Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Accidente en Baleares
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/12/04 12:14    Asunto: Accidente en Baleares Responder citando

He leido en la prensa inglesa que el patron del veloro "Lady Mallorca" murio ahogado al enredarse con las amarras al ir a atracar. Tiene alguien mas informacion sobre el tema?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 15/12/04 12:44    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Estimados tabernarios:

En http://www.ultimahora.es/segunda.dba?2179+6+300833 viene mas información, parece que el infortunado navegante cayo al embarcar en el cata a traves de la pasarela.

descanse en paz

manolo g.

.............leyendo periodicos
Fijense los tabernarios en el lenguaje que escribe el "juntaletras ibizenco"

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/12/04 12:49    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Jod*r !vaya mala suerte¡
la verdad es que ocurren cosas increibles .....

En fin, descanse en Paz

Germán.
Angel
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/12/04 12:52    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Que descanse en paz...

A mi me da pánico el hecho de que caer al agua y que no puedas liberarte de un cabo, de una red, etc. Yo siempre que navego llevo mi navaja con filo y dientes de sierra en el bolsillo y asida al pantalón con un cabito y un mosquetón. Al menos te dá muchas oportunidades de liberarte.

Un abrazo...

Angel.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 15/12/04 12:58    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

!Que horror!
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/12/04 13:24    Asunto: Re: : Accidente en Baleares Responder citando

Germanr escribió:
Jod*r !vaya mala suerte¡
la verdad es que ocurren cosas increibles .....

En fin, descanse en Paz

No es tan increible.... a mi no me paso directamente, pero le paso a mi mujer..... después de un montón de días navegando... con mala mar... y lo que puedas esperar.... pues llegamos a puerto y va y se cae al agua al subir al barco abarloado... al mediodía.. y sin una gota de "estimulantes" encima.. Un resbalón y al agua....

En ese momento nos reimos.. pero visto el asunto del inglés... pues mira... de reirse nada.. Además creo recordad el caso de un chaval que montando en bici por la palanca se cayo y se ahogó también...

Cosas de la vida...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricard
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 15/12/04 13:36    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

pues hace ya algunos años, saltando de un barco al pantalán, me resbalé y me di con todo el costillar en susodicho pantalán.... me costaba horrores respirar, ´no se si incluso puedes llegar a obturar las vias, pero el acojone fue monumental
bye
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 15/12/04 14:24    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Mucho hablamos a veces de la seguridad navegando, pero la verdad que un barco parado es el lugar más idóneo para partirse la crisma, en el momento de pasar a bordo o apéandose.

En una ocasión caí plano, dando con el estómago en el balcón de proa. Y no se aprende, aún sigo haciéndolo cargado con la mochila, con una mano, sin manos...

En paz descanse ese señor...

Saludos
not by the lights of each passing ship”
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 15/12/04 14:34    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Yo soy muy patoso y tengo ya varias caidas en el puerto. Lo mejor que se puede hacer en esos casos es preocuparte de como vas a entrar en el agua (que es blandita) y lo peor que puedes hacer es intentar agarrarte o mojarte poco. Si lo intentas te mojas igual y encima te golpeas con el casco y te arañas con cables, candeleros, etc.

De todas formas que miedo da, y cuanto cuidadito vamos a poner en las proximas dos semanas (luego se nos olvida y ya está...)

Saludos
Obalat
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 15/12/04 16:28    Asunto: Re: Accidente en Baleares Responder citando

manolouk escribió:
He leido en la prensa inglesa que el patron del veloro "Lady Mallorca" murio ahogado al enredarse con las amarras al ir a atracar. Tiene alguien mas informacion sobre el tema?

Efectivamente, ocurrio este accidente en Portocristo (Mallorca), pero no era el patron de la embarcación, si no un conocido del mismo que dormia en el barco y lo cuidaba.
Lo se porque conocia personalmente ya que era cliente mio.

Ultima edición por Obalat el 15/12/04 19:37, editado 1 vez
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 15/12/04 18:28    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Os paso a relatar lo que me acontencio en Marzo del presente año:
Volvia de un charter y acababamos de arribar a puerto. Al atracar se nos enrredo la helice a un cabo, como yo andaba con prisa porque debia de tomar el autobus de vuelta a Zaragoza, el capitan me dijo que no me preocupara porque se iba a poner el neopremo , además tenia una pequeña botella de aire para casos como ese y por mas seguridad iba a llamar a un marinero.
Yo me fui y a los poco dias me puse en contacto con él y me relato los acontecimientos.

"...sobre el asunto de la helice, te contaré que finalmente no pude solucionar el problema ya que me sumergí y el cabo de la guia del muerto estaba bastante liado. Hice lo que pude pero no fue posible. La cosa se complicó puesto que habia mucho cabo debajo del agua y entre que se veía mal debido a la condensación de las gafas de buceo, la turbiedad del agua del puerto y que soy miope, no acertaba a deshacerme de la guia. El asunto se puso feo cuando despues de inspeccionar el problema decidi subir a la superficie a por un cuchillo que habia dejado en cubierta. En ese momento me di cuenta de que el cabo se me habia enrollado con varias vueltas sobre el tobillo derecho. Intenté zafarme pero resultaba imposible puesto que se habia formado un nudo sucio y no era capaz de soltarlo ni podia cortarlo puesto que habia dejado el cuchillo en el barco. Miré el manómetro de presión de la botella de aire y este indicába en torno a 6 litros, menos de la mitad de su capacidad total. Viendo que no podia subir, me puse muy nervioso y comencé a aspirar aire de la botella como un loco. Creo que me hiperventilé y todo el aire que respiraba no era capaz de saciarme. Cuanto más tiraba del cabo, mas se azocaba el nudo. Pasé siete u ocho minutos de verdadera angustia que me parecieron horas. Menos mal que tuve la precaución de avisar por radio a un marinero antes de sumergirme y este al comprobar que algo iba mal comenzó a tirar de la guia desde el pantalan. Entre los tirones que él daba y los que daba yo, el cabo cedió un poco, lo suficiente como para permitirme sacar la cabeza del agua. En ese momento ya me tranquilicé y el marinero aviso al contramaestre. Entre los tres y con paciencia, pudimos zafarnos del nudo. Después de esto ya no me quedaron ganas de volver a bajar y decidi venirme...". " Antes de salir del puerto, dejé aviso al buzo profesional del club para que solucionara el problema, aúnque tendré que pagar el servicio.
En fin, esta es una lección que no olvidaré: nunca sumergirse sin llevar un cuchillo"

Bueno que cada uno extraiga sus lecciones
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 15/12/04 18:33    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Una lástima lo del accidente en Mallorca.

Efectivamente el obra como ponía en diario de Mallorca cayó al agua, de noche al subir al barco donde dormía, se enredó con los cabos y no pudo salir.

En fin, que descanse en paz.

Un cordial saludo,
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 15/12/04 18:40    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Caramba Pepeye, menuda historia de terror, como puse en el
post de "Salir de la bañera" los accidentes ocurren y ocurren
de la forma mas insospechada como es el caso que cuentas.

Seria interesante saber mas de como se produjo el accidente de
Mallorca pues del analisis del mismo siempre se podra aprender
algo que nos evite riesgos, con que se engancho, como, de que
parte del cuerpo o ropa etc.etc., supongo que estará en el suma-
rio paro si en algun momento se pudiese acceder a el, lo considero
interesantisimo para el mundo de la nautica en general.

Saludos
Miahpaih

Aprende de los errores de los demas, no sobreviviras tanto como
para aprender de los tuyos.

Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/12/04 19:07    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Es curioso como uno se puede poner en apuros de la manera mas tonta. Yo hice mi primer pinito con el buceo, es decir, mi primera inmersión (sin haber hecho ningún curso previamente, despues fui sacando las estrellitas) porque unos amigos buceadores-científicos (es decir, con mas horas de buceo que Flipper) me animaron, ya que iban a bucear a la Isla de Mouro (al comienzo de la Bahía de Santander). Como tenían otro arnés con botella (si, hace muchos años de esto Burlon ) me la pusieron y al llegar al punto se tiraron, yo también, y los dos picaron hacial el fondo como locos, yo respiré, por la boca, me puse el regulador y tiré para el fondo también (en aquella época hacía pesca submarina, por lo que hice un movimiento muy habitual en mi, salvo que me puse el regulador). Pues cuando ya llevaba unos cuantos metros bajando, en medio de un agua muy turbia, me recordé que tenía botella Cuñaaooo e intenté respirar ...... !horror, no salía aire¡ !no me habían abierto el grifo y a mi, con los nervios del estreno, no se me ocurrió¡
Pues, ya con bastante necesidad de aire, sin verlos ni a ellos ni a nada, algo confuso, por la situación y por la turbiedad, tuve el acierto-fortuna-sangre fria, de mover la mano hacia atrás, buscar y coger el grifo y acertar a girarlo y ... RESPIRAR.
Parece mentira, porque soy una persona bastante responsable Me parto pero .... por un pelo Calavera .

Moraleja: HAY QUE HACER UN CURSO OFICIAL ANTES DE BUCEAR CON AIRE COMPRIMIDO.

Germán.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/12/04 19:58    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

A primeros de otoño, al dar máquina para salir de mi amarre, oí un chirrido considerable debajo de mis pies. Paré el motor, me puse el jacket de mi equipo de buceo, el regulador y la botella de 5l. que llevo a bordo, escarpines, aletas un par de kilos de lastre, snorkel máscara, linterna, cuchillo en la pierna izquierda y por la jupet al agua.

Siempre habia pensado que el agua en mi puerto estaba infecta, cosa que comprobé inmediatamente, porque mirando con el snorkel (sin el regulador), cuando ví una línea de curri que salía por la pala del timón, me agaché cuatro dedos y probé unos tragos. Soy así de despiste y esto me ha pasado varias veces para descojono general de la peña. AAAGGGGGHHHHH!.

Ya con el regulador ví, con ayuda de la linterna (porque la visibilidad era mínima DEBIDO A LA PORQUERIA DEL PUERTO, O MEJOR LA PORQUERIA DE PUERTO), una madeja, mejor una pelota de cojones de hilo en la hélice, y otra igual en el arbotante. Con el cuchillo deshice la de la hélice subiendo al barco todo el enredo, y me dirigí al arbotante. Por lo visto supongo que había pillado la línea al entrar en puerto o navegando, pero al dar atrás en el amarre se metío parte del sedal entre el eje de la hélice y el casquillo del arbotante enredandose con muy mala leche en el eje y en la parte interior del casquillo del arbotante.

Subí a la superficie y le dije a mi mujer y a mi hija que iba a tardar. Con la sierra del cuhillo corté poco a poco, y pude sacar del casquillo el resto del enredo enredo, girando la hélice desembragada con la mano, subiendo a bordo todo el hilo que pude.

Tuve que hacerlo con mucho cuidado y sin aletear, por el riesgo de enredarme con el sedal, y luego pensé que debí establecer un código de golpes para una emergencia, por si me enganchaba con el sedal y no podía soltarme, para que avisasen a alguien. Mi mujer bucea conmigo y hemos tropezado con sedales, nos han reventado juntas tóricas a 25m. de profundidad, una máscara ha salido arrancada de un aletazo bajo el agua, pero entre dos eso es muy fácil de resolver, y ahí bajo a menos de un metro de profundidad estaba yo sólo.

En fin, por suerte nunca he pasado ningún susto bajo el agua en docenas de inmersiones, pero entre el casco de mi barco y el finger me encontraba francamente incómodo porque era una situación de peligro potencial con el puto sedal.

Al final de la corrida el Aladin (ordenador de buceo) que llevo montado con el regulador dió una inmersión de más de 35 min. Debido a la poca profundidad me quedaban 100 atmósferas de aire todavía pero saqué la conclusión de que habia hecho una inmersion de riesgo y además en un MAR DE MIERDA ( siento decirlo pero es así).

Por cierto, un buen amigo con miles de inmersiones, y mucha más experiencia que yo, me comentó que tenía que haber bajado con unas tijeras porque esos sedales se cortan mejor con tijeras que con un cuchillo por afilado que esté, y si es mas grueso, con una cizalla cosa que comprendí inmediatamente.

Ya se que doy la paliza JE,JE pero es por si le puede ser de utilidad a algún cofrade. Burlon

P.D. Después estuve enjabonándome 6 u 8 horas. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 20:17    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

GermanR no te había leído. El buceo autónomo es más sencillo y menos arriesgado que la apnea, pero hay que comprobar algunas cosas... claro. Yo como he hecho un montón de apnea tengo la manía de utilizar demasiado el snorkel, y me encuentro tan agustito con él,que de vez en cuando bebo agua,como puedes ver.

Por cierto, en una inmersión espléndida pasé por debajo de una línea de fondeo al lado del ancla de una embarcación, por lo visto le dieron al molinete y me engancharon un latiguillo, noté el tirón en el jacket y empecé a subir a toda hostia sin tener ni puta idea de lo que me pasaba, el ordenador pitando x subida rápida claro, hasta que me caí del burro y me di cuenta de lo que me pasaba, pudiendo soltarme.

más abajo ví a mi mujer buscandome en todas direcciónes sin mirar hacia arriba claro, y tirando burbujas a chorro porque se había asustado al no verme (actualmente igual hubieran sido de alegría las burbujas JA,JA) parecía que se iba a romper el cuello de tanto girarlo en todas direcciones. Descendí y me pregunto cómo estaba, le conteste que regular debido al mosqueo que llevaba, comprobé el equipo. Seguimos sacando fotos y luego le explique la jugada. Otra vez descojono general de la peña.

Si no me llego a soltar, igual aparezco en la prensa especializada y en la de humor claro. Ahora le tengo alergia a los fondeos...
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 15/12/04 20:22    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Paso a poneros el relato de un amigo en marzo del presente año. Al ir a atracar el barco se nos engancho la helice con un cabo, yo tenia prisa porque debia coger el autobus para volver a Zaragoza, por lo que mi amigo me dijo que me fuera ya que disponia de traje de neopreno, asi como de una pequeña botella de aire y por seguridad iba a llamar al marinero. Yo me fui y poco despues me relato los hechos en un mensaje de internet:

"sobre el asunto de la helice, te contaré que finalmente no pude solucionar el problema ya que me sumergí y el cabo de la guia del muerto estaba bastante liado. Hice lo que pude pero no fue posible. La cosa se complicó puesto que habia mucho cabo debajo del agua y entre que se veía mal debido a la condensación de las gafas de buceo, la turbiedad del agua del puerto y que soy miope, no acertaba a deshacerme de la guia. El asunto se puso feo cuando despues de inspeccionar el problema decidi subir a la superficie a por un cuchillo que habia dejado en cubierta. En ese momento me di cuenta de que el cabo se me habia enrollado con varias vueltas sobre el tobillo derecho. Intenté zafarme pero resultaba imposible puesto que se habia formado un nudo sucio y no era capaz de soltarlo ni podia cortarlo puesto que habia dejado el cuchillo en el barco. Miré el manómetro de presión de la botella de aire y este indicába en torno a 6 litros, menos de la mitad de su capacidad total. Viendo que no podia subir, me puse muy nervioso y comencé a aspirar aire de la botella como un loco. Creo que me hiperventilé y todo el aire que respiraba no era capaz de saciarme. Cuanto más tiraba del cabo, mas se azocaba el nudo. Pasé siete u ocho minutos de verdadera angustia que me parecieron horas. Menos mal que tuve la precaución de avisar por radio a un marinero antes de sumergirme y este al comprobar que algo iba mal comenzó a tirar de la guia desde el pantalan. Entre los tirones que él daba y los que daba yo, el cabo cedió un poco, lo suficiente como para permitirme sacar la cabeza del agua. En ese momento ya me tranquilicé y el marinero aviso al contramaestre. Entre los tres y con paciencia, pudimos zafarnos del nudo. Después de esto ya no me quedaron ganas de volver a bajar y decidi venirme ...". "Antes de salir del puerto, dejé aviso al buzo profesional del club para que solucionara el problema, aúnque tendré que pagar el servicio.
En fin, esta es una lección que no olvidaré: nunca sumergirse sin llevar un cuchillo."
Espero no verme nunca en una situación similar
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 20:52    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Pepeye, quizás este post, haya evolucionado hacia el tema seguridad y después hacia el de buceo.

Es una de mis aficiones favoritas, complementaria a la navegación y como ya se ha comentado por la taberna, los cursillos no están de adorno, Vaciado de máscara bajo el agua, buceo sin máscara, compartir el aire con un compañero, quitarse y ponerse el equipo bajo el agua, calculo del volumen de aire necesario para una inmersión. son cosas muy sencillas,pero practicarlas con un instructor y superarlas como prueba a cambio de un título elemental lo veo de setnido común, y claro, el cuchillo no es para luchar contra el gran blanco, es una herramienta de seguridad imprescindible y más hoy día con esas calas llenas de pescadores chapuceros que nada más echar una cañita ya han perdido el sedal. He visto sedales, salabres rotos, pedazos de red, con niños bañandose entre ellos y más de una vez los he recogido cortándolos con ayuda del cuchillo, como quien ve una botella rota en la playa y tira los cristales a una papelera.

Hasta en apneas playeras sin neopreno suelo llevar un cuchillo pequeñito, y boya con una linterna colgando con un cabito y un mosquetón, por aquello de curiosear en los agujeros que siempre hay algún bicho que ver.

El mar siempre me enseña algo en superficie o "debajo" y aunque no sea una novedad, me quedo absorto mirando, algo como lo que pasa con el fuego de las chimeneas que te quedas hinotizado durante mucho tiempo...
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 15/12/04 23:32    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

estos relatos deberían ser de obligada lectura en el Fedas o Padi. Despues de leerlos se te queda un cuerpo que pa qué. Una de las inmersiones mas angustiosas que me ha tocado hacer aconteció hace tan solo un par de meses al caerseme las llaves del coche el subir por la proa al barco. En el pantalán hay una sonda de 6,5 mts. y fondo de lodo. Como no tenía recambio a mano me calzé el neopreno y con la botella de 5 Lts. hice el primer intento. Puaggg!!! que mierda!! y que agobio, la visibilidad era de tan solo 1 Mt. por lo que tan apenas llegué al fondo decidí subir apareciendo en la popa del barco (Me había desorientado totalmente en tan solo 6 Mts.) Finalmente decidí soltar un cabo blanco con una de las anclas de respeto para así marcar lo posición del lugar exacto por donde cayeron las llaves. Segundo intento; llego al fondo y ...¡Que asco! la superfície no es tal, si no una masa viscosa de barrillo aceitoso que provoca vomitera. Ante el temor de meter las manos entre esa masa vuelvo a subir. Hecho mano del salabre cuya malla no es excesivamente grande, me sumerjo y empiezo a "Cazar mariposas" casi sin ver a un palmo de mis gafas, clavando el salabre una y otra vez en el fanguillo sin conseguir nada bueno. El final os lo podeis imaginar, llamada telefonica a casa para que la parienta viniera a traerme otras llaves. De los post leidos con anterioridad he aprendido que debía haberme calzado el cuchillo, cosa que no hice.
Sobre el accidente que abre el tema, que decir, posiblemente murió en el lugar que deseaba, aunque no fuera de ese modo caramba.
Odin
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/12/04 00:14    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Busca un altavoz viejo y quitale la corona imantada de hierro dulce, cuanto mas grande mejoir. Con un cabo, seguro que pescas el llavero.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 16/12/04 14:51    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Yo creo que si hubiera llevado el arnés, el chaleco autoinchable y la línea de vida no le habría pasado eso.
Es que hay cada inconsciente por ahí...
P.D. No pongo el tripi dando pataletas descojonado por respeto al infortunado, pero espero que no se malinterprete el tono.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GLUB-GLUB
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 16/12/04 18:34    Asunto: Re: : Accidente en Baleares Responder citando

Una verdadera desgracia, pero la mar es asi,ver mi cita
ma1266
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/12/04 21:10    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Hola, soy un nuevo tabernero, os tengo que señalar que segun las noticias locales este señor tenía unos 70 años y al parecer el muelle es bastante alto, no hay escaleras cerca para subir entonces el resultado es lo que todos sabemos, es una pena pero apesar de las desgracias que ocurren, seguirán sin poner medios, para el coste general de los amarres. Pirata
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 16/12/04 21:12    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Coña Rain, pues no lo había pensado, aunque....me dá que la llave del buga es de bronce. Solo cabe la posibilidad de la anillita del llavero, Mmm habrá que probarlo.
Gracias
Hombre Tanausu, cuando estás amarrado en tu puerto ¿Vas con el chaleco y la línea de vida? Joer no seas bruto hombre!
Odin
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/12/04 21:16    Asunto: : Accidente en Baleares Responder citando

Hombre Odin, yo creo que a lo mejor Tanausu si lo necesita,
sobre todo si como yo es afcionado al Brugal-Ron. Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (Hombre bebido pero precavido vale X 2)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas