had sold their houses. The
purchase cost of their boats was not always stated, but the sizes ranged
from 35 to 43 ft. None seemed to be overly extravagant. Most were
purchased used then extensively refit.

There were about 25 cost categories including boat insurance, marinas,
haulouts, repairs, provisions, off-boat travel, trips home, cell phones
(interestingly, no one had a sat phone), etc. They also included
unplanned expenses such as medical expenses, family emergencies, and
major repairs. In general, the older cruisers demanded more amenities
and spent more money.

No one met their budget goals. On the budget end the goal was $9,600
per year, and the actual was $14,736 per year. At the "luxury" end the
goal was $60K and the actual was $66K per year. The difference between
planned and actual were about the same for each couple.

The younger couples were budget travelers and spent around $15K per
year. The mid-range travelers were around $40K per year and the luxury
travelers were around $60K per year. The luxury travelers spent about
$10K per year on off-boat trips. They spent a lot more on gear and
repairs, provisioning, restaurants, boat insurance, and mail handling
services. The budget travelers spent less time in marinas, didn't own
cell phones, didn't have boat insurance, and spent less on local
transportation. Since these all were sailboats, their fuel expense was low, averaging under $500 per year.

There you have it. Hope this was helpful. If you're researching
cruising costs, this was the most comprehensive analysis that I've seen.
I recommend getting a copy of the article.

How do your expenses compare?

B. D.
Juneau Alaska

Saludos
Miahpaih

--------------------------------------------------------------------------------
Que cada palo aguante su vela, Voto a Brios
28/Nov/2003 19:40 GMT+1 IP guardada Perfil Privado Web

DL.
Capitán Pirata

Estado: Desconectado RE: Transmundistas

Pues se entiende bastante bien. Ha sido interesante.
Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------

28/Nov/2003 22:18 GMT+1 IP guardada Perfil Privado

PFDB
Corsario

Estado: Desconectado RE: Transmundistas

Mi endender todos dicho articulo en.
Bueno muy descripcion de temas.
Todo sobre las edades de los participantes.
Gracias Muchas

PFDB (que no usa una maquina sino que se traduce a si mismo del ingles
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 24/11/04 13:05    Asunto: Responder citando

Gracias

Estoy planificando algo parecido y las cuentas que me salen son alrededor de 20 K US al año. Definitivamente sin vender la casa es dificil. En ello estoy. El tema de la financiación del viaje es lo más delicado. Otra cosa es como reengancharte a la vida ... si vuelves.. Si pasas más de dos años por ahí parece que la probabilidad de volver a tener una vida normal es casi nula.

A ver si hay alguno más que se lo este pensando para intercambiar algo de información... y conclusiones..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 25/11/04 13:20    Asunto: Responder citando

Es un tema interesantisimo, ¿quien no ha soñado darse un año sabatico dandoo un garveo por el mundo?, el problema es que los presupuestos son demasiado amplios 14.000$ me parece demasiado bajo. creo que se hhacercará más a los 60.000 para todo un año.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/04 14:11    Asunto: Responder citando

No te creas...... en este cifra no se incluye la preparación previa del barco, y efecfivamente, los 14K creo que es lo más bajo para ir con ciertas garantías.
Yo he hablado con algunos que llevaban algún tiempo en esto y he visto por la web cosas y los presupuestos rondan esas cifras. 60K es para ir de lujo, y claro depende del barco.

Por mis cuentas creo que lo razonable es pensar en 20 a 25 K. Depende de la zona en la cual estes te los gastas o no. Obviamente esto no tiene en cuenta lo que dejas en tierra. Es exclusivo viaje. Si dejas hipotecas sin pagar, niños en internados, mujer, etc etc,,, claro... eso sube ... mejor les dices que vas a comprar tabaco y ron... A JAMAICA.. Cuñaaooo

Con 60K te pasas un par de años por allí que ..... ni te cuento...

Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 25/11/04 20:34    Asunto: Responder citando

Está claro que el principal problema es lo que dejas aquí. (De gastos, se entiende). Pero sobre todo lo otro que apuntabas de "y luego qué". Eso es lo que más miedo me da.
Tanausu, que todavía no se le ha quitado de la cabeza la foto de Bluewhite de anoche.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/11/04 20:49    Asunto: Responder citando

coño,como esta la inflacion Patron estuvo unos 5 años a la deriva y vivia con 90 € al mes.conoci figuras que se lo areglaban con mil duros al mes.un tio con un cata de 15 mtr con un dollar al dia,bueno en asia.un buen amigo mio ha salido de canada con 600 dollares y nada mas.ha trabajado (hay que saber donde) a ratos y todavia esta por alli dando tumbos.claro hemos cortado con todo,ni seguros,ni hipotecas ni leches. a veces me pregunto donde hacen esos inquestas :en el puerto de los pensionistas ?en mi opinion no hay que esperar hasta todo esta solucionado ,al final no sales porque te has hecho viejo.es simplemente irse,la vida da muchas vueltas y el mundo fuera de europa es muy distinto......

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 25/11/04 20:55    Asunto: Responder citando

Tienes razón 2hulls, realmente es cuestión de querer y no valen excusas. Pero a veces te encuentras con casos que son exageradamente heróicos. Creo que se me entiende.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 25/11/04 21:03    Asunto: Responder citando

Ya habia visto anteriormente alguna web en ingles relativa a gastos, eran inferiores a los que vienen aqui,hay que tener en cuenta que se esta casi siempre fondeado y que la comida por caribe o zonas similares es muy barata, si no recuerdo mal un presupuesto muy decente estaria alrededor 6000 al año, espero algun dia contaros la realidad.

Velero Velero Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 26/11/04 01:39    Asunto: Responder citando

Se me está poniendo "de pollo la piel" ...

Con cuanto se puede pasar un mes en una ciudad?
No alucinais de que haya quien pueda vivir con el sueldo base? Esto si que es "heroico".!!!

Imagino que navegando "por ahí" pues más de lo mismo. Habrá quien se gastará 6000 euros en medio año, y habrá quien consiga pasar con 1000 o ... lo que sea.

Lo que si estaría bien intentar calcular los gastos fijos mínimos indispensables ... o casi (un seguro decente por ejemplo).
Costes de cruzar los diferentes canales.
Un baremo de más o menos los precios de marinas por zonas de navegación.
Gastos burocráticos según zonas visitadas.
En donde se puede comprar material necesario y bien de precio y donde mejor que no... (si puedes escoger).

Mil cosas... que nos darán una base para poder sumar después las cantidades de costes variables (más particulares del estilo de vida pretendido por cada cual)...
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 26/11/04 13:32    Asunto: pues sí ... Responder citando

... En mi zona hay muchísima gente de paso y se ve de todo, desde tremendos barcos con marineros de mantenimiento incluídos, a barcos mucho más modestos pero con la pinta de muchas, muchísimas millas bajo su quilla, anclados pacientemente en el fondeadero donde el coste mensual ronda los 70 Euros.
Efectivamente, lo de los gastos va en cada uno; en la vida "normal" que se ha venido a llamar -la que se lleva en las ciudades-, alucinaríamos con el sueldo que viven familias completas, mientras que ese mismo presupuesto se lo funde una persona en una sola noche de juerga si me apuras.
Está claro que hay un componente de aventura altísimo en una propuesta como la que tratamos y tambien está claro, que contando con un mínimo (que irá en función de lo que cada cual pueda o quiera entender) y, como se apunta más arriba con información sobre donde debes parar y donde no, lo que quedaría sería lanzarse, pero que nadie se engañe, cuesta soltar amarras, llevamos un vida bastante cómoda en las ciudades, tecnología y mil cosas más a golpe de interruptor, con lo que las ganas de zafarse de todo eso cuesta.
Ojo con lo que se desea, no vaya a ser que algún día mandemos todo a la ------ y nos piremos por ahí, a ver quien es el guapo o la guapa que vuelve al redil otra vez.
En eso estoy, en el filo de una navaja y, ya solo faltaba este post para acelerarme.
Gracias Miahpaih por abrirlo, igual algún día tendré que contarle a mis nietos que tod@s los que que aquí exponen fueron los que acabaron de darme el empujón y, últimos responsables de que su abuelo llevara una vida errante y tremenda feliz por esos mares de dios ...
Espero no haber aburrido a nadie con mis delirios.
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 26/11/04 13:36    Asunto: Responder citando

Por el mismo filo andamos algunos ....... así que te comprendemos perfectamente Barquito

Germán.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/11/04 13:55    Asunto: Re: pues sí ... Responder citando

Gollum escribió:
... En mi zona hay muchísima gente de paso y se ve de todo, desde tremendos barcos con marineros de mantenimiento incluídos, a barcos mucho más modestos pero con la pinta de muchas, muchísimas millas bajo su quilla, anclados pacientemente en el fondeadero donde el coste mensual ronda los 70 Euros.
........

De qué zona eres? 70 euros un mes???
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 26/11/04 13:58    Asunto: Responder citando

:son:) :son:) :son:)
Ya lo puse en otro post en el antiguo foro, lo repito ahora

Un dia le preguntaron a uno que habia dado la vuelta al mundo como es que habia tomado la deci-
sión. El contesto que siempre habia uno en el Bar que hablaba que se
iba a marchar a hacerlo, el lo hizo y despues de cinco años, volvió al
Bar y allí se encontró al mismo tipo diciendo que un dia se iria.
Aprovecha, hazlo ahora, no esperes, o te arrepentiras siempre.

Bueno esos precios de arriba estan calculados para paises del primer
mundo, el matrimonio aleman que estan emprezando su 3ª vuelta
(1ª a Vela, siguientes a motor - Nordhavn 46' :son:) ) lo dicen
bien claro, "Nosotros siempre vamos a paises del 3er. mundo, es
tonto ir a sitios donde la gente vive mas o menos, como siempre
hemos vivido nosotros en Berlin).

Mi idea es,
Un buen Seguro medico, que incluya traslados (por si acaso)
Fondear, fondear, fondear y fondear. ahhhh y fondear
Vivir como la gente vive donde estes (alimentos, diversiones, etc. etc.)
Trabajar en lo que se pueda, "si hace falta", Limpieza, reparaciones
a otros barcos, camarero, mecanico, etc. etc.
Apuesto algo a que con un pequeño patrimonio (Alquiler de tu piso etc.)
se puede hacer bien, tened en cuenta los precios del 3er mundo.

Cuando finalices, seguro que has encontrado paraisos donde acabar tus
dias, sin siquiera recordar el "Paraiso" en el que vives actualmente y
eso que en España, dicen, se vive muy bien.

Solo en coches, Ropa, cines y cenas fuera de casa, imaginate lo que
ahorras. Jejejejejejejeeje HAZ NUMEROS.

Larga Amarraaaaaasssssssssss....................

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
eatresete
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/11/04 14:02    Asunto: Responder citando

Yo también mi incluyo entre los del filo de la navaja o, mejor dicho, entre los que lo sueñan... Llorica
En cuanto a lo del presupuesto aquí se aplica la regla general:

No intentes conseguir lo que no tienes, ajustate a tus disponibilidades. Rapperrr
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/11/04 14:24    Asunto: Responder citando

Miah,
para mí, no es cuestión de escapar de nada.
No cambio el lugar y el tiempo que me ha tocado vivir por ninguno. Estoy convencido de que somos auténticos humanos privilegiados viviendo aquí y ahora.

Pero necesito hacerlo, egoistamente, para MÍ. No es un viaje alrededor del mundo en busca de paraje idílicos (esos que quedan tan bien en las postales), es un viaje conmigo mismo, un viaje que me debo para "descubrirme" mejor.
Un viaje y unos conocimientos que me sabría fatal no haberlos hecho (pudiendo) cuando me toque realizar mi "última travesía".

No voy a extenderme que ya me conozco y me pongo muy pesado cuando se toca según que temas...

De verdad, siento ponerme tan trascendente pero es que es un tema que se escapa de lo puramente náutico. Es una aspecto VITAL de nuestra relación e interacción con el Mar y la Vida...

mmmmmm, Y ahora quien curra....????

rom
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 26/11/04 14:42    Asunto: Responder citando

Me temo, ROM, que nadie Me parto Me parto

Germán.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 26/11/04 14:56    Asunto: Responder citando

Bueno, yo a lo largo de algunos periplos (terrestres) he tenido oportunidad de conocer a mucha gente que estaba viajando largas temporadas. Y varios amigos mios estan o han pasado recientemente por la experiencia.

Realmente si uno se define una ruta teniendo en cuenta el factor económico, es factible viajar (o estar, o trabajar) comodamente por cuatro chavos, y no pásandolo mal precisamente.

En casos concretos y por el tipo de trabajo que desarrollaban aqui, ha resultado que viajando hasta ahorraban y todo!

Es de cajón, eso si, que el hecho de hacerlo en barco, comporta unos gastos fijos y/o extraordinarios si tenemos mala suerte, superiores a hacerlo por tierra.
Pero en mi opinión no mucho superiores! Básicamente barco+seguro.

Salut!
not by the lights of each passing ship”
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/11/04 15:21    Asunto: Responder citando

rom,tienes mucha razon,es un viaje hacia el interior. o es turismo nautico,digo yo. Velero

darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/11/04 15:43    Asunto: Responder citando

Todo lo que se dice está muy bien.. pero a la hora de plantearse realmente la fecha de partida.... pues es hora de hacer números... y esos son los que cantan.... las grandes partidas de gastos son:

- Seguros..... (Ojo que depende de la zona de navegación suben y mucho)
- Mantenimiento y reparaciones... y no hablo de lo que uno mismo puede hacer. Si no se gasta el primer año se gastará el segundo..... es así de fácil
- Amortizaciones de material... ojo que las velas hay que cambiarlas. Una travesía del atlántico es como tres años navegando por el med., Y rompes... siempre rompes...
- Seguros médicos. (ESto no es chorrada y son caros los intermacionales)
- Puertos... Ojo que aqui estamos acostumbrados, pero hay zonas del mundo donde no hay demasiado donde fondear. y a puerto hay que entrar. En el caribe los puertos son carisimos... No así en Sud America, pero una semana en una marina caribeña te revienta el presupuesto anual.

No todo es comida. Eso es barato. Y lo de ir de Motessieur esta muy bien, pero uno va a pasarlo bien, no a jugarse la vida y a quedarse tirado por cualquier puerto. Las cuentas cantan...... para ir bien... 1.000 U$S al mes es razonable. Esto sin contar los gastos de casa.. Se supone que para irte quemas las naves... (Tengo mi casa en venta .,. jajaja... y preparando el barco... si todo va bien... el 2006 me largo)

2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/11/04 15:55    Asunto: Responder citando

todavia pienso que el mejor seguro es un ancla mas grande.evitar marinas como no ir a benidorm.tener un barco lo mas simple posible,todo manual pero de primerissima calidad.ej: el galvanizado dura mas y es mas barato.muy importante,no comprar revistas nauticas .......se navega muy bien y muy economico con un aparejo de junco.que mas?hay mil historias para no caer en la ruina,tengo que pensar...... Barquito

darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/11/04 16:04    Asunto: Responder citando

Si te pillla un huracán en el caribe y deja tu barco en un manglar ...... vas a ver como vas a agradecer tener un buen seguro colega....

Y si tienes una vía de agua?
Y si pillas un container?
Y si se levanta un pampero en Buenos Aires.?
Y si se te cae el palo?

Deja...... antes me voy sin GPS que sin seguro.....

Burguillo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo y donde me deje el TIEMPO

MensajePublicado: 27/11/04 17:25    Asunto: Responder citando

Para mi el principio de la infelicidad es desear lo que, en el momento en que estes, no puedas alcanzar. Eso no quiere decir que no tengas ambiciones, pero no ansiedades.

El viaje del que hablais forma parte de mis inquietudes, sobre todo en el momento actual, será ya la edad 50, en el que me empiezo a cansar de un monton de cosas, además de llevar demasiado tiempo dentro de un traje o una piel que me aprieta.

En cuanto a los gastos hay que plantearse muchas cosas y compañias que los condicionen, pero malo es engañarse y quedarse corto por tierras lejanas. Conozco a un matrimonio de alemanes que viven con la jubilación de ambos en Porto Santo - Madeira, y se permiten irse a Sudamerica una vez al año pero se van a Venezuela y no al Caribe.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/11/04 19:11    Asunto: Responder citando

Efectivamente Burguillo, pero ni tu ni yo estamos en edad de jubilación.... así que de Madeira a Venezuela me suena como ir a la Baleares...

Las pelas son una variable más... y puestos a tomar una decisión.. pues te vas.... y listo... Para algo tiene que servir tantos años de traje.. y eso me enseño a prever los problemas que voy a tener según los medios... Lo que no vale.. y menos en el Atlántico... (y ya no hablemos del Pacífico) es salir y ya llegaremos .. que nos apañamos. Salir a dar la vuelta al mundo con un barco sin preparar para ello... y con 3000 euros en el bolsillo es crearse problemas innecesariamente, por mucho que te vaya la aventura. ¿Se puede hacer? evidentemente si.... pero ¿es necesario? Me parece que trae más a cuenta trabajar un añito... menos cenas.. menos ropita pija... y guardar.... y si... la vuelta es una aventura casi mayor que la ida... A ver quien es el macho que se mete de nuevo en un despacho despues de 2 años de navegación., varias castañas., libertad total... que te diga tu jefe que no cumples con los objetivos... Cuñaaooo

wolfman
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/11/04 00:05    Asunto: Responder citando

rom escribió:
Miah,
para mí, no es cuestión de escapar de nada.
No cambio el lugar y el tiempo que me ha tocado vivir por ninguno. Estoy convencido de que somos auténticos humanos privilegiados viviendo aquí y ahora.

Pero necesito hacerlo, egoistamente, para MÍ. No es un viaje alrededor del mundo en busca de paraje idílicos (esos que quedan tan bien en las postales), es un viaje conmigo mismo, un viaje que me debo para "descubrirme" mejor.
Un viaje y unos conocimientos que me sabría fatal no haberlos hecho (pudiendo) cuando me toque realizar mi "última travesía".

No voy a extenderme que ya me conozco y me pongo muy pesado cuando se toca según que temas...

De verdad, siento ponerme tan trascendente pero es que es un tema que se escapa de lo puramente náutico. Es una aspecto VITAL de nuestra relación e interacción con el Mar y la Vida...

mmmmmm, Y ahora quien curra....????

rom

Rom, suelo leer tus mensajes regularmente y en muchos o coincidimos o te aproximas pero en este lo has “clavao”.

Coloco un enlace a una pagina en la que entre otras cosas se puede encontrar presupuesto del gasto que supone vivir navegando, imagino que cada uno tendrá su idea particular al respecto, pero al menos puede servir de referencia. http://www.geocities.com/bill_dietrich/SiteMap.html

Un saludo.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 28/11/04 17:54    Asunto: Responder citando

Velero Velero
Pienso que depende muchísimo mas de las ganas que de otras cosas. ¿a ver quién no se ha vuelto loco para resolver la compra de una vivienda con una hipoteca? Muchos. Incluso hipotecándose de por vida.
Hace dos años pasaron por El Masnou una pareja de franceses que iniciaban su segunda vuelta al mundo. La primera la iniciaron y la acabaron en la isla de La Palma y les llevo casi 8 años. La segunda es el resultado del después de tantos años de navegar, ¡ a seguir !. Hablando con ellos me explicaron que, antes de partir la primera vez, estudiaron y decidieron por que países iban a pasar, todos de renta per cápita muy baja. Para financiarse iban a trabajar por que tienen una pensión bastante baja. Ella da clases de cocina francesa y el, que es muy "manitas" hace trabajos por los puertos. Ahora están por la costa NE del Brasil después de haber pasado por Fernado de Noroña, por la zona E del Brasil, bajado a Mar del Plata, Tierra del Fuego y ......... ¡ y nosotros aquí !
Como ponía en un mensaje, los puertos están llenos de navegantes que van a salir a hacer "el gran viaje" y, año tras año, nos siguen explicando lo mismo y en el puerto siguen. Y no creo que sea por problemas de dinero si no mas bién por otras "razones".
Yo pienso que es una cuestión de echarle "bolas" y tirar palante.
Me parece muy importante resolver el tema médico y el seguro del barco en origen, en casa, pero una vez resuelto ya es cuestión de ......... ¿vámonos? ¡¡Vámonos !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas