|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 10/12/04 15:09 Asunto: Salón de París |
|
|
Ayer estuve en el el Salón de París, y la verdad es que me decepcionó un poco, siempre comparado con el de Barcelona.
Lo de no tener barcos a flote cambia mucho y no es posible ver grandes esloras.
La verdad es que lo que sí que puedes ver son barcos que dificilmente podamos ver aquí como los OVNI fabricados por Alubat con casco de aluminio, una pasada! etc.
Bien, más que todo saber apreciar nuestro Salón que, aunque tiene, como todo, sus puntos dèbiles está más que bien.
Saludos i ronda para todos. |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 10/12/04 18:37 Asunto: : Salón de París |
|
|
Hola a todos,
Lamento disentir con Double Trouble. Yo también he estado en el Salón de París,además trabajando, y me parece muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que el de Barcelona. Ya se que en París no hay megayates, pero bueno, cuantos de nosotros podemos permitirnoslo, es más, en los barcos más grandes de BCN, no subes si no es con un vendedor molesto porque le haces perder el tiempo. Vale, en París tampoco hay muestra a flote, pero de qué nos vale la del Moll D´Espanya si la gran mayoría de los barcos expuestos no se pueden probar en navegación....
Sin embargo, París tiene mucha vela ligera, (la base de todo, donde aprenden a navegar los que dentro de 20 años comprarán barco), también tiene mucho crucero de pequeña eslora (<8m), asequible, transportable y manejable, cosa que en BCN casi ni existe.
En París también tienes accesorios y acastillaje para aburrirte, con mil marcas, gamas y modelos, a además, los stands están bién diseñados, con una puesta en escena realmente buena, (casi no existen esos cubiculos blancos de 3x3), sino que son stands abiertos y muy atractivos.
Pero lo más importante, la gente que atiende los stands, SABE lo que está vendiendo, y te explica todo lo necesario para que te vayas contento, igualito que en BCN. Ejemplo: Me acerco al stand de una conocida aseguradora. Señorita de medidas impresionantes, falda cortísima y profundo escote, repartiendo folletos: Hola buenas tardes, me podrían hacer al momento un presupuesto para asegurar mi barco? Me mira como si le estuviera hablando en euskera...Es un velero de 9mts.. me vuelve a mirar y dice.... Si, un segundito. Se retira y sale otra tipa parecida, y entre las dos con el ordenador no se enteran, hasta que llaman al responsable de la compañía en el etand para que me haga el presupuesto..........
Ojo, que el Salón Nautico de Barcelona me parece un buen salón, pero hemos de reconocer que al lado de París, Londres o Génova, nos falta un poco de tradición e integrar la náutica de recreo en la sociedad normal y corriente.
Pero bueno, es solo mi opinión.
Saludos de Gonzalino (hoy más francófilo que nunca)
:son:) |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 10/12/04 20:09 Asunto: : Salón de París |
|
|
Me explico, me decepcionó en el sentido de estar todo un poco atiborrado, tal vez la afluencia de gente influencia.
Tal vez las cosas te las esperas de una forma y luego son de otra.
Sí que es cierto que el Salón de Bcn és más de "imagen", pero también lo és el "marino español", cada uno tiene lo que se merece, no?
Los "gabachos" navegan mucho i además lo hacen bién, con esloras mucho más pequeñas que el español, que si no tiene un 40 pies con todos los extras no se atreve ni a salir de puerto (bueno la realidad es que hay algunos que nunca salen, con dar el pego en la marina ya les sirve).
En cambio puedes encotrar franceses con unos barcos de 7 a 9 mts. con lo mínimo de equipo y un máximo de años en sus cuadernas dando tumbos por todo el mediterráneo.
Es cierto que la oferta de barcos de esloras pequeñas es muy amplia y más asequible que en España i eso de probar los barcos en navegación en Barcelona es porque no se quiere, bien organizado tal vez funcionaría, o no?
Tal vez me esperaba más de París...
Una ronda de Pastis |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 11/12/04 18:09 Asunto: : Salón de París |
|
|
Yo tambien estuve una horas y creo que los dos teneis razón.
Aunque en el tema de publicaciones, accesorios, equipamiento (sobretodo), vela ligera (una pasada) y la presencia de más modelos de las marcas mas habituales europeas Paris está mejor, yo tambien pensé que Barcelona no estaba mal. Cada uno responde al nivel de la nautica en el pais.
En definitiva, que Barcelona sale mejor parado en la comparación de lo que pensaba. Excepto en casos concretos, Barcelona es más que suficiente para estar bien informado y poder acceder a cualquier cosa.
Marlow |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|