Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 23/10/06 10:33 Asunto: mi primera varada |
|
|
saludos i buenas rondas a mi cuenta tabernero, para saciar la sed de los primeros vientos de otoño
amigos, es mi primera varada, voy a sacar mi barco puma 29, para su primera limpieza de casco, i mi pregunta es..... que procedimiento sigo?
una vez en tierra, le doy catcher, raspo un poquito con espatula para sacar todo el caracol, y luego dar patente , o despues de rascar tengo que lijar todo el barco y luego poner patente.....
gracias
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 23/10/06 11:39 Asunto: re: mi primera varada |
|
|
Pregunta a quien te lo vendió, si está localizable, cuál patente lleva. Según el tipo (dura, autopimentable...) los procedimientos de preparación del casco son diferentes.
Las duras se suelen repintar hasta que el grosor de las capas acumuladas te parezca excesivo y/o el acabado resultante demasiado basto. Entonces se lijan, chorrean, cepillan..... según habilidad, paciencia y medios.
Las autopulimentables se eliminan con la Karcher, se deja secar y se aplican las capas nuevas.
Mejor si contactas con tabernarios de tu zona que puedan ver el barco.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/10/06 21:27 Asunto: |
|
|
¿Que eh lo que eh la "Karcher"
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/10/06 22:42 Asunto: |
|
|
Una vez limpio con la Kärcher (Chifle: Karcher es a hidrolimpiadora, lo que Sugus o Darlins a caramelo blando ), mírate el estado del casco. Si te quedan rugosidades y desconchados, como mínimo lija hasta que quede liso. Esto también indicará que llevas autopulimentable, lo cual a su vez indica que solo puedes aplicar encima patente de este tipo.
Si ves que tienes muchas capas y piensas tener el barco mucho tiempo, entonces lo suyo sería lijar para sacar todas las capas de patente antiguas y luego empezar con lo de imprimación y tal.
Al dar la patente, siempre da una capa más al medio metro de la zona de superficie del agua y al perfil de la proa y parte delantera de la orza y timón. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|