Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

West Wind 35

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona

MensajePublicado: 22/10/06 11:25    Asunto: West Wind 35 Responder citando

Buenos días tabernarios/as:

Alguien me podría dar información, opiniones, lincks, ..........., cualquier cosa referente a este barco? (West Wind 35)

Se agradece la colaboración que me podais prestar.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/10/06 11:42    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Hola a todos:

Mi opinio es que es un barco muy bonito, en el foro de compraventa ofrecía uno con buen aspecto y muchas fotos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 22/10/06 16:39    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

ES un magnifico barco y creo que se compra a muy buenos precios, es un barco muy seguro y muy seco a la hora de navegar, yo tuve uno unos años y cambie porque se me quedaba fuera de orbita en regatas y en aquella epoca yo estaba al loro del tema. Mi barco llamado Holacanto, se lo compre a Galmés conocido regatista de Palma y era el nº1, tenia como curiosidad el que se entraba como en los Swan, por el techo, lo vendi a uno de Madrid y este le cambio el nombre por Hanna y al poco tiempo, por separacion, lo vendio a un odontologo de Valencia y hasta ahí llego. Recuerdo que habia si no un problema al menos un inconveniente, porque llevaba la inversora al reves.... Hace unos dias se ha vendido uno que estaba muy bien cuidado,poco usado y mimado por los antiguos nueve millones, incluido el amarre en el Club Nautico de Santa Pola. Si no pretendes ser el mas de la regata, es un gran barco, de lo mejor que hizo Astilleros Mistral, aunque creo que despues del incencio los moldes se los queda Nauta y fabricaron unos cuantos. Suerte y por el barco no dudes. G"ueno, G"ueno, G"ueno. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Temais
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 22/10/06 23:19    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Buenas noches y unas rondillas para todos.
El año pasado estuve viendo uno en el startif. El pobre estaba muy mal cuidado y con bastantes problemas, pero en general y en otras manos habría sido un gran barco. Como te han comentado en los anteriores post, habia un modelo que la escalera daba acceso desde la mitad de la cabina al centro del salon.
Tiene cosas curiosas, un gran baño, un salón muy habitable y una conejera muy amplia, además de un buen camarote a proa.
La conclusión que yo saqué es que debe de ser un barco muy seguro y como curiosidad que ya te han apuntado tiene la inversora por delante del motor y forma una "V" con la salida del eje de cola que no tiene que dar ningún tipo de problemas si el barco está bien mantenido.
De todos modos, tenemos un tabernario de la zona de vigo, y que participa bastante en el foro, que tiene uno y seguramente te dará mejor información.
Mi opinión es que si el precio es aceptable y el cuidado ha sido el adecuado tienes un buen barco.
Saludos.
Temais Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/10/06 09:01    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Es un gran barco, aguanta lo que quieras y navega de coña. Un buen diseño, Prim Rose

Es un todo terreno, aunque son un poco antiguos y muchos necesitan alguna reforma.

En una ocasión, viniendo de Cabrera a Palma, tenía 30 Kn de viento a un descuartelar bastante abierto con rachas de 30 y pico, había bastante mar, navegaba a 7,9 Kn con puntas de 8,5, sin rizar y super cómodo con la caña entre las piernas, el barco ni se enteraba, todo esto con mi barco, un Dufour 31 del 78.

A pocos metros de mi, navegaba un, creo que un Beneteau o parecido con sólo tormentín y de puta culo, el cual no me vió ni pasar.

Al poco tiempo me paso por barlovento un West Wind 35 a todo trapo que debía ir a 9 Kn y pico, joer, parecía que volaba, navegaba que te cagas.

Al llegar a mi club, me dijeron que había habido una regata de Dragones los cuales habían hecho un destrozo de velas debido al fuerte viento y suspendieron la regata.

Un amigo mío trajo uno de Martinica a Palma en solitario y casi toda la travesía de ceñida y sin ningún problema.

Conclusión: gran barco, duro y rápido, eso sí, antiguo.

Brindis Brindis Brindis
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 23/10/06 09:10    Asunto: Responder citando

Pregúntale al cofrade Gandul, es el feliz armador de un west wind 35 en la Ría de Vigo.
Buen barco.
Buen viento.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 23/10/06 09:54    Asunto: Responder citando

Borracho Borracho
Buenos días!!!
¿Habéis desayunado? ¡¡ Taberneeeeero !!
Es un gran barco, fuerte y robusto. La inversora es hidráulica, hay que revisarla bien, por lo que hay que acostumbrarse a la respuesta que tiene cuando engranas marcha hacia delante o hacia atrás. Son barcos super habitables. La conejera de popa es inmensa y, si no me equivoco, acabo cerrándose convertida en un camarote. Punto a revisar es la cubierta pues solían tener problemas de grietas y se cuarteaban.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 23/10/06 10:03    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Estas fotitos me las he bajado de Internet, de barcos que están a la venta. No creo que esto sea ilegal, vedad?. Según tengo entendido, el barco es fabuloso. Muy duro de escora, fantástico ceñidor, todo un Primrose donde los haya... Además, construido como se hacía antes, sin escatimar fibra.

saludos
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/10/06 10:11    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Por cierto, esta distribución que mencionais, acerca del tambucho cenita, me ha parecido entender, no lo conozco. Yo solo he visto lo que veis en estas fotos, el tambucho clásico. En el naúticop de Valencia hay uno y es como este.

Saludos
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 23/10/06 11:28    Asunto: Responder citando

Este próximo puente de primeros de noviembre, navegaré en uno desde Las Palmas a Las Salvajes, pequeño conjunto de islas a unas 125 millas al norte de Canarias, de soberanía portuguesa.
Ya te contaré mis impresiones de primera mano.
Prometo fotos de la travesía, si es que me aclaro como se suben.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 23/10/06 19:08    Asunto: Responder citando

El gandulIII es nuestra nave nodriza, siempre esperamos a que el fondee para abarloarnos y es el lugar de reunión antes de ir a la cama, cierto que está tuneado por el antiguo dueño, pero lo quieren volver a dejar original, aunque a mi me gusta así.

Es donde comemos, tomamos las copas, vemos la tv y escuchamos música.

El mío queda para los castigados Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Navegando por debajo de los 10 nudos le cuesta, a partir de ahí lo que quieras, pero os lo contará mejor el gandulillo cuando se conecte.
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/10/06 20:44    Asunto: Responder citando

Buenas tardes a la compañía y bebida para todos Brindis Brindis Brindis Brindis :

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Cuando hablais de barco antiguo como defecto, es en el aspecto estético ¿no?, por que me ha parecido que en lo referente a navegación (que es lo importante) casi todo son virtudes. Lógicamente la edad reducirá su precio en caso de venta, pero si te ha dado buenas singladuras compensa.

Respecto a que se cuarteaba la cubierta, que comentaba el cofrade MIRABRAS, ¿puede ser preocupante ó también es estético tan sólo?

GOLLUM, espero tus crónicas con ansiedad.

Antes de la despedida muchas Gracias Gracias Gracias a todos.

P.D.: Si teneis más información no os corteis.
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/10/06 20:47    Asunto: Responder citando

Buenas tardes a la compañía y bebida para todos Brindis Brindis Brindis Brindis :

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Cuando hablais de barco antiguo como defecto, es en el aspecto estético ¿no?, por que me ha parecido que en lo referente a navegación (que es lo importante) casi todo son virtudes. Lógicamente la edad reducirá su precio en caso de venta, pero si te ha dado buenas singladuras compensa.

Respecto a que se cuarteaba la cubierta, que comentaba el cofrade MIRABRAS, ¿puede ser preocupante ó también es estético tan sólo?

GOLLUM, espero tus crónicas con ansiedad.

Antes de la despedida muchas Gracias Gracias Gracias a todos.

P.D.: Si teneis más información no os corteis.
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/10/06 21:09    Asunto: re: West Wind 35 Responder citando

Buenas Tardes, amigo Ja-arribará.

No creo que nadie opine que lo viejo sea un defecto. Simplemente, es un hecho. Pare según que conceptos, puede ser una virtud.

Si analizamos la solidez de los barcos de fibra, los barcos viejos, de la década de los 80 eran más robustos, ya que no se escatimaba en cuanto a las capas de fibra a aplicar. Esto es claramente una virtud. Por el contrario, esto mismo se convierte en un handicap si lo miramos desde el punto de vista de la ligereza, al suponer esto mas peso, una custión que se mira mucho más en nuestros dias. Todo dependerá de lo que valores.

Veamos los diseños de Angus Primrose, caso del Puma 29, o del West Wind 35 que nos ocupa. Barcos muy ceñidores, y muy duros de escora, lo que podemos ver como una virtud. Esto se debe a su notable lanzamiento de proa y a su popa contenida. Por contra, esto hará que el barco sea poco amigo de las popas cerradas, haciendo bueno el dicho de "mejor dos aletas que una popa". Todo depende de lo que valores, pero seguro que un diseño actual tipo oceanis 331, aun sin spi, te pegará pasadas importantes en popa en cualquier regate de club...

El tema de la estética es valorable..... para gustos los colores. Para algunos, los barcos viejos siguen siendo más bonitos que los actuales, así que esto no tiene porqué ser considerado como un defecto.

En cualquier caso, como dije ante, todo dependerá de lo que valores, y sobre todo, del dinero que estés dispuesto a gastarte, pero a mi me parece una soberbia elección

C**o, me voy a cenar, que los niños me esperan y ni mujer ne cortará los *****

Pirata Pirata Pirata
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 23/10/06 22:08    Asunto: Responder citando

No lo dudes si esta en precio y bien tratado, suscribo lo que dice SEGARIO, no te arrepentiras. De la cubierta yo no he oido nada y aqui hubo cinco o seis y aun quedan cuatro y sin problemas. Si recuerdo, que los primeros traian un mastil mas corto, tipo Atlantico, y luego ya salieron con mas palo. Cuando Mistral se quemo, los moldes creo que los vendieron a Nauta y este fabrico alguna unidad, pocas, quizas sea alguno de esa ultima serie el que te han referido. Suerte en la decision, pero creo que aciertas. Velero Pirata Velero Pirata Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/10/06 22:22    Asunto: Re: re: West Wind 35 Responder citando

MAGOO escribió:
Es un gran barco, aguanta lo que quieras y navega de coña. Un buen diseño, Prim Rose

Es un todo terreno, aunque son un poco antiguos y muchos necesitan alguna reforma.

En una ocasión, viniendo de Cabrera a Palma, tenía 30 Kn de viento a un descuartelar bastante abierto con rachas de 30 y pico, había bastante mar, navegaba a 7,9 Kn con puntas de 8,5, sin rizar y super cómodo con la caña entre las piernas, el barco ni se enteraba, todo esto con mi barco, un Dufour 31 del 78.

A pocos metros de mi, navegaba un, creo que un Beneteau o parecido con sólo tormentín y de puta culo, el cual no me vió ni pasar.

Al poco tiempo me paso por barlovento un West Wind 35 a todo trapo que debía ir a 9 Kn y pico, joer, parecía que volaba, navegaba que te cagas.

Al llegar a mi club, me dijeron que había habido una regata de Dragones los cuales habían hecho un destrozo de velas debido al fuerte viento y suspendieron la regata.

Un amigo mío trajo uno de Martinica a Palma en solitario y casi toda la travesía de ceñida y sin ningún problema.

Conclusión: gran barco, duro y rápido, eso sí, antiguo.

Brindis Brindis Brindis

Cuñaaooo

Ojú killo tu parese pescaor... Borracho

Y luego dicen que los andaluces somo exageraos...

Me parto

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas