Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 23/10/06 07:38 Asunto: ¿Puedo alquilar mi amarre? |
|
|
Lo primero un cafetito virtual para los madrugadores
Me asalta la siguiente duda ¿sabeis porque en algunos puertos tu puedes alquilar tu amarre mientras en otros si tu no estas el que lo alquila es la marina que es la que se queda con el importe?
Es facil que el tema haya salido antes, pero es que estoy un poco espeso por la mañana _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 23/10/06 08:39 Asunto: |
|
|
No estoy seguro si depende de la normativa interna de cada puerto o de la autonómica en aquellas autonomías donde tienen esa competencia... _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 23/10/06 10:45 Asunto: |
|
|
Tambien aquí creo que hay corruptelas. Hace un tiempo me trasladé de puerto y puse mi punto en venta , o en alquiler para algun transeunte.¡ Misterios de la vida!, durante julio y agosto no hubo nadie en mi atraque, según el marinero-encargado del puerto, en connivencia por supuesto con la oficina-administración. Cuando lo vendí tuve que darle una comisión a ambos. Pensaba hacerlo de buen grado, pero me la pidieron descaradamente, debo suponer que al comprador le sacarían otro tanto. ¿Quien dice que la náutica no es cara?.¡¡ "amos ya"!!  |
|
|
 |
BUZOSKI Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Atazar Vinaroz
|
Publicado: 23/10/06 10:55 Asunto: re: ¿Puedo alquilar mi amarre? |
|
|
Hola José Buenos días.
Creo que una diferencia determinante es si el amarre es propiedad o no, así como si está en una marina o en un Club Náutico. Si es lo primero creo que no hay dificultades mayores para alquilarlo, pero en el segundo caso creo que no se puede hacer ese tipo de uso.
Saludos,
Miguel |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 23/10/06 11:00 Asunto: |
|
|
Tambien aquí creo que hay corruptelas. Hace un tiempo me trasladé de puerto y puse mi punto en venta , o en alquiler para algun transeunte.¡ Misterios de la vida!, durante julio y agosto no hubo nadie en mi atraque, según el marinero-encargado del puerto, en connivencia por supuesto con la oficina-administración. Cuando lo vendí tuve que darle una comisión a ambos. Pensaba hacerlo de buen grado, pero me la pidieron descaradamente, debo suponer que al comprador le sacarían otro tanto. ¿Quien dice que la náutica no es cara?.¡¡ "amos ya"!!  |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 23/10/06 11:25 Asunto: |
|
|
saludos y rondas
yo tngo entendido que si el amarre es de la autoridad portuaria, esta más que claro que ni se te ocurra alquilarlo, ahor que si el amarre es tuyo en propiedad, puedes alquilarlo si te apetece, de hecho mi padre tiene un amarre i queria alquilarlo por unos meses, i lo que hizo fue hablar con el club i ellos se encargaban de gestionar el amarre, mangarrufa seguro, pero poder se puede, el amarres estaba en un clubnautico en mallorca el de san antonio de la playa para ser mas concreto..  |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 23/10/06 11:27 Asunto: |
|
|
saludos y rondas
yo tngo entendido que si el amarre es de la autoridad portuaria, esta más que claro que ni se te ocurra alquilarlo, ahor que si el amarre es tuyo en propiedad, puedes alquilarlo si te apetece, de hecho mi padre tiene un amarre i queria alquilarlo por unos meses, i lo que hizo fue hablar con el club i ellos se encargaban de gestionar el amarre, mangarrufa seguro, pero poder se puede, el amarres estaba en un clubnautico en mallorca el de san antonio de la playa para ser mas concreto..  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 23/10/06 11:30 Asunto: |
|
|
Yo creo que los amarres nunca pueden ser en propiedad, los puertos son dominio púlico y por tanto depende de la concesion de uso que se hay hecho del dominio público. Si la concesión permite aquilarlo, se podrá.
También hay que ver a favor de quién está hecha la concesión, si del ususario o del Club (por ejemplo) para que este lo ceda a sus socios o a los transeuntes. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/10/06 12:49 Asunto: |
|
|
Depende ..........
En nuestro puerto, el concesionario es el Club. Los Socios pueden ""comprar"" los derechos de uso y disfrute del amarre por el periodo de la concesion. Si un Socio quiere ""vender"" o alquilar dicho amarre lo puede hacer siempre y cuando el ""comprador"" o arrendatario sea Socio del Club. En caso de alquiler se acepta Socio Transeunte (maximo un año), cojn derecos de Socio pero sin pago de cuota de entrada.
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 23/10/06 20:28 Asunto: |
|
|
Yo estoy pendiente de que Portos de Galicia, organismo de la Xunta, me adjudique una plaza en la ampliación de plazas del Naútico de Ares. Repasando los papeles de la solicitud, me dejan muy claro que es para mi "exclusivo uso", es más, si cambio de barco, aunque sea más pequeño, tengo que comunicarlo.
Con esto quiero decir, que cada plaza tendrá sus condicionamientos específicos y que no habrá una norma general para todas.
En la documentación de cada plaza tendrá que venir especificado los derechos y obligaciones del titular con respecto a dicha plaza.
Saludos |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 23/10/06 22:55 Asunto: |
|
|
Los puertos son concesiones administrativas a favor de un Club Náutico o una Sociedad Mercantil. A partir de ahí, la concesionaria gestiona los amarres según su normativa propia. Por ello, antes de comprar el derecho de uso de un amarre, debes informarte en las oficinas de estos y otros detalles.
En el Club Náutico de l'Ampolla, por ejemplo, si alquilabas o vendías el amarre, tenías que pagar al Club Náutico el 10% de la tarifa oficial, incluso si querías permitir a un amigo que usara gratuitamente el amarre. Ese importe del 10% lo cobraban al titular del derecho del amarre. En Vilanova, por ejemplo (cuadrilla de impresentables, al menos, los que había antes), obligaban al usuario del amarre a pagar el 100% del precio oficial, y después pagaban al titular del derecho el 90%, con lo cual, y en caso de que el titular dejase el amarre gratuitamente, se devengaba un IVA del 16% sobre el total, haciendo un favor gratuito a Hacienda, en contra de los itereses de sus propios socios.
En fin, que cada puerto es un mundo completamente diferente en el tema de amarres, y antes de meter el dinero, conviene informarse de estos y otros muchos detalles.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 24/10/06 15:52 Asunto: re: ¿Puedo alquilar mi amarre? |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy pensando en comprarme un amarre en la nueva marina de St. Carlos de la Rapita, uno nunca sabe lo que va a pasar con el C.N. Vinaros, y de momento no creo que tenga necesidad de él, por lo que estoy estudiando la operación de comprarlo y alquilarlo _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|