| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 06/12/04 21:52 Asunto: suunto m9 |
|
|
| Hola , a todos, quisiera información , sobre el suunto M9, autonomia de baterias, facilidad de uso, fiabilidad, en fin cualquier cosa que podais contarme, y si alguien lo ha utilizado, pues mejor. Ah yo más que para regata lo quiero para crucero. gracias de antemano. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/12/04 22:00 Asunto: : suunto m9 |
|
|
ES mi primera ragañina en este nuevo local, pero com el dia ha sido tan malo, al menos me descargo
Uy Uy Uy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alla donde Fueres Haz lo que Vieres¡¡¡¡
Amigo Elarse. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Elarse, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Elarse:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
Ultima edición por panxut el 21/12/04 21:09, editado 1 vez |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 06/12/04 22:11 Asunto: : suunto m9 |
|
|
tan pillao de lo que preguntas pues ni idea
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/04 22:34 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Co*e ¡¡¡¡¡¡
Resulta que es un reloj ¡¡¡¡¡¡¡¡
Clicando en Google suunto m9, me sale un reloj de pulsera con GPS incluido ¡¡¡¡¡¡
http://www.sailgb.com/sshop/prod_info.asp?PID=210
Este modelo no lo conozco, pero tengo un compañero de Pantalan que tiene uno de esos pelucos con gps y saliendo a navegar con él, por poco no nos metemos en la Sagrada Familia en lugar del Puerto Olimpico...
Creo que su exactitud es poco fiable..
Saludos y  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 07/12/04 00:34 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Bueno, bueno, que bronca
solo entrar,
pero ya que estoy dentro ,
lo voy a intentar.
Mil perdones,
a panxut y a todos a los que mi entrada haya tocado ..
los c...ones.
Rondas para todos , de ron de ginebra o de lo que sea, però no la tomeis con migo, que soy nuevo i "desorientao" por eso pedia info del Suunto m9, pero tranquis, lo primero es lo primero.
Buenas noches a todos, no me mareo, navego ni muy bien ni muy mal voy tirando y aprendiendo, a navegar y a entrar en foros, espero....
en fin hasta creo que he podido poner estos dibujitos que tanto gustan. Bueno si lo he arreglado hacedmelo saber, me teneis aco...onado Salud!! |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 07/12/04 00:39 Asunto: : suunto m9 |
|
|
¡ BIENVENIDO !
¡ BIENVENIDO !
¡ BIENVENIDO !
¡ BIENVENIDO ! _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/04 00:53 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Amigo Elarse
Bienvenido a esta nueva taberna, la anterior se tuvo que cerrar por falta de aforo.
Toma asiento, sirvete unas copas y veras que en este tugurio de piratas y corsarios hay muy buen ambiente.
En cuanto a tu pregunta....
Supongo que te refieres al reloj con GPS, no tengo experiencia y menos conocer este modelo, pero como te he comentado anteriormente tengo un amigo que tiene uno y sólo le sirve para llevar peso en la muñeca, la fiabilidad del GPS deja mucho que desear, al menos el modelo que el tiene..
Saludos y tomate una ronda a mi salut (para mi cardhú on the rocks)
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 07/12/04 00:53 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Ante todo wellcome a este santo antro, y gracias por el Cardhu.
Toda la info (in inglish) sobre el M9 y sus congéneres aqui: http://www.suuntowatches.com/m9.htm
A menda le regalaron un Suunto Yachtsman (bien que se portó uno durante todo un año) y de momento no tengo mayores quejas.
A mejorar:
Tamaño un pelin grande (será para que uno presuma de reló).
Alarmas poco audibles, especialmente en la salida de una regata con tanta adrenalina suelta, gritos y broncas.
De momento la pila sin problemas.
Saludos y bienvenido.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 07/12/04 00:58 Asunto: : suunto m9 |
|
|
UFFFFFF!!! grácias ya estoy mucho más tranquil...o , creo que ya puedo ir a dormir. Salud!! Ah y panxut un cardhu a mi salud  |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 07/12/04 01:27 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Gracias gladiador, pero esta ya la conocia, me seria de mucha utilidad alguna opinion de primera mano, alguien que lo tenga o haya probado. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/12/04 01:45 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Bienvenido Elarse, has recalado en buen puerto, esta Taberna es lo mejor de los siete mares, ademas de ayudarnos en lo que podemos habras observado que los cofrades tambien gastan bromas y nos echamos unas risas que siempre vienen bien para mantener la union y el buen rollo.
Me tomare esa copa a tu salud.
Barbaroja94 |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/12/04 13:22 Asunto: : suunto m9 |
|
|
El m9 es un completo computador de regatatas, con funciones que son proibidas poer muchas classes de vela lgera.Para las regatas de cruzero te puede resultar mui util si aprendes a usar todas las funcionalidades. Exige mucha programacion es casa, no es un equipamiento facil de usar.
Un saludo _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/12/04 13:23 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Yo tengo uno hace más de un año.
El gps es totalmente fiable. Es muy interesante pq puede conectarse al ordenador mediante el programa sailmanager. La batería aguanta poco. El que tengo es nuevo ya que suunto me lo cambió pq la batería de los primeros salió defectuosa. No obstante, tiene cargador que puedes conectar al barco. La función Navegación es muy buena. Con el programa puedes hacer polares.
Estoy pensando en venderlo para comprarme un gps tradicional integrado en el sistema de mi barco (TACKTICK). Le he sacado partido a la función regata y ya no me hace falta. Si quieres hablamos de precios.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/12/04 13:29 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Hola a todos...
Bienvenido elarse.
Sayonara, cuando dices que la batería aguanta poco ¿como funciona el tema? ¿te quedas sin reloj también o son independientes las funciones de GPS y reloj?
Gracias y saludos _________________ Carlos
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 07/12/04 13:38 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Hola!
Elarse, bienvenido y estate tranquilo. Aquí hay mucho malandrín de pata palo y garfio en la mano pero en el fondo todos muy buena gente.
Como Panxut ya te ha paso por la quilla y esas cosas doy por recibida, por tu parte, la regañina por evitarte unos barriles de ron añejo y el Cardhu de rigor.
Sobre tu pregunta, decirte que este modelo, no me parece muy de fiar y encima caro. Por el precio que tiene te compras un buen reloj sumergible y un gps de mano... que los hay buenos, bonitos y baratos (es mi opinión).
Servidor se auto regaló el Suunto Mariner y básicamente me sirve para hacer pesas con él. Me costó mucho acostumbrarme a su tamaño... y a la hora de la verdad es poco práctico.
Saludos!
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/12/04 23:04 Asunto: Re: : suunto m9 |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Hola a todos...
Bienvenido elarse.
Sayonara, cuando dices que la batería aguanta poco ¿como funciona el tema? ¿te quedas sin reloj también o son independientes las funciones de GPS y reloj?
Gracias y saludos |
El GPS y el reloj son independientes. Antes de consumirse toda la energía el gps se para automáticamente dejando un pequeño resto para el MOB y para las funciones de reloj. A mí el reloj no se me ha parado nunca.
Principalmente a mí me gusta el suunto M9 pq cuando navego activo la función de tracking y puedo volver a navegar la regata en casa en el ordenador. También puedo insertar los waypoints mediante el ordenador y pasarlos luego al gps.
Insisto, el GPS siempre me ha funcionado correctamente.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 08/12/04 00:47 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Hola , buenas noches a todos y todas. como he aprendido eh? ,
Pues vistos los comentarios, y que parece que no lo veis claro. Hay alguna idea de buen gps portàtil, y ya puestos algun reloj guapo.
Bueno a vivir y a  |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/12/04 15:58 Asunto: : suunto m9 |
|
|
¿Relojes?. Te recomiendo uno marca Shark 2-LD0024 con caja de acero sumergible a 200 mts. Lo tengo desde hace 1 año y va clavado. Lo compré en el Lidl por 12 euros.
¿Pijadas?... No, sobre pijaditas no puedo darte una opinion. Lo siento. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/12/04 22:25 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Hola:
Pues yo tengo un M-9, el GPS funciona a la perfección, lo he comparado con otro GPS de mano.
Con la función GPS gasta batería , pero para eso se lleva un cargador que funciona con los 12 Voltios del barco.
Tal como te han comentado anteriores cofrades, es una máquina muy perfeccionada, un verdadero computador.
Aparte de la función GPS, tiene barómetro,termómetro, compás.,MOB..y las funciones de Navegación y Vela son muy completas y algo complejas...
Para ser completo hay que comprar la cartografía del Almirantazgo...
Como todas estas "pijadas"...Para gustos se hicieron los colores...
Enfín, yo estoy muy contento con el trastillo este.
Ya te han puesto la página de Suunto para que te puedas informar del todo.
Un saludo. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 08/12/04 23:36 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Gracias Altair, podrias decirme mas exactamete el tiempo de autonomia, 2 ,3 o cuantas horas. Y por lo que creo es indispensable el tema de conexion con ordenador, pero además del softwear del reloj, que más necesito y más o menos cuanto cuesta? Ah y gracias de nuevo , que ya me voy aclarando
Salud!!!!  |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/12/04 00:18 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Hola cofrade Elarse:
Mi "monstruo" M-9, lo utilizo como GPS de fortuna.
La autonomía nunca la comprobé al máximo...cuando le queda una rayita al indicador de batería...lo recargo.Pero calculo más de tres horas, depende si está funcionendo el GPS de contínuo.
Al reloj se le pueden cargar, "manualmente" los Waypoints.
Las instrucciones te dicen que una vez cargada la carta del Almirantazgo en el software del ordenador...trazas la derrota que vayas a efectuar y estos waypoints se pasan, automáticamente, al reloj....con un cable adhoc.y lo contrario, una vez efectuada la navegada, el trak realizado se pasa a la interfaz del programa del reloj,en el mismo ordenador...para ver lo que has recorrido.
Lo caro es conseguir, a través del distribuidor, las cartas del Almirantazgo...Yo las tengo pedidas las del Mediterráneo y a través de conspícuos cofrades navegantes de las" cloacas de Internet "...hacen pesquisas por conseguirlas...pero son muy difíciles de obtener por ese método.Hasta su venida, grabo manualmente , los waypoints que me interesan...
Ya en las instrucciones , en la página de Suunto, en inglés...viene muy bien explicado.
El reloj puede recargar su batería con 220 voltios y 12 idem...
El modo Racing, como no soy regatero, no lo he experimentado.pero por las instrucciones es completísimo.
Si me mandas un privado,te mandaré a un Fax...las instrucciones en español.
Un saludo. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 09/12/04 08:45 Asunto: : suunto m9 |
|
|
Cofrade Elarse: Altair te dará todos los datos excepto el precio que lo hará en mensaje privado.
Al verle llegar con el susodicho relojito, empecé a subirme por las paredes, a jurar en arameo, a ponerme hecha una furia y a querérmelo comer con patatas fritas. Pero entonces él me dijo con voz suave pero firme:"pero mujer, si me lo han regalado"
Rapperrr, nos falta un emoticón chupándose el dedo.
Como sabe que ando por aquí y me puedo enterar, pues por eso no te ha puesto el precio públicamente, pero estoy convencida que lo hará en un privé.
Saludos _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 11/12/04 20:45 Asunto: : suunto m9 |
|
|
buenas, tardes y copas para todos , pero sobretodo para Altair, gracias por toda la info que me has mandado, y tu marenostrum tranquila, una ilusión es una ilusión, y he consultado precios, creo que haciendo un esfurezo , ai me decido, quizas pueda mantener el reloj y el barco.
En fin ....., veremos que hago, por que he visto un GPS , el NAVEGADOR GPS GARMIN QUEST , que me hace Tilinn.
Salud!!!! |
|
|
 |
|