Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Autoconstrucción amateur de sueños
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
navi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Pirineos

MensajePublicado: 12/02/05 18:04    Asunto: Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Saludos, cofrades tabernarios, una ronda de ratafia de mi abuela, muy buena para la digestión.
Brindis Brindis Brindis
Hace un tiempo andaban por esta taberna constructores de barcos en almacenes, garajes y jardines. ¿Que ha sido de ellos? Yo estoy empezando un proyecto, soy nuevo en esto y los sabios consejos de los menos borrachos de los tabernarios Borracho podrian serme de gran ayuda:
¿Alguno ha importado epoxi de USA? Voy a usar System Three, y no sé si traerlo de USA o de UK, depende de lo que me cobren en la aduana. No se

¿Dónde conseguir listones largos y limpios de nudos? El de la carpinteria del pueblo me dice que imposible...
Por cierto, mi proyecto es un Tiki 30 Barquito Barquito Barquito , y paso de discusiones acerca de los wharram, yo ya escogí mi diseño y le pagué la pasta que pide por los planos.
Mil otras dudas me quedan, pero un cabo en esto me valdria para empezar.
Saludos y agradecimientos (los que se tercien)
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tikiroa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: La bañera de mi casa

MensajePublicado: 12/02/05 19:03    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

¿Cuanto te han costado los planos? Yo me quiero construir un Pahi 26 o Pahi 31. Tengo que hacer cuentas.¿Vienen en inglés, no?. Gracias, ánimo y adelante.[/i][/b]
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/02/05 19:20    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Saludos.

Respecto a los listones, decirte que hoy por hoy pediría que me los confeccionaran en un mayorista a partir de largos tablones de madera de calidad.

Nosotros trabajamos con listones de pino proporcionados por empresas moldureras, de longitud 2,5 metros, lo que nos complicó enormemente la tarea. Posteriormente, llegué a la conclusión de que hubiera sido mejor la opción que te propongo. Localicé tablones de siete y ocho metros.

Cordialmente,
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 12/02/05 19:23    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Si entras en el Portal de la Taberna (el enlace lo tienes arriba, bajo la calavera), tendrás un acceso directo a los temas y entre ellos el de autoconstrucción. Brindis

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
navi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/02/05 20:35    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Natachamar: gracias por la info, me has abierto todo un mundo... Gracias Que barbaridad, que proyectos construye la peña! Felicidades, wrecked &Cia Adoracion
Lorenzo: los planos, 780 eurillos, mas IVA. Vienen en inglés pero estamos haciendo un glosario inglés español (a cambio de una rebajilla en el precio) qye supongo que muy pronto vendrá con los planos. Por cierto, que el precio está en www.wharram.com
Luis: dónde encontraste esos tablones?
Tabernarios en general: ¿que impuestos cobran por importar 250 kg de epoxi de USA? (ya se que me repito, pero igual no quedó claro...)
Tabernero, rellene los vasos!
Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/02/05 21:33    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Yo siento no poder ayudarte mucho en lo que pides, pero no quiero dejar pasar la ocasión de agradecerte la ronda y animarte en este proyecto que empiezas. Esperamos tener noticias de cómo va la construcción y que pronto veamos ese pedazo de barco a flote.
Tanausu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/02/05 21:36    Asunto: Re: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

navi escribió:
Natachamar: gracias por la info, me has abierto todo un mundo... Gracias Que barbaridad, que proyectos construye la peña! Felicidades, wrecked &Cia Adoracion
Lorenzo: los planos, 780 eurillos, mas IVA. Vienen en inglés pero estamos haciendo un glosario inglés español (a cambio de una rebajilla en el precio) qye supongo que muy pronto vendrá con los planos. Por cierto, que el precio está en www.wharram.com
Luis: dónde encontraste esos tablones?
Tabernarios en general: ¿que impuestos cobran por importar 250 kg de epoxi de USA? (ya se que me repito, pero igual no quedó claro...)
Tabernero, rellene los vasos!
Brindis

En mayoristas de maderas. Tienes todos los productos posibles desde troncos a tableros contrachapados.

Nosotros utilizamos alrededor de 1000 metros de listón de 15 x 20, cometiendo dos errores. Uno, la sección, pues hubiera sido mejor 20 x 25. Otro, que el coste final de los listones (¡y el trabajo!) fue superior al que hubiéramos obtenido comprando tablones largos y mandando hacer listones.

No te puedo dar información actualizada de precios, dado que construimos entre 1984 y 1989.

Cordialmente,
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 15/02/05 01:29    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

¡Tabernero! Una pinta de ron para todos los cofrades con la picadura del bicho de la construcción amateur.
Hola Navi, me alegro de que nos veamos por este foro, por el que ando como tu, buscando información. El hilo de Autoconstrucción es impresionante. Son proyectos tremendos, heróicos, diría yo.
Respecto a tu pregunta, lo mejor es comprar los tablones de pino en un almacén de maderas. Te vas, te subes al montón y (si te dejan) vas seleccionando los que tengan menos nudos y vetas más rectas y abundantes.
El pino Oregón es excelente para listones y a precio adecuado. Éste se fija por metros cúbicos y depende directamente del grosor, anchura y longitud.
Después te los cortan en una carpintería a la medida deseada con una cortadora múltiple en un santiamén, con un acabado que no necesita regruesar ni cepillar.
Tienes información sobre maderas en:
http://www.infomadera.net/portada
Te puedo pasar direcciones de la zona de Valencia.
Salu2 y otra pinta (Esto del ron es lo que primero me gustó de este foro)
Pirata
velorio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/02/05 02:25    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

yo compré el epoxy de la marca West System en UK,
ni me planteé comprarlo en EEUU.

http://www.robbins.co.uk/

también tienen madera.

Por cierto y hablando de todo un poco Lorenzo conoces a PANXUT? Cuñaaooo
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/05 15:19    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

¡Uff! Al final con el lío de pies, pulgadas y libras no se cómo sale el metro cúbico de madera.
He encontrado cedro rojo en tablones a 1.050 € el m3 en 50 mm de grosor y a 1.260 €/m3 en 75 y 100 mm.
Me faltan precios de contrachapado WBP o BS 1088.
¿Alguien me los puede facilitar?

Gracias
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/05 15:20    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

¡Uff! Al final con el lío de pies, pulgadas y libras no se cómo sale el metro cúbico de madera.
He encontrado cedro rojo en tablones a 1.050 € el m3 en 50 mm de grosor y a 1.260 €/m3 en 75 y 100 mm.
Me faltan precios de contrachapado WBP o BS 1088.
¿Alguien me los puede facilitar?

Gracias
navi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/02/05 17:13    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Hola cofrades, remojen el gaznate a mi salud y a mi costa...
Pinzote, gracias por la info. Infomadera ya lo conocia y me parece cojonudo, muy buena web. Podrias pasarme esas direcciones de distribuidores, vendran bien. Gracias
Yo el contrachapado he acabado comprandolo en tableros picó, en Silla, Valencia. Okoume wbp, lo he tenido 10 horas hirviendo en un caldero, más alguna otra putadilla, y no se ha deslaminado en absoluto. Los precios:
"los precios del tablero WBP okume 100%, medida 244 X 122
es de :

9 mm...... 7'40-Euros/m2
7 mm ..... 5'79-Euros/m2
4 mm...... 3'65-Euros/m2

Precios NETOS con un IVA 16%
Plazo de entrega: 25-30 dias confirmación del pedido."

Tal cual me lo enviaron. Más info en www.josepicosa.es

Velorio, recuerdas lo que pagaste por el epoxi? Three system me cuesta 13.80€ el kilo traido de UK (mas unos 300 de gastos de envio a la puerta de casa). En USA sale por la mitad, el flete en barco no cuesta mucho más que los 300, la duda sigue siendo los impuestos (SOCORRO!!! Pirata )
Dios! Que ganas de tener todo el puto material en casa y empezar a cortar!
Saludos
Brindis Brindis Borracho
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/02/05 17:40    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Piratas Brindis Brindis Brindis

no tengo experiencia en construcciòn de barcos, però me parece maravillosa la idea: sigan adelante, no se preocupen de los problemas que vendràn ellos mismos se resuelven, es bueno tener un sueño y luchar por eso: ¡es la unica cosa que nos queda de la vida!

Patron Patron Patron
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/02/05 17:50    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Navi, Gracias por la información. Las direcciones las tengo en casa, en cuanto pueda te las envío.
¿Te has informado sobre resinas SP Systems? Probablemente a principios de la semana próxima sepa los precios finales, pero seguro que menos de 13,80.
Salu2
velorio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/02/05 20:33    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

No me acuerdo de lo que pagué pero esta es la lista de precios de West que tienen Robbins.

http://www.robbins.co.uk/Pdf%20Files/plwest_epoxy.pdf

West System no es de los más baratos.
Tikiroa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: La bañera de mi casa

MensajePublicado: 16/02/05 00:31    Asunto: Re: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

velorio escribió:
yo compré el epoxy de la marca West System en UK,
ni me planteé comprarlo en EEUU.

http://www.robbins.co.uk/

también tienen madera.

Por cierto y hablando de todo un poco Lorenzo conoces a PANXUT? Cuñaaooo
No sé quien es, ¿por?
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/02/05 02:05    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Hola Navi. Aquí tienes los teléfonos que he conseguido en Valencia
Maderas. TAMALSA: 961.50.08.66
Chapas: FORTEX: 961.92.00.12
CHAPAS NORTE: 963.18.00.30
CHAPAS ¿?: 961.26.60.50
Salu2
javier
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Pantanos de Madrid

MensajePublicado: 14/03/05 16:00    Asunto: Re: Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Salud a todos:...
Seria cojonudo que el moderador nos abriera un subforo para estos temas, Autoconstrucción y chapuzas.

Solicitas ayuda en la compra de madera, mal negocio, por experiencia este asunto se parece a la compra de ganado. Ninguna madera es igual ni ningun vendedor es bueno.
Debes conecer al vendedor,,,, lubricar convenientemente al mozo que te ayuda a seleccionar la madera,,,, ojo todos los carpinteros lo hacen, asi que no seas racano.
No compres todo de una vez, si te sale bien repite procurando que sea la misma partida , pues si te ven "verde" te colocan lo que nadie quiere.
Aunque puedes ir a un mayorista y te sale barato, es preferible buscar un buen carpintero, que sepa comprar que le pidas las escuadrias que necesitas y que te cobre un sobreprecio a meterte en ese jardin.
A todos los efectos es como tu "aparejador" en una obra.

No hay nada que de mas rabia, te lo aseguro, a ver como se retuercen los listones segun los vas cortando, tomando formas de columna salomonica etc. y tu pensando ,, ya me la han vuelto a jugar.

Hablando de otra cosa, yo compre la resina en Pinmar en Barcelona tiene catalogo en Web fue cara pero cojonuda con tiempo frio, despues compre otra mas barata en un mayorista de Madrid, y nunca se lo que va a pasar cuando pego algo, que si la humedad, que si la temperatura etc.
un desastre.

Mi esperiencia es profesional en ebanisteria y autoconstructor de un mini bote de tres metros felizmente acabado.... bueno creo que seguire haciendole tunnig hasta que me aburra.

Saludos y suerte

Javier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/03/05 16:22    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Gracias Javier por tus consejos.
Creo que el tema merece un subforo aparte.
Mi experiencia en construcción amateur es de un velero de 4,40 que acabé hace tres años y también lo he "tuneado" algo.
Lo construí en contrachapado de Okume ordinario, encapsulado con fibra y epoxi de EPOXIBER y está en el Mar Menor desde Marzo a Noviembre sin problemas.
Ahora voy a hacer un catamaran de 25 pies. Ya he encontrado al ingeniero y estoy a la espera de que me vise el proyecto para comenzar a trabajar.
Va una ronda de ron por todos los constructores de sueños...
Brindis Velero Brindis
navi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/03/05 17:21    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Volvió a subir el post, que alegria!
Lo de pedir ayuda a un carpintero ya lo intenté, y por aquí tienen todos tanto trabajo que me dan largas sin parar... Seguiremos investigando.
Pinzote: que precio te hace el ingeniero? Yo tal vez pueda hacer un escaqueo pirata con el tema de la bandera, pero igual me interesa. Sigo esperando tus notícias de SP System
AVISO A NAVEGANTES: Wharram tiene, desde ya, un glosario inglés-español para la contruccióm de la serie Tiki (hecho por nosotros). Espero que a alguien pueda serle de utilidad...
Son muchos los temas interesantes en la taverna, y me parece que este hilo no tiene todavia entidad suficiente para pedir que nos separen. Sigamos pasandonos información, y tal vez en un tiempo...
Un saludo y muchas birras
Brindis
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/03/05 20:04    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Hola Navi.
Siempre ando mirando este hilo por ver si alguien se anima, pero no me importa que seamos solo cuatro...
El colega de SP Systems está de camino a la sede en la isla de Wythe a hacer unos cursillos y cundo vuelva me traerá los precios. Si no lo consigo, compraré la Epoxiber.
Me puse en contacto con los Tableros Picó y estoy a la espera de sus noticias... Esto de la construcción amateur es un ejercicio de paciencia, sobre todo, y no hemos hecho más que empezar.
Bueno, salu2
Patricio
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 20:04    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

hice mi cata hace unos 5 años en alicante,un GYPSY de un tal RICHARD WOODS,mas o menos del mismo tamaño.de tablero marino de 8 mm y epoxy WEST.en tu lugar olvidate del SP ,es mas dificil el tema del endurecedor.WEST tiene un systema muy bien pensado y al final tiras menos a la basura.SP no te da tanto potlife como el WEST.la resina compre todo en PINMAR en barcelona en bidones de 30 kg.gaste unos 180 kg en total y te da margen para negociar con esta cantidad."The Geogon Brothers on boat construction" es un libro imprescindible para lo que quieres hacer.es un poco carillo pero te explican todo.tambien lo vende PINMAR.
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/03/05 20:07    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

No se No se Pues era un privado lo que le quería poner a Navi, pero ha habido un desliz.

Brindis Sip
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 20:15    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Madera: lo mejor es pino oregon.te sale mas barato comprando tablones en bruto y una sierra circular de mano (de buena marca)te haces una mesa para la sierra y cortas los listones.luego pasas un cepillo electrico encima i listo.el oregon se corta muy bien no se tuerce o orcea.
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/03/05 20:18    Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños Responder citando

Hola 2hulls.
Yo he entrado en el club Woods con el Sango. Tu Gypsy es un cata precioso ty me encantó, es más fácil de construir por tener el casco con flat pannels pero sus 1,8 Ton me echaron atrás. El Sango tiene cascos de tiras de cedro pero pesa menos de 1 Ton y es transportable.
¿Nos podrías comentar algo sobre su construcción? algún truco, consejo, etc. ¿Y sobre los aspectos legales? visado, proyecto, etc.
Gracias, el ron va de mi cuenta. Gracias
Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas