Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/11/04 15:16 Asunto: Visita y fotos del Astillero Corsar ( fabricante MINI 650 ) |
|
|
Hola Cofrades, como estamos de estreno, voy a poneros unas foticos q saqué el sabado en Tarragona, en los astilleros Corsar ( fabricantes del Zero, http://www.clasezero.com ). Son especificamente de temática "MINI" ( ojo a los "MINISTAS" :-) ), pero creo q pueden ser interersantes para cualquiera de los q estamos en estos lares... a ver si consigo subirlas!!
Medio Molde del casco visto de proa
Más de lo mismo, desde popa
El casco a medio trabajar... Buena pinta ¿No?
Lo mismo de aleta
De proa...
Detalle de la caja para la quilla
Detalle de la caja en su lugar
La cubierta antes de sacarla del molde
La bañera vista desde abajo ( ponedle imaginación )
Vista desde proa y aun sin desmoldar
Los timones en el molde
Detalle del nervio central en los timones
La quilla en proceso de enmasillado
Otra vista
El Bulbo.
Weno... eso es todo la verdad es q me lleve buena impresión del trabajo q están haciendo ahí, además tienen como asesor a Leo Voorneveld, q para aquellos q seais del "rollo MINI" es el webmaster de http://www.xs4all.nl/~blvrd/ (os suena ya un poco más?? ). El hombre se lo ha tomado muy en serio ( ha dejado holanda y esta viviendo en tarragona ahora ) y la verdad es q su saber hacer se nota en los barcos.
Pos ná cofrades a ver si hay suerte y esto se ve bién
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/11/04 17:16 Asunto: Re: Visita al Astillero Corsar ( fabricante de Zero MINI 650 |
|
|
Hola eclipse y demás foreros
Vaya curro, con las fotos, yo poco puedo opinar, de momento sobre las fotos, que algo hice de fotografía en su día, y algo he navegado, por eso te diré que tiene buena pinta, y parece interesante ver como trabajan "in situ".
Tengo un amigo que quiere comprarse un 6.5, este lo es ¿no?, un 21 pies.
¿Que es os parece a los más veteranos? Le copio las fotos, ¿es recomendable?, que luego si se le desmonta en plena faena (en la mar, digo), me mata, jeje.
En serio, está buscando opciones, y quisiera saber si vale la pena que le diga que se pase por allí.
Un saludo y buen viento
Mpineda
"No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago" |
|
|
 |

|
Publicado: 24/11/04 17:17 Asunto: Re: Visita al Astillero Corsar ( fabricante de Zero MINI 650 |
|
|
Hola eclipse y demás foreros
Vaya curro, con las fotos, yo poco puedo opinar, de momento sobre las fotos, que algo hice de fotografía en su día, y algo he navegado, por eso te diré que tiene buena pinta, y parece interesante ver como trabajan "in situ".
Tengo un amigo que quiere comprarse un 6.5, este lo es ¿no?, un 21 pies.
¿Que es os parece a los más veteranos? Le copio las fotos, ¿es recomendable?, que luego si se le desmonta en plena faena (en la mar, digo), me mata, jeje.
En serio, está buscando opciones, y quisiera saber si vale la pena que le diga que se pase por allí.
Un saludo y buen viento
Mpineda
"No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago" |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 24/11/04 18:09 Asunto: |
|
|
Pregunta de un novato en construcción:
De qué esta hecha la quilla?
Lo digo porque me ha sorprendido el enmasillado, que yo entendía como "reparación", en proceso de fabricación..... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/11/04 18:19 Asunto: |
|
|
Wenas!
La quilla es acero con bulbo de plomo, el enmasillado es para cubrir los defectos de la fundición... pa darle un acabado "fino" y proteger a la vez.
|
|
 |
FS-24 Piratilla

|
Publicado: 24/11/04 18:47 Asunto: |
|
|
Hola a todos,
Gracias E-clipse, pero decirte que el astillero que has visitado es el "FAST ZERO", astillero donde no solo construimos el mini "ClaseZero", sino también el "Fast Sail 24" así como otros proyectos que construimos a terceros.
A tener en cuenta que el astillero está manga por hombro, ya que se inicio el traslado el mes de Octubre y hasta que no pase un tiempo no estará tan bonito como los barcos que realizamos.
Me alegro que te gustara lo que vistes, desde luego tu reportage es de autentico espía
Que conste que este post no es mio, pero parece autentica publicidad.
Me parecía justo decirlo.
Saludos
Jaime _________________ El primero gana, el segundo pierde y el resto participa |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 24/11/04 19:01 Asunto: |
|
|
Muy buen reportaje, muy buen reportaje.
En cuanto a la caja de la quilla, supongo que esta dispuesta para que sea móvil? Asi me lo ha parecido... |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 24/11/04 19:14 Asunto: |
|
|
Jejeje FS24... ya te he enviado un privé
Cornamusa, el Zero lleva una quilla q se puede desplazar a efectos de transporte ( y solo de transporte ) para q el barco pueda entrar en un remolque asi como de lado ( canteado ) para q no sobrepase los 2.5m.
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/11/04 02:58 Asunto: |
|
|
SALUDOS: Si deben navegar lindo, por aca no hay ninguno de estos, por lo menos yo no conozco a nadie que lo tenga.-Que es lo que me podes comentar de ellos?...Como navegan?...Se dice que no son orzadores?.- VOS DIRAS.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/11/04 13:16 Asunto: |
|
|
Vale, vale también recomendaré a mi amigo el FS_24
Buen viento y una ronda, a estas horas de cava, el ron para la noche que arrecia más el frío.
Mpineda
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 25/11/04 14:57 Asunto: |
|
|
Wenas PETEPATAPALO...
La verdad es q por su carena, no estan diseñados para ser orzadores, y lo cierto es q de ceñida a rabiar la cosa no es para tirar cohetes ( pero es q el barco tampoco ha sido diseñado para eso ), aunq el Zero, q es este en concreto se comporta muy dignamente ( para ser un "MINI" ) se nota q es un plan Lombard y tiene unas formas muy cuidadas ( no se si se aprecia en el molde , pero desde la crujia hasta la linea de flotación la carena es simetrica, lo cual le da bastante más control con la escora q modelos más primitivos de mini ), ahora, a la q se abre el angulo, echale un galgo !! la verdad es q corren q se las pelan, autenticos OPEN en pequeñito!!...
|
|
 |
|