| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/11/05 13:45 Asunto: Piloto automatico Autohelm |
|
|
Buenos y mojados dias desde levante, donde ayer se pudo navegar con muy poquito viento y hoy fuerza 5 y un mareton de cuidado, cosas de la naturaleza!!!!!!....en fin una rondita de carajillos que hoy hace dia de eso..paso a relatar mi duda, resulta que tengo un piloto automatico AUTOHELM 1000 antiguo supongo pues venia con el barco y es de 1.990 y resulta que funciona todo excepto el boton de grado a grado para ir a estribor, con lo cual es un coñazo pues le tengo que dar 10º y luego quitarle los correspondientes con el de 1º del otro lado, que si me funciona por lo menos...la pregunta es si merece la pena llevarlo a arreglar o se puede abrir facilmente y mirar a ver, ya que por la pinta parece un mal contacto debido a la humedad y la corrosion, pues creo que este piloto no ha conocido otro mundo que la superficie de mi barco y el cajon donde se guarda.......alguien tiene experiencia o le ha pasado lo mismo con el piloto?......aviso que soy un poco manazas, pero cuando me pongo, le hecho mucho interes, lo que no quiero es que al quitar un tornillo me salte un muelle y ya la hemos cagao a ver donde va?...
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 20/11/05 14:19 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
si fuera del 73 como el mio ya lo tenias solucionado _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/11/05 14:28 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
Lo dices porque me hubiese comprado uno nuevo ya no???
Primero va el GPS-SONDA-PLOTTER
|
 |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/11/05 14:38 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
Si te decides por uno nuevo, puedes pedir el plan renove, te descuentan alrededor de un 25% del nuevo, dando el otro.
Un saludo |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/11/05 14:46 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
Para abrirlo, echarle una ojeada y cerrarlo no hace falta mas que un destornillador y un poco de cuidado.
Si lo abres, no pierdes nada y quizás veas algo que es la causa de el fallo, y lo puedas reparar.
Si consigues repararlo con éxito, de paso, verifica el teclado y la junta que sirve para dar estanqueidad a la carcasa (son sus puntos débiles), que no tengan grietas por donde le pueda entrar agua o humedad (son su mayor enemigo).
Despues le das al teclado y a la varilla que mueve la caña, con un spraid de silicona que le sirve para aislarlo del agua y lubricarlo de paso.
Ya nos contarás. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 20/11/05 15:02 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
Por cierto donde puedo comprar espray de silicona, que hace tiempo quiero comprar y no se donde....el LM? _________________
 |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/11/05 15:05 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
| Hay por ejemplo, en el final de la Avenida del Puerto, llegando al puerto por la acera de la derecha, en esa tienda que tiene "casi de to" para náutica una colección innumerable de la marca CRC. |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/11/05 16:26 Asunto: : Piloto automatico Autohelm |
|
|
Hola, yo tenía un 1000 que no funcionaba del todo bien con un 28 piés. Bueno, lo llevé a reparar y el resultado fué que el problema que tenía era que había cogido humedad en la placa. Lo he cambiado por el 2000 nuevo con un descuento sustancioso porque, -no se si habrá caducado la oferta - entregando el viejo te descontaban el 25%. Enteraté de esto. Lo mimo te enteresa.
saludos _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
|