Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tarik Piratilla

|
Publicado: 23/10/06 01:15 Asunto: Consejo para instalacion de First 211 |
|
|
Esta mañana he estado probando la instalacion de los reenvios de las escotas del spi, y tengo dos opciones que os comento:
Estos son los elementos que he pensado usar:
Polea giratoria para cabo de 8 mm
Muelle para mantenerla vertical y evitar el roce con la cubierta
Grillete para el caso de usar la opcion de la cornamusa
Una primera opcion seria sujetarla al cancamo de popa de la cubierta:
La principal ventaja que le veo a esta opcion es que evito el uso del grillete, con lo que el conjunto seria mas solido al tener un elemento menos que me pueda fallar.
La segunda opcion seria afirmarla a la cornamusa de popa con un grillete:
La ventaja en este caso es que estaria lo mas a popa posible, que segun tengo entendido es lo mas aconsejable, pero tendria que usar el grillete para aferrarla a la cornamusa, cosa que no me termina de convencer.
Ya sabeis que estoy verde verdisimo, por lo que os ruego que mientras nos tomamos unas rondas virtuales me saqueis un poco de mi ignorancia con vuestros sabios consejos y recomendaciones.
Saludos. |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 23/10/06 09:40 Asunto: |
|
|
Buenos días Tarik, supongo que ese cáncamo de popa esta puesto con ese fin en todo caso has de comprobar como trabaja el winche en uno u otro lugar, si va bien en ambos yo lo colocaría en el cáncamo, que a lo que parece es un wichard, tiene que aguantar mas que de sobra.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
tarik Piratilla

|
Publicado: 23/10/06 17:56 Asunto: |
|
|
Auryn yo de esto todavia no entiendo mucho, y de marcas menos, pero tiene grabada una W dentro de un pentagono; supongo que sera como tu dices de la marca Wichard. Muchas gracias por tu consejo.
Saludos y rondas.  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
|