|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/06 12:33 Asunto: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
Es cierto que el crucero no es sólo un casco de quince toneladas y 60m2 de vela para todo. Lo sabemos desde que los Minis vuelan sobre las olas atlánticas a velocidades de vértigo o desde que los Open 60 llevan a sus tripulantes alrededor de los más salvajes mares del mundo.
Pero ahora los solitarios están de enhorabuena, nace una clase asequible que les permitirá competir en regatas de altura sin los inconvenientes de un Mini (para el que hay que ser una chavalín, no nos engañemos).
El nuevo "torpedo" es el pogo 40, que se vende a un precio base de unos 145.000 Euros (Sin Impuestos).
Me gustaría que gente que conoce estas fórmulas emitiesen su opinión, especialmente aquellos solitarios que compiten en regatas de altura.
Una cabalgada a lomos de este chisme tiene que ser brutal.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/10/06 14:28 Asunto: |
|
|
Hola Roger,
ese pepino te puede salir a más de 245.000 euros puesto en el agua. Los pogo vienen muy pelaos. 145.000 euros y no tiene ni contra, por ejemplo. No digo que sean caros pero tampoco lo veo como el mini para los que estamos creciendo en el plano horizontal y no en vertical. Ponle velas (tres de proa, una mayor y tres espis = 30.000 euritos), 40.000 de impuestos si te regalan el transporte. Y estamos en 215.000 y no tienes ni gps, ni patente, ni horno, ni balsa, ni piloto, ni chaleco, ni radio, ni radiobaliza, ni percha IOR, ni escotas de viento ligero para el espi....ni equipo de viento... me mareo sólo en pensarlo... ni tanque de aguas negras... ni radar... ni traje de aguas
Es que te sale más barato comprarte un grand soleil 40... Y para hacer el campeonato en solitario: qué mejor que un fortuna 12 (como concepto de barco "asequible" en comparación con éste)
Yo creo que el "sustituto" del mini podría ser el pogo 850 (tres años de plazo de entrega) o los figaro II.
En resumen, para hacer estas cosas, desde el mini hasta los grandes trimaranes pasando por los figaro o gran surprise hay que tener espónsor y la competición tiene que ser en monotipo.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 19/10/06 14:35 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
Estimado Roger,
El Pogo 40 es uno de los integrantes de la nueva Clase 40, una Box Rule que contempla barcos oceánicos de 40 pies, como escalón entre el monotipo Figaro II, y la clase IMOCA (Open 60).
Las reglas de clase son muy restrictivas con respecto a los materiales y a la contrucción, prohibiendo las quillas basculantes, los palos rotatorios, y el carbono en el casco, (no así en el palo, que en todo caso es de carbono). Sí que se permite el lastre
El Pogo 40 es el más barato de la clase, debido a su fabricación monolítica, ya que el resto de sus "hermanos" están hechos en Sandwich. También el Express 40, the Owen Clarck Design, ofrece la opción de construcción monolítica, abaratando el precio.
Muchos regatistas y diseñadores tienen cierta preocupación acerca de la utilización de este metodo de fabricación en un barco de estas características, debido a la potencia de estas "bestias".
Sin embargo, el Pogo 40 es el mejor acabado de todos, diseñado por el Grupo Finot, construído por Structures, y con un interior perfectamente "utilizable", a cargo de Patrick Roseo (Dufour). Es todo un póker de ases de cara a tener un barco muy completo.
Sin duda sería mi crucero perfecto, ( seguido de cerca por el Opium 39)
La Ruta del Ron, (St. Maló - Guadalupe), sale el día 29, y será la puesta de largo de esta clase, con 28 inscritos. Sin duda va a ser la clase a vigilar en los siguientes años, ya que permite una navegación realmente oceánica, con costes muy reducidos. (Barco, velas, electrónica, seguridad, preparación....<300.000 €.)
Los sponsors franceses también se han volcado en la clase, que al día de hoy cuenta con los siguientes integrantes:
- Akilaria 40, (Marc Lombard)
- Artech 40 (Artech)
- Axion 40, (Luc Bouvet)
- Bepox 40, (Sam Manuard)
- EXOCET 40,(Elie CANIVENC)
- EXPRESS 40, (Sail Ventures)
- HAIKU 40, ( Bat'Kare)
- JUMBO 40, ( Pierre Rolland)
- LC-40, ( François LUCAS)
- OCD 40, (Owen Clarke Design)
- POGO 40, (Structures/Group Finot)
- ZOU 40,(Gildas Plessis y Julien Marin)
Como se puede ver, es una clase emergente, con diseñadores, fabricantes, navegantes, sponsors, y organizadores de regatas volcados en la misma.
El Akilaria casi me gusta más que el Pogo, pero le falta desarrollar el interior, aunque están en ello.
Bueno, a ver que pasa en la Ruta del Ron.
Saludos de Gonzalino. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/10/06 16:55 Asunto: |
|
|
Estoy con Wild (al que no habia reconocido con ese moreno caribe), pero como alternativa al mini, y poniendo muchaaaaaaaaaaaaaa pasta, creo que esta mucho mas cerca el Figaro 2 (ojo, yo con un Figaro 1 me doy con un canto en los dientes ...)
Me gusto eso de que los minis son para los chavalitos ... a mi me obligo a ponerme en forma, y le estare eternamente agradecido (un mini es lo mejor que hay para reponerse de la crisis de los 40 ...)
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 19/10/06 17:35 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
la classe40 se va animando
suscribo la frase de Gonzalino: Sin duda sería mi crucero perfecto
--------
parece que tiene futuro, pues los sponsors confian mas en regatas transatlanticas que en vueltas al mundo
de momento en su primera regata la ruta del rhum, hay 28 inscritos, todo un record, ademas se trata de un buen banco de pruebas, pues son todos nuevos (excepto un A-40)
sobre el Akilaria 40, (Marc Lombard) está Dominic Vittet ex figaro2 que parte como favorito, intentare subir una foto,
sobre el Jumbo40,(Pierre Rolland) hay un ex figaro2 , Marc Lepesqueux con el que navegué y me ha escrito comentando que cuando vuelva de la rhum
alquilará el barco con o sin patron (él ), podriamos intentarlo, su base normalmente esta en Caen (Alta Normandia)
hay un foro en el que ya hay ofetas de venta de class40 despues de la rhum
en concreto hay un pogo40, el yellow basket que esta a la venta (es el hizo la prueba para la revista francesa voiles (no voiles et voiliers)
creo que el foro sale a partir de www,class40.com
a ver para cuando el primer class40 español ?
[img]img245.imageshack.us/img245/2228/akilariamctecdevittetji6.jpg[/img] |
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 17:35 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
--------
parece que tiene futuro, pues los sponsors confian mas en regatas transatlanticas que en vueltas al mundo
de momento en su primera regata la ruta del rhum, hay 28 inscritos, todo un record, ademas se trata de un buen banco de pruebas, pues son todos nuevos (excepto un A-40)
sobre el Akilaria 40, (Marc Lombard) está Dominic Vittet ex figaro2 que parte como favorito, intentare subir una foto,
sobre el Jumbo40,(Pierre Rolland) hay un ex figaro2 , Marc Lepesqueux con el que navegué y me ha escrito comentando que cuando vuelva de la rhum
alquilará el barco con o sin patron (él ), podriamos intentarlo, su base normalmente esta en Caen (Alta Normandia)
en concreto hay un pogo40, el yellow basket que esta a la venta (es el hizo la prueba para la revista francesa voiles (no voiles et voiliers)
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 17:37 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
--------
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 17:38 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
--------
sobre el Akilaria 40, (Marc Lombard) (los hace MC tec en Tunez), está Dominic Vittet ex figaro2 que parte como favorito, intentare subir una foto,
sobre el Jumbo40,(Pierre Rolland) (se lo ha hecho en Bretagne )hay un ex figaro2 , Marc Lepesqueux con el que navegué y me ha escrito comentando que cuando vuelva de la rhum
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 17:45 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
--------
sobre el Akilaria 40, (Marc Lombard) (los hace MC tec en Tunez), está Dominic Vittet ex figaro2 que parte como favorito, intentare subir una foto,
sobre el Jumbo40,(Pierre Rolland) (se lo ha hecho en Bretagne )hay un ex figaro2 , Marc Lepesqueux con el que navegué y me ha escrito comentando que cuando vuelva de la rhum
[img]img245.imageshack.us/img245/2228/akilariamctecdevittetji6.jpg[/img]
[img]img166.imageshack.us/img166/8173/rutarhumjeanlecamlombardjr8.jpg[/img]
repito esta ultima de jean le cam con su otro Lombard, impresionante
 |
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 17:57 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
a ver si suben las fotos
[img]img294.imageshack.us/img294/6770/akilariamctecdevittetmb0.jpg[/img]
[img]img294.imageshack.us/img294/7740/rutarhumjeanlecamlombardsm3.jpg[/img] |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 19/10/06 18:01 Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
maka escribió: |
alquilará el barco con o sin patron (él ), podriamos intentarlo, su base normalmente esta en Caen (Alta Normandia) |
Cuenta conmigo !!!!!
Salud
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 18:06 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
a ver,,,,,
[img]img243.imageshack.us/img243/1879/akilariamctecdevittetbd5.jpg[/img]
[img]img344.imageshack.us/img344/5223/rutarhumjeanlecamlombardwi4.jpg[/img] |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
maka Pirata

|
Publicado: 19/10/06 19:37 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
tomatasso
creo que es el de Jonathan Crinion
diseño Owen Clark
-----------------------------------
Jonathan Crinion
Jonathan est un poisson hors de l'eau. Il a navigué toute sa vie : étant enfant, sur le Wayfarer familiale, puis sur le Contessa 26 de son père, jusqu'à son bateau actuel, un Selection One Designde 11,5 mètres.
Nationalité : Anglaise/Canadien Lieu de résidence : Londres Date de naissance : 17/07/1953 Situation de famille : 2 enfants Profession : Architecte Industiel
---------------------------------
a ver como le va en la rhum, pues esta inscrito
 |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 19/10/06 19:51 Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
ventarrón escribió: | maka escribió: |
alquilará el barco con o sin patron (él ), podriamos intentarlo, su base normalmente esta en Caen (Alta Normandia) |
Cuenta conmigo !!!!!
Salud
 |
Mantenerme informado....
Si me resulta posible...me apunto.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
dj67 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 20/10/06 11:36 Asunto: reEntre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
JUMBO40.
El barco que esta en la foto esta en alquiler despues de la Route du Rhum.(xfun)
Deciros que estaremos en Barcelona en el salon nautico y si quieres conversar ver fotos y videos sobre el Jumbo 40 podemos deleitarnos un rato.
un saludo
www.yangbela.com |
|
|
 |
dj67 Piratilla

|
Publicado: 20/10/06 11:50 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
jumbo 40 |
|
|
 |
dj67 Piratilla

|
Publicado: 20/10/06 11:51 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
jumbo 40 |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 20/10/06 13:42 Asunto: Re: reEntre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
dj67 escribió: |
Deciros que estaremos en Barcelona en el salon nautico y si quieres conversar ver fotos y videos sobre el Jumbo 40 podemos deleitarnos un rato. |
Te daremos la paliza, cuenta con ello ....
Salud.
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 20/10/06 14:05 Asunto: |
|
|
DJ67, porqué están los modelos como el Bongo 870 y el 960 tan caros?? Ya he visto la página del fabricante, y me consta que la fabricación es de una altísima calidad, pero teniendo en cuenta lo poco que se venden estos barcos en comparación con otros de serie, ¿no sería posible que salieran al mercado con unos precios más asequibles? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
dj67 Piratilla

|
Publicado: 20/10/06 14:26 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
ventarron para nosotros contactar con gente con inquietudes es un placer.
En cuanto a lo de los precios el error es tomar como referencia las grandes producciones en serie. Si hacemos un analisis sobre metodos de construccion , materiales , tipos de quilla y hacemos una correcta comparacion teniendo encuenta manga y eslora y no solo eslora veremos donde nos situamos en cuestion precio.
tendre una botella de ron en la trastienda por si la cosa se alarga. |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 20/10/06 22:07 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
Hola gente! solo comentaros un par de puntos sobre el tema, ya que seré después de mi última campaña mini 2007, un regatista de open 40.
Unos apuntes: En efecto, el class 40 es el paso después del mini 650. Presupuestos relativamente asequibles y bombas en medio del mar...
No todo es POGO!!! Además el pogo 40 está hecho demasiado en serie, muy capado ya que se hizo antes de que saliese las reglas de open 40. No es para nada la mejor opción... Además lo veo demasiado crucero... Dónde se ve un barco de regatas con wc interior...??? Ahora eso sí viene con todo menos electrónica y velas... y velas de racing, 8 velas están por 30.000 euros en noseque muy buen velero...
Opción Akilaria de lombard. Era mi opción hasta que no me dejaban construirlo a mi "composites team" Además ha salido muy muy arriba de peso. Demasiado.
De todos los modelos, prueba de fuego en la ruta del ron inminente....
POGO 8,50? no es la solución, no es una clase internacional reconocida y el barco es demasiado pequeño (ya nos hemos mojado bastante en mini)los 40 en un año ya son cerca de 40...
40 ESPAÑOl.... Pues sí, me debería contruir un 40 de un reconocido aequitecto español, Javier Jáudenes, que acaba de bordar un TP52 que dicen es muy muy rápido.... Por supuesto carena evolutiva y nada dentro... Quién construye? Nosotros con Javier Estarellas de jefe de astillero (una eminencia en composites) O sea que si queréis a l go sobre ello me comentais. Ahora barco se está dibujando, y hace falta dinero para los 25 diseños preliminares, las 3 maquetas y pruebas de canal... Será el más rápido seguro!!!!
 _________________ Para seguir las noticas de Hugo y de Emotion en la campaña oceánica 2006-2007 visitad www.hugoramon.com |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 20/10/06 22:22 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
...hace rato que me los miro, yo los veo como muy buena opcion tanto para regata (solitario de altura) y como el crucero que me gusta a mi, pelao y que corra.
Pedidme uno, Hugo de estos españoles ya me va bien.
Salut |
|
|
 |
tutatis Piratilla

Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 21/10/06 15:47 Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 |
|
|
Estan bien los Class 40. La pega que les veo por aqui es con el rollo de los amarres , ya que casi todos buscan la potencia máxima acercandose a la manga de 4,50 permitida. Y el otro inconveniente es el calado: 3m, lo cual me prohibe incluso llegar al travelift de muchos puertos deportivos.
Las versiones de crucero de 2,20 de calado siguen con el problema de la manga de 4,20 como mínimo.
Tendran que inventar los Class 35. _________________ El cielo puede esperar, el mar no. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 21/10/06 15:53 Asunto: |
|
|
tutatis, ya existen los class 30, que tambien son superguapos.
Saluut |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|