| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dhow Piratilla

Registrado: 08 Dic 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Alboran
|
Publicado: 14/12/04 13:43 Asunto: correa alternador |
|
|
| Alguien me ha comentado que la correa del alternador debe ir mas bien suelta (mas floja que el resto de correas). Despues en un libro de mecanica naval, no veo que diga nada de esto, sino que recomienda que todas las correas vayan mas o menos tensas. Quien esta en lo cierto? Gracias por vuestra ayuda |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/12/04 14:23 Asunto: : correa alternador |
|
|
- La correa del alternador no debe ir mas bien suelta, podría llegar a patinar. Sin embargo tampoco debe ir muy apretada, pues si lo va en exceso podría dañar los cojinetes del alternador. Tiene que tener como todas un punto de tensado que te permita al empujarla con el dedo un poco de juego ( holgura), como en casi todo en el medio está lo justo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/12/04 15:03 Asunto: : correa alternador |
|
|
Cofrade dhow, coincido con Nostramo en la tension de la correa del alternador, dicen que empujando con el dedo debe descender aproximadamente 1 cm. en la parte de mayor distancia entre las poleas.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 14/12/04 16:00 Asunto: : correa alternador |
|
|
Las dos explicaciones anteriores son perfectas, para mí el exceso de tensión es mucho más peligroso que la flacidez (seguimos hablando de correas eh..), y además suele "avisar" cargándose el cojinete, y si la cosa va a más, el inducido o lo que pille.
Cuando la correa patina suele notarse un chirrido, especialmente en frío o cuando hay mucha demanda de electricidad, y en ocasiones cierto olorcillo a goma quemada (como con los preservativos en una noche loca ) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 14/12/04 17:29 Asunto: : correa alternador |
|
|
Coincido con las explicaciones que te ofrecen. Tensa y que ceda algun cm al presionar con el dedo.
Siempre es mejor que no cargue el alternador, o cargarse la correa, que ya nos daremos cuenta en ambos casos, que no cascarlo.
Vígía, podrías dar otra sugerencia para la detección... identificarlo así por ese olor que describes... pues va a ser que no!
Salut! _________________ Carlos
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 14/12/04 17:29 Asunto: : correa alternador |
|
|
repe... _________________ Carlos
|
 |
|