| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RACER Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 7 Zona de Navegación: MALLORCA
|
Publicado: 24/11/04 11:44 Asunto: PARA EMPEZAR ... OPINIONES DEL SUN FAST 37 |
|
|
Pues nada, que recién llegado al nuevo local, os pido toda la información que me podais dar del SUN FAST 37.
Estoy buscando un crucero-regata sobre 11m, y bueno en principio me han hablado bién de este. ¿que opinais?
Rooooon para todos los presentes. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/11/04 11:48 Asunto: |
|
|
- Aunque no he navegado en el, si he navegado contra el, concretamente contra el Peter Punk, y parece que anda muy bien, tiene caña lo que a mi me gusta mas que la rueda y una buena habitabilidad.
- |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/11/04 11:52 Asunto: Peter Punk |
|
|
El Peter Punk, No es un Sun Fast 36 ?
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/11/04 11:58 Asunto: Re: Peter Punk |
|
|
| Luby escribió: | El Peter Punk, No es un Sun Fast 36 ?
Luby |
- Tienes razón, me he equivocado es un Sun Fast 36.
- |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 24/11/04 12:35 Asunto: |
|
|
Los SF36 navegan muy bién... habitualmente compito contra varios de ellos ( Glauc y Hechicero ) y la verdad es q en buenas manos, son adversarios temibles. Respecto al SF37, no he visto nada de el ( será un modelo reciente? ).
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/11/04 16:52 Asunto: |
|
|
En el 2003 había 3 que quedaron bastante bien, bajo IMS (en la propaganda lo vendian como mas IRC que IMS). En Andalucia el "Morera y Vallejo" arrasaba casi donde iba. Y luego estaban el Teceda y el Estela que uno en Galicia y otro en Canarias (no recuerdo cual es el de cada sitio) solian quedar arriba, pero no llegaban a arrasar como el Morera.
Ese año, a mucha gente le sorprendía el rating que tenian.
Este año, en 670, desaparecidos del mapa, y los del Morera han dejado de regatear (desconozco los motivos).
Salu2
PD: a mi es un barco que nunca me ha terminado de gustar, en cambio el SF36 siempre me ha gustado, me parece más compensado. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
RACER Grumete Pirata

|
Publicado: 24/11/04 18:04 Asunto: |
|
|
Tomatasso: ¿porqué dices que es más compensado el SF 36?
Evidentemente es más rápido el SF 36 que el SF 37 y lógicamente se ve reflejado en el GPH. Los Sf 36 creo que andan sobre 635 mientras que los SF 37 están sobre 650.
Interiormente, por lo que he visto es más amplio el 37, si bién el 36 también es muy habitable, más que los 36.7 y Elans 37, etc...
El 36 tiene algo menos de manga y el 37, con un peso similar al 36, tiene unos pocos metros más de sup. vélica. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/11/04 18:15 Asunto: |
|
|
No se como explicarte lo de compensado... es un tema muy subjetivo. Hay barcos que me gustan, y otros que no. Unos por un motivo concreto, y otros por un "todo un poco"...
Pues este, no es que me disguste, pero tampoco me termina de llenar...
Siento no ser más concreto.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
RACER Grumete Pirata

|
Publicado: 25/11/04 16:45 Asunto: |
|
|
Por favor, necesito más opiniones...
Saludos |
|
|
 |
KENOBI Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 29/11/04 23:28 Asunto: |
|
|
Pues yo tengo uno desde el mes de Abril. La verdad es que estoy francamente contento con el barco. Mi opinión es que es un buen barco CRUCERO-REGATA (que no es lo mismo que REGATA-CRUCERO). Es un barco con una gran habitabilidad, interiormente es exactamente igual que el SUN ODISSEY 37 , con toda su amplitud y comodidad. Exteriormente tiene una quilla y timón más profundos y mejor acabados, más lastre (y quilla en plomo). En cuanto al aparejo, es a 19/20, con mayor superficie vélica que el S.Odissey y jarcia DYFORM. Todo el acastillaje y maniobra está también muy mejorado y bién pensado.
En cuanto al navegar, no hay color frente al S. Odissey. Es un barco rápido siempre que haya más de 8 nudos de viento, pues su desplazamiento algo alto y manga considerable se notan. Tiene un gph defendible en regata.
En definitiva, un barco que te permite hacer papeles dignos en regatas de club en el invierno, al mismo tiempo que crucero (con coodidad) en verano.
Bueno, esa es mi opinión.
Saludos _________________ Saludos
KENOBI |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 30/11/04 01:11 Asunto: |
|
|
¿Alguien conoce el Varano del Desierto que está amarrado em Arenys de Mar?. El patrón es Santiago Twose. No estoy seguro si es un SF 36 ó 37, pero lo que sí sé es que ha dado grandes resultados.
Un saludo |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 30/11/04 13:31 Asunto: |
|
|
Bueno yo he regateado mucho contra el Estela y otros en Vigo.Es un barco que me encanta,para crucero fenomenal,para regata se defiende bien si el que lo lleva sabe lo que hace(caso del Estela)pero como decia Tomaso,el 670 no les ha venido nada bien y este año no han rascado bola.Me parece que a poco que lo prepares da mas juego el First 36,7 que si bien al principio no andaban finos,aqui en Vigo el Mondo(ojo que el que lo lleva es un fenómeno en todos los sentidos)esta intratable
Esa es mi humilde opinion _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/11/04 15:29 Asunto: |
|
|
| SAMANTHA escribió: | ¿Alguien conoce el Varano del Desierto que está amarrado em Arenys de Mar?. El patrón es Santiago Twose. No estoy seguro si es un SF 36 ó 37, pero lo que sí sé es que ha dado grandes resultados.
Un saludo |
Hola Samantha,
Existe el Varano del Desierto pero es un Sun Fast 40, y efectivamente esta en Arenys. Luego tienes el CMR que es otro Sun Fast 40 que esta en Balis.
Conozco un poco a Santi y a Quique, desde que naveganban en 420 y son muy pero que muy buenos. Y el barco que tienen esta a la altura.
Saludos
Pharos35 |
|
|
 |
|