Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

por favor, necesito ayuda en la compra de barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 15/12/04 10:05    Asunto: por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

llamada general, llamada general, llamada general

como alguno ha podido comprobar en la sección correspondiente, me he decidido a comprar velero estoy pensando en un 20/23 pies para navegar en plan familiar en principio en embalse (no tengo clero si lo llevaré en ocasiones al mar).

desde aquí os quiero pedir que me apuntéis qué cosas he de vigilar, en que debo fijarme para que no me lleve alguna sorpresita.

un millón de gracias a todos y barra libre para todos con jamoncito de 6 o 7 jotas para picotear

Ultima edición por bluewhite el 15/12/04 10:11, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 10:07    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

¿Vela , motor o remo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 10:13    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

gracias, ya lo he editado, busco velero 20/23 pies.

deben ser los nervios... :son:)
xanchegou
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 10:15    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Ya vi. Velero rey de los mares. Y los pantanos

Para mi mejor un moto-velero. Si ya se no es ni motor ni vela, pero a mí me gustan.

Para vela tienes que vigilar:

Jarcia, velas, cabulleria, Cubierta y espárragos de enganche de la orza, por si toco, pala del timón (holgura). Pero aunque la veas, ¿sabes lo que tienes que detectar mal?, Su uso, parches, remaches comidos, soldaduras, un sin fin.

Algún amigo conocedor de motores, que te vea el motor, puede tener algún vicio oculto.

Un consejito

Vete despacio.

xan
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 15/12/04 10:52    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Hola Blue...

¿En que embalse piensas navegar?...

Yo acabo de vender mi velero (20 pies) a un colega forista del Atazar (Alex-Musikita). Su pograma de navegación creo que es parecido al tuyo. También ha quitado el fueraborda ya que no se permite motor en este pantano, y se lo guarda para el verano y la "mar salada". Creo que los Atazareños (Capanegra, Rachas, Iñigo) te pueden ayudar con el tipo de buques que surcan sus aguas.

Y a la hora de buscar, sin prisas. Todos los barcos (yo creo que hasta los nuevos) son un equilibrio entre su precio, las reparaciones/mejoras, las horas que le quieras dedicar y sobretodo, que "ese" sea tu barco. Yo al mio le eché muchisimas mas horas de brico que de mar, y que quieres que te diga, casi que las disfruté tanto. Si el barco por eslora y habitabilidad te cumple, en mi opinión hay que mirar primero la seguridad (casco, jarcia, cabulleria,palo, entradas de agua, fiabilidad del motor), luego la prestación (velas, aparejo, equipamiento) y al final lo bonito. Y sin asustarse mucho por una entrada de agua o alguna burbuja.... practicamente todo tiene arreglo, depende detu balance tiempo-dinero-coste del barco.

Suerte y adelante.
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 10:59    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

hola jota, pues efectivamente estoy pensando en el atazar. tras la quedada del domingo recibí el vº bº y me he liado la manta a la cabeza.

el plan de navegación es más bien tranquilón y familiar, quiero que todos tengan afición y no que salgan espantados. debe ser algo amplio (para ir con los niños).
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 15/12/04 11:24    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Oye, no es coña... pero si has de navegar en un pantano, porque no te planteas un McGregor?

Repito, no es coña.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/12/04 12:19    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Si vas a buscar cun barco de esa eslora, mixto pantano, mar... pues yo miraría lo siguiente:

1. Qué haya ivernado en seco si es posible. Te quitas las movidas de osmosis.

2. Motor fuera de borda. Lo puedes quitar y poner para el pantano... y para dejarlo en un muerto... Qué depende de donde, te mangan el motor, o el barco.

3. Que tenga orza abatible. Con eso al fin del mundo . Ideal para el pantano y para las rias o playas.

4. Miraría si el casco esta bien... sin golpes... y el estado de las velas.. que si están mal puede ser un palo.

5. Si tiene orza abatible consiguete un remolque... Con eso te llevas el barco donde quieras...

YO tengo una Geisha en O Grove y la guardo en seco... Es lo mejor por el precio.. Se abarloa en 1/2 hora... y al agua. El problema siempre ha sido que no tengo remolque, entonces estoy limitado a navegar allí en la Ria... pero es ideal.. para eso.. La varas en la playa....

Suerte.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 15/12/04 12:38    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Blue,

por e-mail te he mandado un documento que tenía por ahí con algnos consejos. Si no lo recibieras házmelo saber. Intentaré subirlo a la ftp si tengo tiempo y acierto.
Ojo, que sirve para saber donde mirar, todo no puede estar perfecto...

Saludos.
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 13:14    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Hola. Bienvenido al club. Para ayudarte seria conveniente saber cuanto quieres invertir, si invertir, porque te aseguro que es una inversión en felicidad. Brindis
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 13:17    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

gracias por vuestras aportaciones. todas me sirven mucho.

edu, hoy el hotmail no me pirula, espero verlo pronto.

capanegra, había pensado entre 9000 y 15000.
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/12/04 13:32    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Enhorabuena por tu decisión, me alegro mucho, ya lo sabes.
Espero con impaciencia una vueltecita por ese pantano en cuanto lo tengas, ok?

Un saludito Capitan (casi)

Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/12/04 13:56    Asunto: Re: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

bluewhite escribió:
gracias por vuestras aportaciones. todas me sirven mucho.

edu, hoy el hotmail no me pirula, espero verlo pronto.

capanegra, había pensado entre 9000 y 15000.

Blue, mirate el biscador de mi web (www.ventolina.com --> Barcos de Ocasión) En el buscador pon esos límites y zona de búsqueda selecciona "Mediterranean". Te aparecen unos cuantos. En concreto hay un Gib'Sea Flush Poker que está muy bien. Lo conozco personalmente y es una muy buena ocasion.
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 15/12/04 15:24    Asunto: Re: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Ernestian escribió:
Oye, no es coña... pero si has de navegar en un pantano, porque no te planteas un McGregor?

Repito, no es coña.

Mira en Compra-venta tenemos el mío que ha recibido ya 200 visitas en poco más de un día. Lástima que no tiene remolque, aunque en la web tienes de 4 ruedas ( el del importador tiene 2 ) bien de precio. El precio también se nos va algo. Tendrías que estirar el presupuesto un poco.

A tu disposición.

MAÑO

Pd. Ernestian, con estos capotes que me echas tendré que reconsiderar el 393 por algún HANSE el 371 ó 411. Tampoco es coña el 393 no lo he firmado aún. Me dejas que publique el Mac en los barcos de ocasión de VENTOLINA ? Me mandas un privado y hablamos más en serio?
Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/12/04 16:38    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Será un placer. Voy p'allá
Lorty
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)

MensajePublicado: 15/12/04 17:08    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Te aconsejo el Galea 7.5, si quieres mas detalles mandame un privado, te enviaré fotos y te pondré en contacto con su diseñador y fabricante. Está bien de todo y tiene muy poco tiempo.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 15/12/04 20:12    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Bueno yo creo que con ese peazo de presupuesto te puedes comprar muchas cosas que estan bien, no nos has dicho si ya has navegado en algo que flote,pues eso es importante, yo para tener un primer barco en un pantano y subir a la familia, suegra primos y demas enseres, no me compraría nunca un orza de sable pues escoran mucho más que los de orza fija, y hay que olvidarse de mover un velero de 7 metros para 15 dias en el mar, para eso es mucho mejor alquilar entre varios un 30 pies y pasarlo de p**a madre, asi que bueno:

1º Orza Fija
2º Velero de 20 o 23 pies.
3º habitable y algo comodo por dentro.
4º Una bañera espaciosa, que entren tres o cuatro "chicas " al menos.
5º Que ande con ventolinas y vientos medios, es lo que más abundan en los pantanos.
6º Sin motor.

Resultado:
Condor 20 ( Orza Fija ) va de vicio yo he tenido uno y es genial.
Hunter 616 ( Barato pero poco espacioso ) ventajas: la suegra en casa.
Sumbean 22 ( No esta mal ) lo vende capanegra y esta nuevo.
Somo 23 (PAra mi lo mejor y el precio ideal para tener en un pantano)
Es lo mejor por las siguientes razones:
.- navega muy bien.
.- Precio ajustado para su eslora 10.000€ hay varios en venta en españa.
.- Por dentro es lo suficiente para el atazar, sin lujos.
.- devertido en regatas .
.- bañera muy espaciosa.
.- deseño no muy antiguo.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 15/12/04 20:15    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Haber sigo : Yo buscaria algo asi, pero luego como siempre va en gustos,
tienes que sumarle el precio de la acción a los precios del barco, ojo que ahora a primeros de año suben.

Tengo algunos barcos localizados mandame un privado y te mando tambien una hoja para toma de datos a la hora de comprar un barco de segunda mano.

En lo que te podamos ayudar ....ya sabes....pregunta y pa eso estamos.

buena suerte y animo.

Es la mar de divertido .

Rachas.
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/12/04 20:22    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

¿¿¿¿¿????? Borracho
Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/12/04 21:15    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

He estado pensando en este tema y de verdad, el Flush Poker que comentaba unos posts antes es lo mejorcito que se puede comprar con ese presupuesto. 13.000 € es una ganga para un barco asi.
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/12/04 09:17    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

sigo diciendo muchísimas gracias a todos.

lo de la orza fija o no aún no lo tengo claro, ya que cabe la posibilidad de que pueda tener amarre en santa pola en verano, pero para eso no debería tener tampoco excesiva manga, sino no lo podría llevar en remolque.

en cuanto a desplazamiento, tengo entendido que en el atazar los medios para sacarlo del agua son modestos/limitados, por lo que un desplazamiento excesivo (no sé cuál es el límite) dificultaría bastante la labor.

en cuanto a espacio interior, debería ser habitable para dos adultos y tres niños (esa es la idea, que se puedan mover los peques por el barco y que tenga sitio para ponerle un wc por si surge -que surgirá- el típico: papá quiero caca).

que sea estable, pero que me pueda dar juego en alguna regatilla.

no sé, supongo que pido mucho con un presupuesto limitado.

os agradezco mucho vuestra ayuda, tanto aquí como por privados, teléfono o por mail.

voy a buscar por internet info sobre los barcos que me habéis recomendado...
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 16/12/04 14:10    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Ernestian, conozco ese GibSea 26 Flush Poker, es mi vecino de pantalán. Y efectivamente lo tiene muy cuidado. Este verano se fue con él hasta Menorca... Velero
Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/12/04 14:54    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Si, ese ese barco, efectivamente. No había coido yo en ese detalle... :)

Y si conoces al propietario, ya sabes que es una persona muy cuidadosa, que ha tratado al IRIS como a un hijo mas, y que muchos lo consideramos un padrazo.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 16/12/04 15:19    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

Hola Blue, tengo poco tiempo y de momento solo voy a disentir de algunos colegas.
En efecto si tienes prevista la posibilidad de llevarte el barco al mar, mejor orza abatible. además en un plan familiar, no regatero, en pantano, te permite acercarte a la orilla para desembarcos y facilita salir del paso en posibles encallamientos. Desde luego la recomendación de invernar en tierra no tiene sentido en un pantano cerca de casa, hay que navegar casi todas las semanas.
Tampoco estoy de acuerdo en que te plantees en serio lo del Mac, el 80% de los días no te mueves a vela y en el Atazar no permiten motor.
Creo que con tu presupuesto, eslora prevista y plan de navegación, Rachas tiene razón, te puedees plantear muchas cosas en usado. Respecto al Geisha, fue mi primera opción, pero pronto me convencí de que un cóndor es mejor, aunque en tu caso yo buscaría algo más "estable".
Lo ideal en tu caso es el barco de Íñigo, que conocimos juntos, pero dificil de conseguir en España.
Respecto al ambiente familiar, no hay duda que el Atazar es el mejor sitio, aunque no se si hay actividades de vela para niños (cursillos, regatas de optimist, etc, que si hay en el RCNM, en San Juan).
Yo tengo el Cóndor en S. Juan, allí hay mucho velero parado y preguntaré si hay algo de 20-23 pies en venta.
Ánimo y a por el bicho.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/12/04 15:23    Asunto: : por favor, necesito ayuda en la compra de barco Responder citando

gracias chifle. el hunter 235 de iñigo sería EL BARCO.

hay otro hunter en aguadulce (?), es un hunter medina 20, alguien me puede decir algo sobre el modelo y si pudiera ser sobre ese barco concreto en cuanto a su estado? gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas