| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/12/04 13:52 Asunto: O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Estimados cofrades, os deseo que el nuevo periodo de traslacion os sea propicio.
A mi siempre me pone de buen humor saber que apartir de ahora las noches se van a ir haciendo cada dia un poquito mas cortas aquí en el hemisferio norte, que cada dia tendremos un poquito mas de luz solar.
Brindaré por eso.
DL, agnóstico recalcitrante. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/12/04 13:58 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Feliz Solsticio de Invierno DL!!!
rom
(ingnóstico practicante) |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 20/12/04 14:06 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
La leche rom, ¿que es eso de ingnóstico?, ¿ingeniero en gnosticismo?.  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/12/04 14:16 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Perdona la tonteria
La "in" es un prefijo negativo igual que la "a".
Debe de ser que hoy estoy ..."crativo"  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 20/12/04 14:28 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Oye, "crativo" con coleta, que sepas que vas a ir derechito al infierno por blasfemo y mentiroso. Que he visto en tu casa el peaso belén que has montado! El niño Jesús tiene la misma altura que tu y los camellos fuman Camel o algo parecido! jajaja
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 20/12/04 15:01 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Si al final se acaban haciendo las cosas por costumbre... como felicitar la navidad.
Pero prefiero sumarme también a esta felicitación.
Feliz solsticio!!
C (también de ingosnito...) _________________ Carlos
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 20/12/04 17:00 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
-
Feliz atracón de turrones varios, feliz intoxicación masiva de alcohol, feliz indigestión de canelones y feliz empacho de carnes en su salsa !!!!
Ni solsticio ni ná, que en verano no nos felicitamos nada y tambien hay cambio de estación, o no ???
estoy muy cabreá, cada año estoy peor !!
Donde me tengo que ir para que me borren de todo esto ??????????
Que poca paciencia me queda ..... _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 20/12/04 17:44 Asunto: Re: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
| Wandyta escribió: | -
Ni solsticio ni ná, que en verano no nos felicitamos nada y tambien hay cambio de estación, o no ???
|
Discrepo!
Ahora me dirás que no celebras Sant Joan... fiesta pagana por excelencia...
Saludetes Wandy... y paciencia... _________________ Carlos
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 20/12/04 17:46 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Que las "meigas" os sean propicias, traigan buen viento y alejen la mala mar
A ver si encontrais mandragora de esa para ayudar en los conjuros para el nuevo año.... y un buen fuego purificador.
Jose "Gandul" |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 20/12/04 17:57 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Me permito reproducir lo apuntado por el cofrade nomelocreotio el año pasado ante esta felicitacion, (en la antígua taberna), pues lo explica estupendamente
"Por si alguien tiene curiosidad; hace 9.000 años que es fiesta el quinto día después del solsticio.
El calendario egipcio tenía 12 meses de 30 dias y cinco días de fiesta antes de empezar un nuevo año (30x12+5=365).
La fiesta más importante era la del 5º día, el nacimiento de Ra (el sol). Después se convirtió en la fecha del nacimiento de Mitra (otro diós solar de oriente medio) y actualmente la usamos nosotros para nuestras comilonas familiares.
celebramos, en el fondo, que los dias empiezan a ser mas largos y que no será este el año en que el sol siga su viaje hacia el sur, hasta dejarnos en una fria noche eterna.
Para los antípodas léase todo alreves!!! "
A lo que me refiero en mi caso es que estos dias si he de celebrar algo, es la circunstancia astronómica y no otra cosa. Ni atracon, ni banquete, ni regalos porque toque. Me gusta mas la sidra que el cava, pero la bebo en las comidas durante todo el año.
Y el solsticio de verano tambien se celebra (¡y como!) desde tiempos inmemoriales, lo hacemos normalmente la noche conocida como la de San Juan. En Andalucia se celebra quemando juas como en el Levante y supongo que en Cataluña, pues tambien es una celebracion universal.
Naturalmente dicho todo esto respetando a quienes celebran otra cosa.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 20/12/04 17:59 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Vaya Corca, te has adelantao...  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/12/04 18:32 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Que todos los "Dioses Solares" mencionados bendigan las singladuras del 2005 con vientos suaves y constantes.
Felicidades a todos desde La Costa Tropical _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 20/12/04 19:53 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
-
Bueno, vale, aceptamos barco como animal acuático ......
Tienes razón Corca con lo de San Joan, y desde luego que lo celebro cada año, como no, pero las navidades .....
Si es que hasta la calavera se ha puesto de farra, esto no es serio no señor.
Ala, pues felices lo que sea ...... _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 20/12/04 20:32 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Genial idea, DL. Unos amigos del mar de por aquí siempre hemos comentado la alegria de ir ganándole ese minuto y pico diario a la oscuridad. Para celebrarlo, por supuesto,
¡¡¡Feliz Solsticio!!!
...respetando todas las celebraciones del mundo mundial. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 20/12/04 21:32 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Apreciados tabernarios
Yo que tampoco fui nunca deboto admirador del niño ese de los tirabuzones rubios, os felicito el solsticio y elevo mi copa de cava(preferiblemente un Brut nature gran reserva) al lado de un bonito arbol decorado con bolas de brillos irisados y guirnaldas multicolores.
Salud, alegria buenas navegadas para todos. |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 20/12/04 21:59 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Bueeeeno, vaaaale. Por un brut nature gran reserva dejo la sidrina.
Lo que pasa es que a un cava peleon "de to los dias", prefiero la sidra.
Pero lo del brut nature es una exquisitez.  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 20/12/04 23:45 Asunto: : O.T. Felicitacion pagana: ¡¡Feliz solsticio!! |
|
|
Bueno pos eso felicidades a todos y cuidadin con el turrón etc. etc.
Por cierto en la Mallorca rural celebran inmediatamente despues de todo festorrio consumista el Sant Antoni, con sus fuegos y sus sobrasadas torradas, eso es solsticio, danzar al calor de la hoguera en la madrugada (aqui si que pega lo de la hoguera, con la rasca que mete) vino y hierbas y el zum zum de la zambomba con las gaitas y las madonas cantando canciones guarrillas y alabanzas a Sant Anton.
En fin, salut, buen 2005 a tos. |
|
|
 |
|