Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mangudo Grumete Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 4 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 25/10/06 14:14 Asunto: Un nuevo tabernario |
|
|
Hola Tabernarios.
Siguiendo las indicaciones de los veteranos (gracias PIM), os mando este mensaje en hilo nuevo, para que sepáis algo de mi.
Me muevo por aguas del Maresme en un “mangudo” Puma 35, con el que realizo mis cruceros personales. En vacaciones, evidentemente largo velas hacia recónditos mares, como las Baleares, Costa Brava, etc.
De regatas, solo si hay cena y buen rollo, pues para competir, ya vale con el curro diario, además, las cervezas y la tertulia no cuadran con el medio nudo que hay que andar buscando en competición.
Apenas conozco tabernarios/as, pero he podido constatar que los pocos que conozco son muy queridos en el foro. Vayan por delante mis mas cariñosos saludos para Panxut y Bitxo.
Y para todos los tabernarios, las consabidas rondas a mi cuenta:¡Tabernero: que sea de Cardhus con hielo para Panxut y de Nuviana para Bitxo! ¡Hay que ver lo que beben esta pareja!
Buenos vientos para todos.
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 25/10/06 14:29 Asunto: |
|
|
Se bienvenida _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/10/06 14:56 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | Se bienvenida |
Bienvenida??... sse copypeguii.. jejeje
Wellcome, magueison.... (esto es mas neutro, ves?)
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 25/10/06 15:00 Asunto: |
|
|
Bienvenid@  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
trancanil Grumete Pirata

Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Maresme-Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/06 15:45 Asunto: |
|
|
Bien arribado a esta taberna.
Una ronda a tu salud y se feliz.
 _________________ Dentro de veinte años te sentiras mas desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste.
Asi que suelta las amarras.
Navega fuera de la bahia segura.
Atrapa los alisios en tus velas.
Explora. Sueña. Descubre.
Mark Twain |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 25/10/06 15:48 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Nonick escribió: | Se bienvenida |
Bienvenida??... sse copypeguii.. jejeje
Wellcome, magueison.... (esto es mas neutro, ves?)
Rog |
No, es un error mecanográfico. No voy a hacer copypegui para dos palabras.  _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 25/10/06 16:18 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
De entrada gracias por la copa de Nuviana (¡¡lo estoy paladeando!!), y por supuesto bienvenido a esta taberna. Estoy segura de que aportarás tanto como aprenderás , conociéndote como te conozco ( y es que llevabas demasiado tiempo asomado a la ventana... ¡¡al fin entras!! )...
Y citando a Miah, porque recuerdo que en algún momento hablamos de ello, y no recordaba la frase a la perfección:
La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho, ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada"
En ese sentido: Salúdame a todos los vecinos de Arenys, y navega, navegad... y luego volved siempre a contarlo ...
Un beso especialmente acanelado
Bitxo _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
barbagris Piratilla

Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/06 16:37 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
¡Salud!  |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 25/10/06 17:54 Asunto: |
|
|
Bienvenido mangudo, buscate un sitio ancho y gracias por la copas.
Salud y buena  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 25/10/06 18:04 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
Bienvenido a bordo Mangudo
Gracias por esas rondas
Saludos y Buenos Vientos  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 25/10/06 18:08 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
Adelante, adelante.
Mangudo, has escogido un momento regular para llegar. El recibimiento no será gran cosa porque la gente está en una reyerta con acero toledano al fondo del local. De cualquier manera bienvenido. Pide algo en la barra y atrinchérate detrás de algún taburete, no vayas a recibir algun botellazo perdido.
Un saludo. Javier  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 25/10/06 19:06 Asunto: |
|
|
Hola mangudo!!!,
Pasa en la barra hay sitio
siéntate y cuentanos de tí.
Gracias por las copas
panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 25/10/06 20:04 Asunto: |
|
|
Bienvenido Mangudo. Al fondo hay sitio, porque en la barra hay 1O trasperos cogiendo por el pecho a un cofrade con M.G. tratando de convencerle sobre la "verdadera fé", y no a medias, y unos tractoristas tratan de poner paz. . Para lo otro...ya sabes casi siempre es al fondo a la derecha. |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 26/10/06 06:21 Asunto: |
|
|
Bienvenido a la taberna!  _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
mangudo Grumete Pirata

|
Publicado: 26/10/06 08:43 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
Bueno.... Gracias por vuestro caluroso recibimiento, pero... Alguien puede explicarme cuál es la discusión tan encarnizada a la que haceis mención? O solo es cosa virtual, propia, por otra parte, de una taberna de puerto como esta...
Me da que tengo mucho que aprender....
Abrazos para todos.
Ah, por cierto, para algunos despistados, que yo sepa, pertenezco al sexo masculino.
 |
|
|
 |
QUEEN LAIA I Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: EL MARESME
|
Publicado: 26/10/06 09:17 Asunto: |
|
|
Bienvenido !!!!!!
 _________________ Full Nautic. Tienda de nautica
www.fullnautic.com |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 26/10/06 09:28 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
Bienvenido y gracias por las rondas. No te preocupes que al fondo siempre hay revuelo de objetos.  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/10/06 09:36 Asunto: |
|
|
Cita: |
Alguien puede explicarme cuál es la discusión tan encarnizada a la que haceis mención? O solo es cosa virtual, propia, por otra parte, de una taberna de puerto como esta...
|
Efectivamente no se trata de una bronca singular, sino que se repiten constantemente en La Taberna.
Cuando sientas que alguien derrama una jarra de vino en tu cabeza, te atizan por otro lado con la pata de una mesa, tropiezas con un taburete caido, recibes un gancho de izquierda en la parte derecha de tu mandíbula y impacta contra tu cuenca ocular derecha un objeto, al que finalmente identificas y era un teclado; desperezate, estás en una pelea tabartaria y te toca pegar a tí!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 26/10/06 10:03 Asunto: |
|
|
Amigo mangudo:
En un antro como este, de gentes de mal vivir, no puede ser de otra forma, el ruido de los sables, el crujir de las banquetas, el rasgar de las camisas, los vidrios rotos, el volar de las botellas,.... es algo habitual en La Taberna. Pero no te asustes cofrade, en esta Hermandad de la Costa la sangre nunca llega al río.
Son muchas las gentes que por aquí deambulan, viejos corsarios, intrépidos bucaneros, ruidosos filibusteros, piratas indomables, marineros, capitanes, grumetes, bailarinas y algún que otro sarraceno, todos ellos con el gaznate seco y ávidos de ron.
Unos lloran, otros cantan y otros cuentan sus desventuras en la mar, como verás son muchas las mesas, muchas las reuniones, muchas las tertulias, allá en la esquina, junto aquella bandera, puedes ver a los más viejos, ya no estan para peleas, pero es grande su sabiduría y todos aprendemos de sus múltiples singladuras.
Ahí, en la segunda mesa puedes ver a los más bravos marinos, ese el del garfio y la mirada atravesada es un gran navegante curtido en mil batallas, junto a él, el del pañuelo de lunares y parche en el ojo navegó con Morgan allende los tiempos, y el de la barba roja y pata de palo fué segundo de Benito Soto Alboal, capitán del Burla Negra que logró escapar de los alguaciles en aguas de Cádiz aquella fatídica noche de naufragio.
Pero ten cuidado bebe y calla que los que por la puerta entran son los de la goleta que ves por aquella ventana, la ventana rota, la de la bandera negra. Me huelo que viene pelea habrá que avisar al Tabernero, el más fiero de todos los que por aquí paran, que saque el arcabuz y ponga orden o habrá que renovar todo el mobiliario de este antro.
Esta es la Taberna amigo, pasa estás en tu casa.
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 26/10/06 10:10 Asunto: |
|
|
bienvenido
komono |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 26/10/06 18:58 Asunto: |
|
|
Mangudo preguntas porqué se forman estos follones virtuales en este antro con mucho olor a salitre, solo tienes que poner un post, en el que digas que por fin has encontrado el "barco velero" de tus sueños, que estas que te sales de felicidad, que mañana mismo te vas a dar la vuelta a España, y que es un M.G. Automáticamente se formará el pifostio divino entre los forofos de la fé verdadera, y otros mortales que tienen otras" creencias" respecto a esto del velamen. Saldrán a relucir sables de abordaje muy mellados, y piratas furibundos hasta con pañuelo de lunares en la cabeza.Luego hay" temas menores" con el servidor, el"saquito verde" etc, pero eso es bueno, todo aquello que no tenga respuesta, o que estas sean excasas...malo. Tu mismo estas llenando una página, eso quiere decir que has entrado con buen pié.
Benvingut a aquesta taverna, alguns délls borratxos baix la taula.  |
|
|
 |
mangudo Grumete Pirata

|
Publicado: 26/10/06 19:42 Asunto: re: Un nuevo tabernario |
|
|
Gracias Moro Juan por advertirme de los peligros de éste antro de filibusteros y gente de mal sentir, pero podrias tu o alguno de los colegas marineros decirme que es eso de M.G. ????
Mucho me temo que tiene que ver con la eterna discusión (que para mi esta clara como el agua, por otra parte) sobre si vela u otras cosas que no me atrevo a mencionar pues el solo rumor del sonido de la palabra, me hace castañetear las tabas y los dientes.
Tampoco me vendría mal, para abrirme camino entre botellazos, puñetazos y cuchilladas traperas, saber que se guarda en el "saquito verde" al que haces mención.
Perdona que sea tan ignorante, pero no naci enseñado. Es uno de mis muchos defectos.
Entre tanto te tomas unas rondas que yo procuraré agenciarme una buena merienda de las que me gustan.
saludos
 |
|
|
 |
|