Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Trotamar Piratilla

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 23/10/06 12:34 Asunto: Opiniones oceanis 381 |
|
|
Hola a todos. Empecemos por una ronda.
Quisiera que me dieraís la informavción que podaís de este modelo. He mirado en el buscador del foro y poco o nada he encontrado. Estariamos hablando del que cala 1.60m.
He observado que para ser un oceanis no hay muchos, lo que me mosquea algo. Quiza sea por estar muy cerca en tamaño del 361 que supongo en su momento sería más barato.
También sería interesante si alguien me lo puede comparar con este último ya que en una ocasión lo probé y tengo una idea hecha de él.
una saludo y gracias |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/10/06 16:44 Asunto: |
|
|
Mi padre tiene uno desde hace casi un año. El está encantado, es muy habitable (la nevera es enooormee...), tiene un motor grande y la maniobra es facilona (es todo enrollable) y la bañera es amplia. Fue un barco diseñado para el uso habitual que se les suele dar a los barcos, y cumple para la típica familia.
Navegando, a vela no es un barco rápido, pero si trimas bien se mueve decentemente siempre y cuando no apures la ceñida. Es bastante estable, aguanta las rachas escorando poco a poco, y en rumbos abierto no rockanrolea nada. Con mal tiempo, llevan un bimini enorme con el que te mojas muy poco.
He trasladado tambien una versión de mayor con lazy, y continua siendo bastante facilon de llevar. De velocidad, poco ganaba ya que las velas estaban para cambiar hace ya tiempo...
Lo mejor, para mi, es que tienen un precio bastante estabilizado en el mercado de ocasión, ahora ya se deprecian poco cada año.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Trotamar Piratilla

|
Publicado: 24/10/06 13:24 Asunto: re: Opiniones oceanis 381 |
|
|
Tomatasso:
Gracias por tu rápida contestación
Pero quisiera hacerte unas preguntas más:
¿Que significa " en rumbos abiertos no Rockanrolea nada "?
¿Sabes cual es la velocidad de crucero a motor?
¿lo has probado con genaker?
Lo de que hay pocos solo lo digo solo porque yo he visto pocos y sin embargo me tropiezo constantemente con 361 y 411 pero ignoro cuantos se fabricaron.
Y una ronda para tí

Ultima edición por Trotamar el 24/10/06 15:27, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 24/10/06 14:21 Asunto: Re: re: Opiniones oceanis 381 |
|
|
Trotamar escribió: | Tomatasso:
¿Que significa " en runbos abiertos no Rockanrolea nada "? |
Que no balancea apenas. Tiene una popa muy voluminosa.
Cita: |
¿Sabes cual es la velocidad de crucero a motor? |
Ni idea, cuando me lo traje de Baleares tenia el aceite sucio y no lo apretamos. Cuando le cambiamos el aceite es el casco el que está muy sucio. Pero vamos, una media de 6 y algo creo que se lleva comodamente.
¿lo has probado con genaker? |
No, pero hay que meter un botalon o modificar el balcón de proa, porque se engancharía el cabo de amura constantemente.
|
|
 |

|
Publicado: 24/10/06 14:21 Asunto: Re: re: Opiniones oceanis 381 |
|
|
Trotamar escribió: | Tomatasso:
¿Que significa " en runbos abiertos no Rockanrolea nada "? |
Que no balancea apenas. Tiene una popa muy voluminosa.
¿Sabes cual es la velocidad de crucero a motor? |
Ni idea, cuando me lo traje de Baleares tenia el aceite sucio y no lo apretamos. Cuando le cambiamos el aceite es el casco el que está muy sucio. Pero vamos, una media de 6 y algo creo que se lleva comodamente.
¿lo has probado con genaker? |
No, pero hay que meter un botalon o modificar el balcón de proa, porque se engancharía el cabo de amura constantemente.
|
|
 |
Trotamar Piratilla

|
Publicado: 24/10/06 22:17 Asunto: |
|
|
Gracias otra vez Tomatasso.