| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
moon Piratilla

|
Publicado: 18/12/04 13:39 Asunto: Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
Alguien me pude decir qué pasos hay que seguir a la hora de transferir una embarcación de 2ª mano que posiblemente compre?
Hacienda, Capitanía marítima, ?¿??
Y sobre cuánto me puede costar?
Es una Ocqueteau de 6,15 (en papeles 5,95) con un motor de 75 Cv
Gracias! |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/12/04 17:09 Asunto: : Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
| Si la embarcacion esta en lista 7ª, tienes que hacer un contrato privado de compra-venta en el que figure el precio. Con el conttrato vas a Hacienda y liquidas el impuestro de Transmisiones (el 4% en Vizcaya), y a continuacion vas a Capitania para que te lo inscriban a tu nombre, llevando tambien lel libro de navegacion del barco. El proceso es facil, pero suelen tardar un tiempo en Capitania, Puedes preguntar en Hacienda que valor tienen para ese barco en funcion del año, ya que el impuesto te lo cobran sobre el que pongas en el contrato y no es cuestion de poner de mas. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/12/04 19:09 Asunto: : Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
Lo primero que debes hacer es ir a capitanía y pedir hoja de asiento, del registro que es publico, donde podras comprobar que la embarcación es de quién te la vende, en su totalidad y que no tiene cargas. Con este documento, lo mas reciente posible, haces los pasos del contrato privado, de liquidar el impuesto de trasmisiones y lo llevas todo a capitanía, con las fotocopias de los DNI de ambos. El riesgo es que durante el tiempo que tardas en hacer todo esto, le podrían vender el mismo barco a 16 mas, pero se supone que esto es un deporte de riesgo, ¿o no?  |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 18/12/04 19:25 Asunto: : Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
En mi caso, una vez que tuve el contrato ya firmado, lo que hice fué presentarlo en el registro de la propiedad, creo que allí ya pagué los impuestos y una tasa de 15€. Muy importante que cuando firmes el contrato, te entreguen todos los papeles originales, y fotocopia compulsada del vendedor.
Otro consejo, como da iguál el precio que le pongas, pués hacienda ya tiene el barco valorado, pon el precio real, no sea que tengas que reclamar al vendedor y te encuentras con no poder justificar el pago.
Por cierto como ahora existe una tasa de señalización, que para ese barco son 10€ x mt2 y solo una vez en el momento de su matriculación, asegúrate que la tiene pagada. _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 18/12/04 20:37 Asunto: : Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
A efectos de liquidar el 4% "IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS, SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Y ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
Precios medios de venta aplicables para liquidación de transmisiones de vehículos, embarcaciones y aeronaves usados/as."
Entra en la Web:
http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htma
Y averigua el valor de tasación de la embarción. Por supuesto, en el contrato de compra-venta, debe figurar esa cantidad. _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/12/04 19:10 Asunto: : Pasos a seguir en transferencia embarcacion 2ª mano |
|
|
Otra web donde puedes ver la valoracion (la anterior no me funciona) es:
http://www.comadrid.es/tributos/main2.htm
Yo acabo de hacer todos estos tramites y es mas o menos lo que te dicen por aqui. Con el contrato vas a hacienda, pagas el 4% de lo que ponga en tu contrato (como minimo la valoracion de la web). Una vez pasado por hacienda el contrato vas a capitania y solicitas el cambio de titular.
Un saludo y buen viento.... |
|
|
 |
|