Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ratings verificados IRC 2005

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/12/04 12:07    Asunto: Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Pues resulta que segun últimas noticias de la RANC, los que quieran disponer de un certificado verificado para el año que viene, tendrán que aportar los datos de los lanzamientos de proa y popa.

Esto quiere decir que, además del pago de la renovación, nos habremos de gastar los eurines en el medidor, al cual habrá que aportarle un chinchorro (no creo que las medidas las tome nadando).

Pero lo bueno está por llegar: las medidas deben hacerse (lo cual es lógico hasta cierto punto) con el barco vacío Cago en too Cago en too Cago en too .

Dicho de otra manera: "no dirás nunca que de esta agua no beberás". Cuando pasé por el meneo de pesarlo, dije que nunca más... Ahora me estoy planteando lo de dejar lo de la verificación y si no puedo participar en alguna regata, pues... Cagando

El año pasado vivimos la improvisación de que los que teníamos certificado IMS, sin avisar se dejó de aceptar el peso, con las prisas, acumulaciones y disgustos (recálculos, pesadas, más dinero, más dinero).
Ahora, este año, cuando todos estamos a punto de renovar, nos salen con los lanzamientos, ¡Hala, todos a correr!, ¡A ver quien pilla un medidor antes!, faltan solo 10 días para que todos los certificados caduquen...

No tengo más remedio que pasar por el tubo, pero en este momento lo único que me viene de gusto es enviar certificados y demás a Cagando

Si alguien tiene un hijo que no sabe qué estudiar, que no se lo piense: a medidor de la RANC.

P.D.: esto no excluye mis mejores deseos en la recuperación de Josep de Vallés

Ultima edición por Atnem el 20/12/04 13:04, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 20/12/04 12:38    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

...Wellcome to The Real World...

No sabía que Josep de Vallés estuviera mal, lo siento de veras... Pero no quita que lo del IRC y la RANC sea un cachondeo.

Ya lo dije en su día: mientras pueda, evitaré correr bajo IRC en España; o como mucho me sacaré el TCF en Francia o Inglaterra; haciendo los tejemanejes que haga falta, claro.

Salu2
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 20/12/04 15:16    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Hace una semana les envié un mail con unas observaciones y dudas. Aun espero que me contesten. Vaya servicio!!!

Ahora se lo vuelvo a enviar, sin tanta simpatia...
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 20/12/04 15:28    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Hola cofrades,

Compre mi actual barco hace un año de segunda mano. En este tiempo las pocas regatas que he hecho use un certificado no verificado del ....2000 (creo). Mi rating logicamente es muy malo, pero tampoco me importa tanto, ahora bien llega enero y he pensado en hacer el rating como dios manda. En el pasado salon nautico estube preguntando en el stant de la RANC y me contestaron que toda la informacion y procedimiento y todo esta en su web...(no se para que esta el stant)...

Que hago?, rating verificado o sin verificar?, que supone que sea verificado? cuanto me va a costar la broma? en caso de verificado ¿ que medidor recomendais en Barcelona?....nose

Gracias

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/04 15:47    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Hola Camelot,

En principio si no quieres participar en regatas de cierto nivel, donde se exigen los verificados, yo te aconsejaría que no lo hagas verificado.

Si lo quieres verificado, además de tener que medir todas las velas por un medidor oficial (lo cual puede ser interesante si no estás muy ducho en ello), tendrás que pesarlo, lo cual es verdaderamente “pesado” ya que hay que vaciar el barco. Eso sí, normalmente tendrás la ventaja de que te saldrá favorecido el ráting. Eso sí pasta y más pasta (los medidores tienen un baremo por cada cosa que hacen).

En cuanto a los medidores, te tendría que servir cualquiera (en la web hay la lista), pero yo te aconsejaría alguno que esté cerca y que esté acostumbrado a estos menesteres. Si preguntas a alguno de ellos, igual ellos mismos te aconsejan, si no me mandas un privado y te doy mi experiencia.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 20/12/04 16:04    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Al menos yo ya medí los lanzamientos cuando medí el barco para IMS, de esa me libro por poco. Porque si no fuera así, y después de lo reciente que tengo la experiencia última de vaciado del barco (junio pasado), obviamente que le daban morcilla a la verificación.

Son pocas las regatas en las que exijan el certificado verificado (yo creo que en Cataluña son sólo las de alto nivel -Zegna, Freixenet, Godó y ¿Eau de Rochas?-), así que si no haces alguna de ellas, no creo que valga la pena el palizón que supone.

En cuanto a medidores, por el foro hay al menos uno de Barcelona, que es nostramo. Si quieres, camelot, puedes intentar hablar con él.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/04 20:57    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Pues yo no lo hice, así que me toca aguantarme. La verdad es que dado que las medidas del casco y otras se toman del astillero, no pensé en que al año siguiente podrían pedirlas.

Puedo entender que para ajustar más a la realidad, se pidan cada vez más datos. Lo que no puedo aceptar es la improvisación de cada año. ¿Tengo que hacer un ejercicio de adivinación y, por si acaso, cuando venga el medidor, tomar la manga en flotación, u otra medida?. ¿Tengo que esperar a que esté a punto de caducar mi certificado para saber qué medidas tengo que aportar corre, corre que te pillo, el año que viene?.

Tengo un certificado verificado para este año, el cual me costó un pastón, amén de la gaita de pesajes, vaciados, medidas y demás. ¿Tengo que perder la condición de "verificado" por no querer volver al tema de vaciado?.

Como mínimo se tendría que poder aceptar que la medida de los lanzamientos pudiera hacerse con el barco sin vaciar. Al fin y al cabo esto, a diferencia de la pesada, iría en contra del armador (más eslora en flotación). En mi caso así lo haría, pues supongo que la mínima diferencia en medidas horizontales, vacío o no, sería inferior al mismo error de medición en el agua (aceptado). Me gustará ver al medidor meter la cabeza por debajo del lanzamiento de popa y tomar medidas con la correspondiente vertical...
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 21/12/04 11:07    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

Definitivamente voy a pedir un certificado de Club.
Esto de la medición es un co***o.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/12/04 15:04    Asunto: : Ratings verificados IRC 2005 Responder citando

¿Y os perdereis la Zegna, Freixenet y la Godo?...

Esas regatas son una pasada. Cualquier buen navegante a vela, y con espiritu deportivo deberia hacer (no se me ofendan los cruceristas... Sorry ).

Tan solo los rituales de llegada a puerto, de todos los barcos (incluyendo los IMS) recogida de maniobra, material, la peña subidos a lo alto del palo, es tan solo eso que ya vale la pena vivirlo. Y si encima te sientes (porque lo eres) participante ya es la repanocha. Y contemplar los IMS un espectaculo.

Yo las hice el año pasado (por cierto me curtieron un monton) y este año espero tambien hacerlas. Espero que "mi patron" esté por la labor. Pero apuesto que sí

Incluso el año pasado tras sufrir una rotura tuvimos que abandonar, y en medio de la desolacion de la tripu el patron propuso acercarnos a la boya de barlo del campo de regatas de los IMS y fue ¡¡ESPECTACULAR!!!. Ver al Caixa Galicia, al Tau, Al Zurich, al Fermax, etc... tomar la baliza de barlo, e izar espis, con unas maniobras perfectas, sin un grito, todo tan profesional. En ese silencio se oian perfectamente los winches trabajando ...Tan solo se oyó, excepcionalmente...¡¡¡"amollad ese amantillo!!!!" que incluso le daba caliu a la cosa...¡¡¡ ¡¡ Y todo esto presenciandolo desde nuestro a barco a escasos quince metros de la baliza...(bueno, :son:) quiza eran veinte!!! :son:) )Fue la primera vez que asistia a algo así y fue todo un espectaculo que no creo que olvide en mi vida!!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas