| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 08/12/04 19:02 Asunto: SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Cofrades:
Como sabia que este puente no navegaria, se me ocurrio montar un bicchho para que no se me agotara la bateria y una alarma para que nadie entrase al barco sin mi consentimiento. Ambas cosas estan hechas , otra cosa es que nadie entre el barco sin mi consentimiento.
Os aporto una serie de afotos, que tenia que haber hecho mas y me quede cortito, pero estaba hasta los guewww, de agujeritos, cables, empalmes ( ojo empalmes de cables no de otra cosa) y termine bastante cansado de chorradicas. ¡ Eso si parece que la alarma funciona mas o menos bien!
En este primera foto se ven los artilugios que voy a montar. Sirena y el control de descarga de la bateria.
En est foto se ve el compartimento de la bateria donde he colocado ese control de descarga de bateria. Como la Ley de Murfing es inexorable aproveche para recargar de agua la bateria por eso estan los tapones quitados.
[img] [/img]
Como la sirena lleva unos cables directos de positivo y masa he colocado una guia de cable con un cable dentro para no andar por el barco con cablecitos sueltos , se aprecia en las dos fotos siguientes.
[img] [/img]
[img] [/img]
Aqui ya se observa que tanto los cables que iran a la sirena como el testigo de descarga de la bateria estan colocados, solo falta poner la tapa de la bateria. Observareis una bolsa de plastico blanco .. es donde llevo la botella de rellenar la bateria de agua destilada.
[img] [/img]
Aqui se abre la caja de los truenos (cables por todos lugares, se encuentra debajo del cuadro de mandos la lesssssche. Coloco, empalmo, vuelvo a colocar, en fin no os canso, pero cada cable va con otro segun las instrucciones del fabricante) que un poco canalla si que es con las instrucciones y tanto cable..
Aqui otro agujerito y la colocacion del Led testigo (que no testiculo) del funcionamiento correcto de la sirena de alarma.
[img][/img][img] [/img]
Y por fin el armatoste de la sirena ya colocado en su lugar. Ojo existe otra sirena exterior en el barco, logicamente otros agugericos y otra instalacion.
[img] [/img]
[img] [/img]
Total, casi dos mañanas de trabajo y terminar con los ojos haciendo chiribitas, de cables (rojo frambuesa, empalmar con rojo naranja), (verde verde limon tirando a verde botella, empalmar con azul cobalto y su santisima madre) y asi muchos muchos muchos mas cables. Pero bueno todo sea por espantar a los cacos y que me dejen si es posible el barco tranquilo.
Saludos
Sir Torrelacho (haciendo de electricista no diplomao)
Os di la puñeta bastante ahora si deseais alguna pregunta..... Adelante _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 08/12/04 19:15 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
hola sir , y con tanto artilugio electrico una bateria es suficiente?
mu mañoso si que se te ve, si me meto yo en ese fregao saltan hasta los fisibles del pantalan
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 08/12/04 19:34 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Coño Sir!!!, estás hecho un maquinilla!!!!, menos mal que no eres daltónico .
Te acompaño en tu deseo de que te los cacos dejen tranquilo tu barco.
Mesonera!!!! ingentes cantidades de lo que sea que tomen estos señor@s!!!  |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/12/04 19:35 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
hola,
Yo tambien estoy pensando en poner una alarma pero habia pensado que de las volumetricas, me da la impresion de ser mas sencillas de instalar.
¿tendre razon?
En cuanto a lo de la bateria, aunque ya me imagino que te lo habras planteado, estoy de acuerdo que una bateria es poco seguro aun con el "bicchho".
En todo caso si has conseguido que te funcione todo, con el guirigai que has montado... enhorabuena. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/12/04 20:58 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Bravo SIR
Yo creia que el examen médico para los titulos nauticos, la prueba de la vision de los colores era para las luces de navegacion, veo que no, que es para poder ser un buen BRICOLAJERO.  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/12/04 21:01 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
:son:) :son:) :son:)
De dulce, te ha quedado de dulce, ole los manitas
Saludos
Miahpaih (Manazas)
Hay 3 tipos de aparatos descritos cientificamente, 1º los que funcionan
pero no sirven para nada, 2º los que funcionan pero se averian
enseguida, 3º los que jamas han funcionado.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 08/12/04 22:41 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Buen Report, Sir!!!
He estado todo el puente con el movil a punto por si tenías algún problema o duda. Veo que eres una fiera corrupia en esto de la elestrisidá y elestrónica, jeje. Ya te llamaré para que me expliques tus impresiones.
Me tomaré un Cardhu en tu honor!!!
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/12/04 10:34 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Cofrades::::::::
Me siento un con vuestras alabanzas como un mecanico Radar, un Marconi o similar, es verdad, soy un fiera de las chapuzas, el problema es que le hago agujerosw al barco por toss laos, pero bueno dire como aquel que una vez le dije que su barco tenia muchoa agujeros (de verdad me sucedio a mi esa anecdota), y sabeis lo qyue me contesto??.......... que asi desalojaba mejor el agua que pudiese entrarle al barco.
En fin compañeros esperemos no me suceda lo mismo.
Una Segunda Bateria ???, puesno no se me ha ocurrido creo que como el barco es a motor y de diesel, solo gasta al arrancar y con los aparatos .... y siempre esta cargando la bateria, asi que por ahora no me lo he planteado..... todo sera cuestion de pensar....
A ti Frank por privado ya te contestare a las pocas pegas que he tenido en la colocacion.
Un cordial saludo a todos/as
Sir Torrelachos. (mecanico electricista y no se que mas...aprendiz de to y maestro de na) _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 09/12/04 11:10 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Permiso para subir abordo Sir-Torrelacho
Enhorabuena por la instalación.
A hora a esperar de las falsas alarmas que suceden de vez en cuando, :son:) y depues la queja del vecino que pernota en su embarcación que no le deja dormir, en fin no llueve a gusto de todos
Lo dicho enhorabuena par la alarma.
Un saludo navegante  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 09/12/04 18:10 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Estimado tabernario Dr. en Elctronica Sir Torrelacho:
Largisimo encabezamiento que me ha salido.
Pues la respuesta a tu pregunta es nunca, y ahora inquisitorialmente pregunto,
¿tiene vd. puesto un piloto automatico al timón?
¿que tal le va?
¿La direccion es hidraulica?
Deme ideas para instalar uno
manolo g.
...........bricolajeando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

|
Publicado: 09/12/04 19:50 Asunto: Re: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!! |
|
|
[quote="manolo g."]Estimado tabernario Dr. en Elctronica Sir Torrelacho:
Largisimo encabezamiento que me ha salido.
Pues la respuesta a tu pregunta es nunca, y ahora inquisitorialmente pregunto,
¿tiene vd. puesto un piloto automatico al timón?
¿que tal le va?
¿La direccion es hidraulica?
Deme ideas para instalar uno
manolo g.
Gracia Gracias D. Manue, todos los elogios ya se que son merecidos por mis partes
Pos si D. Manue,
Tengo puesto un piloto ortomatico a la rueda del timon. No lo puse yo venia cuando compre elbarco, asi que no te puede decir como se coloca.
Lo que si te puedo, decir es que normalmente va bien cuando hay buena mar. cuando es mala, el cab*****on se pone a pitar como un loco y se varia, pero para la pesca y para ir al currican es una maravilla, no tienes que ir preocupandote del rumbo va de fabula.
Recuerdo tiempos pasados cuando tenia que ir al currican con unas gomas al timon para seguir el rumbo. Es un aparato que ayuda muchisimo, pero ya te digo a mucha velocidad o con mala mar tienes que estar muy pendiente.
La direccion no es hidraulica, lo que todavia no encontre en el barco es el compas por el que se rige el piloto NO SE DONDE CO........ÑE ESTA.
Saludos insigne superior matador de matadores.
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 09/12/04 23:20 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
Sir,
Veo que llevas mucha electrónica de navegación a bordo, por lo que no es muy importante lo que voy a decirte. No obstante...
te recomendaría quitar de ahí el móvil, pues puede generar importantes desvíos en el compás (en la foto parece estar muy cerca).
Enhorabuena por la instalación.
Saludos,
 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 10/12/04 00:28 Asunto: : SIEMPRE DE CHAPUZAS (¡¡CUANDO TERMINAREMOS LESSSSHES!!) |
|
|
SALUDOS: QUERIDO AMIGO, ESPERO QUE TE RESULTE PRACTICO ESE METODO
TENDRIAS QUE TENER UN CABLE CON 10.000 VOLTIOS PARA QUE CUANDO SE ACCIONE LA ALARMA LO UNICO QUE QUEDE EN CUBIERTA SEA UN POCO DE CARBONILLA (TIPO PELICULA ..20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO).-
BUEN VINO Y A ESPERAR  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

|
Publicado: 10/12/04 10:17 Asunto: PARA NAVEGATIVE Y PEPEPATADEPALO=PATACHULA |
|
|
Amigo Navegative:
Los telefonos moviles interfieren con todo bicho electronico que pongas no obstante he podido observar que solo interfieren al menos en mi chalupa, cuando suenan o te mandan un mensaje, en este caso creo que esta a suficiente distancia del compas y no he observado ningun tipo de desvio. No obstante lo comprobare y gracias por el consejo.
En cuanto a Pepepatadepalo:
No creas que no lo he pensado eso de los 10.000 voltios, pero hechando cuentas, eran demasiadas, muchas muchas muchas las baterias de 12 voltios que debia de colocar para conseguir esos 10.000 que dices y, creo que el barco escoraria con ese peso al menos uno o dos grados.
Tambien pense en resucitar al Ayatolah Jomeini :son:) :son:) para volver a poner esa ley que tan de moda estaba en su pais de cortar la mano al ladron, pero se que despues de tanto trabajo como me costaria esa devolucion a la vida del Sr. Jomeini, las cosas no iban a fraguar estando las cosas como estan aqui en ese pais sobre los amigis de lo ajeno....... asi que me decidí por una simple alarma, tres avemarias y algun que otro padrenuestro y muy de vez en cuando un Yo Pecador.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
|