| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 19/12/04 23:36 Asunto: Vela ligera |
|
|
Hola. Estoy buscando un modelo de vela ligera que sea muy facil de transportar (que se pueda llevar en la baca del coche) y que sea muy sencillo se arbolar ¿conoceis algo en este sentido?
Gracias |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 20/12/04 09:49 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Un topper, un Lasser un poco pasado de peso, stell, roga, etc.
Yo buscaría un barco, monoplaza, de mayor enfundable en el palo y sin embergar en la botavara, timón abatible, y menor de 50kg.
Hay infinidad de barcos de es modelo.
saludos
XAn |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 20/12/04 10:31 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Mi inicio en la vela fue con la tabla y con un Topper.
El tiene algo menos de 3.5 m de eslora y es muy facil de trasportar (yo lo llevaba encima del coche), es muy ligero, fácil de llevar y divertido. En caso de vuelco se adriza muy fácilmente. Vamos, que me divertí mucho con él.
Tiene las características que te apunta xanchegou.
Para aprender lo ví ideal aunque probablemte un Láser tenga más prestaciones y sea más "regatero".
El problema es que está pensado como monoplaza y aunque a veces íbamos dos personas, no es nada cómodo para eso. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 20/12/04 10:35 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Un Laser.. Se lleva perfectamente en la baca del coche, inclusive con el carro de varada. El mío lo traje así de Inglaterra... y ha hecho bastantes kilometros en la baca sin problema.. Necesitas ayuda para subirlo y bajarlo, pero te da muchas alegrias... Si compras Laser compra estandar... los radiales están bien para empezar pero enseguida se quedan cortos si eres un pelín pesado. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 20/12/04 11:59 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Para pasear lo mejor es un Stel, tiene una bañera amplia y comoda, donde pueden ir hasta 2 personas (o 3 canijos). Los hay tirados por los clubs por 4 duros, un poquito de bricolage y barco para rato...
El Laser tiene flota para regatear, pero su bañera es muy incomoda... aunque es muucho más rápido que el Stel...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/12/04 12:29 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Te recomiendo un catamaran Topcat K3 (15 pies)......rapido en el mar y puedes ir solo o acompañado ( recomiendo la version streamcut ) puede con todo y se monta y desmonta en poco tiempo y ademas no lleva ni un grillete es como un mecano yo tuve un K1 (18 pies) y acabe maravillado, para uno era demasiado, pero un amigo tiene el K3 lo he probado solo y con el y te puedo asegurar que andan mas que los hobiecat 16, llevado con pericia claro esta.......
http://www.topcat.de/ _________________
 |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 20/12/04 13:08 Asunto: : Vela ligera |
|
|
el laser, sin ninguna duda,
ademas esta muy extendido y los puedes encontar de segunda mano,
en el coche se lleva muy bien en el techo. y encuentras compañeros en muchos sitios
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 20/12/04 13:24 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Yo tengo un cata como el Topcat y la verdad es que se monta muy fácil, pero transporte, montaje, desmontaje se hace un poco pesado. Además el problema que yo tuve es que no suele haber mas barcos como ese y a la larga te cansas de dar paseos.
Veo mucho mas práctico un Laser. Hay una flota tremenda, con mucha actividad. Es un barco sencillo pero con prestaciones y no se te quedará pequeño. Y si te pica el mundo de las regatas con un Laser puedes regtear hasta aburrirte. Eso sí es mas bien para uno. Aunque es un poco exigente y si tu idea es ir a comer tortilla...ni laser ni cata, algo mas tranquilo. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 20/12/04 13:32 Asunto: : Vela ligera |
|
|
Joder tio no tienes suficiente con pasearte con el IMPAVIDO por la Castellana que ahora tambien quieres subirte un barquito al techo de la flugoneta????
Si es que algunos por montarla no saben que hacer co**.
Buenos vientos y cuidadin con los vecinos de fondeo....  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 13:33 Asunto: : Vela ligera |
|
|
| Tienes un privado |
|
|
 |