| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 01/12/04 21:16 Asunto: Sobre el First 285 |
|
|
Necesitaria toda la informacion posible sobre el Beneteau First 28.5, pero todo, todo y todo. Casi mejor el que lo tenga y haya navegado mucho en el....escorada, aguante, etc....creo que a parti de fuerza 3-4 empieza a revolcarse cosa fina...pero no sera preocupante no ?
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 01/12/04 21:27 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Amigo Estruc, hay varios en esta taberna, uno el mio "Cartujano".
Es una maravilla, se mueve como una biyuela, (boyita en el sedal de un pescador), pero aguanta escoradas y viento, con todo el trapo, y tengo un gran génova, de 25 Knots, en perfectas condiciones, (mi mujer parecía una lapa, e iba cambiando de colores), pero el barco perfecto, y yo disfrutando.
Navega de maravilla, la habitabilidad es perfecta, para dos o tres, y ¿que más quieres saber?, ¡¡ cómpralo !!, no creo que te arrepientas.
Pregunta a bluesea, algarve, y unos pocos más. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 01/12/04 21:30 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
..."creo que a parti de fuerza 3-4 empieza a revolcarse cosa fina...pero no sera preocupante no ? "...
A donde vas arma mia !!!
Decirte que en este foro los cofrades Enrana, mco, Algarve, Yeti_2, Luiti y yo (y perdón si me dejo alguno) tenemos un First285.
Creo que es un buen barco para su eslora. En la época que los astilleros franceses aun hacian los barcos "con clase". Es decir que el proceso de contrucción no estaba demasiado industrializado y las maderas eran maderas, etc.
En la web del diseñador puedes encontrar información http://www.finot.com/bateaux/ancienbt/first/first285/fst285.htm
Tengo el artículo que saco Skipper sobre este barco. Si me envias tus datos por un privado intentaré enviartelo (pues ahora no tengo escaner).
Es un barco alegre que navega bien en todos los rumbos aunque en la ceñida quizás le cueste un pelín (su VMG no es el mejor pero se defiende). Creo que el rango de viento que le va mejor es de los 13 a los 17 nudos, pero navega en cualquier condición adaptando el velamen.
Creo que es un buen compromiso entre regata y crucero. Entiendase que hablamos de regatas de club, ya que es barco que tiene algunos años.
Aunque ando un poco pillado, si estas por la zona de Barcelona, buscariamos un dia para que pudieras navegar en él. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/12/04 21:31 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
El first 285, para mi gusto, es un barco muy equilibrado en la relación habitabilidad-prestaciones-precio-tamaño,etc.
Lo de que se revuelca a partir de fuerza 3 no lo acabo de pillar. Yo lo he visto navegar con rasca sin problema. En resumen muy correcto. Quiza un poco lento para el IMS club que tiene, que le cuesta defender. Lo demas correcto. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/12/04 21:47 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Hola Estruc!
De acuerdo con todas las opiniones vertidas por la flota de 285 de esta taberna.
Únicamente añado que si quieres, puedes flipar con las travesías oceánicas del solitario Juan Antonio Martín, que con su F-285 "Vagabundo" lleva dos cruces a Antillas y más de 38.000 Mi. en todo tipo de condiciones, pero no intentes imitarle, por mi parte no asumiría ninguna responsabilidad, JE, JE ...
http://www.regatacontrol.com/travesias/vagabundo/travesia_vagabundo.htm |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/12/04 22:11 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Hola:
Este que ves en mi avatar es un First 27, el anterior modelo del 285, y te puedo decir, que lo tengo desde hace un mes, me lo he traido con un amigo desde Palma a Málaga en 6 jornadas, con el viento de proa (como siempre el mediterraneo), y me parece genial, desde su diseño exterior/interior, que para los años que tiene no le envidia a los nuevos mucho, hasta su comportamiento.
Cómpralo, si esta bien cuidado, claro!!! |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/12/04 22:36 Asunto: Re: : Sobre el First 285 |
|
|
mi vecino de pantalan tiene uno y esta encantado es un barco fuerte con un buen envejecer y sin problemas _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/04 03:04 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Completamente de acuerdo con las opiniones.
si buscas en navegar . com havra muchas intervenciones mias sobre el f285.
Solo me gustaria acrescentar que en el unico barco de su eslora en el que puedo dormir bien con mis 1.90 en las dos cabinas e en el salon e eb.E estar comodamente en pie en la cabina.
Por otro lado, pienso vender el mio para saltar a los 40 pies. Con pena lo hago, ya que tengo el barco desde 1991.
Si alguien quiere informacion
Nunovasques1@hotmail.com _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 02/12/04 09:41 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Estoy de acuerdo con vuestras intervenciones, sin embargo supongo que vuestros barcos son la version de quilla profunda....
Hay una version de quilla corta con aletas, que navega muy bien en todos los rumbos.....excepto la ceñida a rabiar, que abate bastante más que el otro...
Por otra parte me parece una de las mejores compras en ese rango de esloras y año de fabricación.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 02/12/04 10:22 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Jolin da gusto tanta unaminidad de criterio .......... dan ganas de comprar uno .................
IRRINTZI |
|
|
 |
tracalet Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 91 Zona de Navegación: La mar salada
|
Publicado: 02/12/04 11:08 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Yo tambien tengo uno y estoy encantadíssimo com todos vosotros.
Coincido en todas las grácias y comportamientos que aprecian todos los confrades.
Saludos |
|
|
 |
curioso Piratilla

|
Publicado: 02/12/04 12:49 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Estimados cofrades coincido plenamente con vuestras certeras apreciaciones, el mio no ciñe excelentemente pero con vientos largos...con vientos largos es fantastico, con un comportamiento rapido, estable y seguro. La vela de proa no mas de un 110. Un acierto de eleccion...al final sera tu barco.
Buena proa |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 02/12/04 20:44 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Estoy de acuerdo con casi todos. Tuve un 285 antes de mi actual barco. Es precioso. Hasta 10-12 nudos se pierde un poco en ceñida, peró si se sabe llevar es brutal con poco viento de popa. Con más viento acepta casi todo, en una regata, por exceso de trapo, hundimos la botavara 4 veces, y el barco sin un roto....
Gran barco  _________________ Salut. |
|
|
 |
silvestrebcn Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Port Ginesta
|
Publicado: 03/12/04 14:57 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Buenas ....yo tengo su hermanito gemelo algo mas madurillo el first 29 identico al 285c excepto en detalles y algo en la jarcia. Un buen barco...es cierto que la ceñida no esn muy rapida pero anda. Yo he pasado fuerza 6 y se meneaba como cualquier otro en esas condiciones cerca de la costa (olitas por todas partes). Un buen barco que no parece que tenga 20 años. El interior en este caso es algo bajito 1.70, perop este se mejoro en el 285 que tienen algo mas de altura, pero los acabados y la distribucion son de primera...y todavia no he visto demasiados barcops de esta eslora con tal capacidad interior
Buena compra |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 03/12/04 23:16 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Envidia me dais...
Hablando del mismo barco que disfrutais... Yo tengo un Kelt 29 (= al Kirie 29) es bastante similar al vuestro.
Si conoceis algun propietario de Kelt-29 indicarmelo porfa.
Saludos y que corra el aguardiente de hierbas pa tos...
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 03/12/04 23:19 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Bueno yo acabo de vender el mio (ya me han dado una señal) y ya tengo casi visto un 285, si este no cuaja pues a por otro.
Si tenía alguna duda, creo que está despejada.
Ahora mismo estoy a punto de pasar a "los de la liga de los sin barco", espero que por poco tiempo.............., ya os diré algo.
Bon vent |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 04/12/04 10:27 Asunto: : Sobre el First 285 y otras hierbas... |
|
|
....Pues yo acabo de pasar a la liga de los sin barco desde ayer... otro forista espero que disfrute de mi ex-enano (Hunter Europa) en el atazar, lo cuento en otro post.
Y tambien ando en el cambio de eslora con el permiso de mi santa y de mi banco.... Las excelencias del First 285 tambien las conocia. En esa eslora y de esa edad ¿Que más experiencias teneis?. Estoy viendo un Feeling 286 y un Sundream 28 y me parecen un concepto parecido. El feeling lo veo ligero, bien con poca rasca y aquellas regatas de club sin viento donde no se levanta ni la pija de un novio...pero no se que pasa cuando sube la mar... Del sundream no soy capaz de encontrar mucha información.
¿Opiniones?
5 días por delante!!! Yuuuhuuuuu! _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 04/12/04 17:44 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Hola Jota, como sabes yo tengo un First285 y estoy encantado con el equilibrio entre crucero y regata (refiriendonos a barcos de esa época).
Aquí lo tienes (foto del cofrae Rom):
Antes de comprarlo, estuve mirando también el Feeling 286. Con la idea que me quedé es que el Feeling286 es un barco en el que prima un poco más el aspecto del crucero. Es más lento, más pesado pero a cambio tiene una mayor habitabilidad interior (tiene dos camarotrs a popa).
Respecto el Jeneau la verdad es que no tengo información. Si que lo he visto pues en el CN.Vilanova hay, o habia hasta hace poco, uno en venta. Sólo lo he visto por fuera y su distribución de bañera, etc me gustó.
Serás tú, según que quieras primar más, si crucero o regata, el que escogas uno u otro. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 04/12/04 17:59 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Hace tiempo buscaba algo para flotar y estaba entre el First 285 y el Sun Dream 28, estirándome alegando "locura transitoria" al Sun Light 30.
Del Sun Dream 28, estuve viendo uno de orza abatible y básicamente recuerdo, buenos acabados y muy mangudo, lo que le daba lugar a unos sofás del salón que me impresionaron para esa eslora. No llegué a navegar en él.
Diseño Tony Castro, responsable de otros como el Sun Shine 37 (Barcazo que te cagas), y algunas chalupas de astilleros Jongert (otra Galaxia).
Tienes algo en la web de Jeanneau en el apartado "otros modelos"
http://www.jeanneau.fr/eng/index.cfm?rubrique=gamme&page=index.cfm&type=1 |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/12/04 18:48 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Para los que estais mirando barcos de estas esloras y edades -entre 8 y 9 metros, de 15 a 20 años-, he visto en algunas de las principales webs de compra-venta de barcos en España, un First 30E -aunque lo anuncia como First 30, del año 88, por 38.000 euros-.
Lo digo por si alguno le interesa-si no lo encontrais, decirlo y os pongo en enlace... aunque no tengo nada que ver con el dueño- y también por si alguien quiere comentar algo de este barco, que es del estilo al los que se tratan en este post.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/12/04 12:28 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Y este que he encontrado con rueda...es la version americana? o es que es facil ponerle rueda, aunque caro supongo.....
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 05/12/04 14:27 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Hola de nuevo Estruc:
Supongo que lo has sacado de la güeb del americano ese de First285.com, que tiene hasta cocina con horno.
La rueda tiene ventajas sobre la caña, pero en nuestro barco no tiene objeto. La caña tiene la ventaja sobre la rueda, de que cuando la pliegas, dejas la bañera al 100% despejada. Yo por lo menos hago mucha vida en bañera y agradezco que esté libre de la bitácora y rueda que se ven en la foto. Además con el stick el barco es muy agradable de timonear y agradece el peso en la banda cuando vas en la brazola. (sensibilidad total).
Saludos. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/12/04 16:24 Asunto: Re: : Sobre el First 285 |
|
|
| morgan escribió: | Para los que estais mirando barcos de estas esloras y edades -entre 8 y 9 metros, de 15 a 20 años-, he visto en algunas de las principales webs de compra-venta de barcos en España, un First 30E -aunque lo anuncia como First 30, del año 88, por 38.000 euros-.
Lo digo por si alguno le interesa-si no lo encontrais, decirlo y os pongo en enlace... aunque no tengo nada que ver con el dueño- y también por si alguien quiere comentar algo de este barco, que es del estilo al los que se tratan en este post.
Saludos y buen viento
 |
- El 30 E es un gran velero, fue campeon del mundo, existen dos versiones, una de crucero con aparejo a tope y otra regata con aparejo fraccionado y burdas. Es una opción interesante que vale la pena mirar. Yo he navegado bastante en la versión a tope de palo, para crucero es mas recomendable, y es bastante rapido aunque la falta de trapo se nota con poco viento, pero lo compensa con un rating mas bajo y todavía puede ser muydivertido en regatas de club.
- Respecto al 285 no creo que pueda añadir mas a lo que se ha dicho.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 07/12/04 13:11 Asunto: : Sobre el First 285 |
|
|
Por fin ya tengo la foto.....ahi va mi barco.......
Una ronda para todos
|
 |
|