 |
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
irati Pirata


Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 143 Zona de Navegación: uk
|
Publicado: 22/10/06 01:47 Asunto: Pros/contras de subir 10 pies de eslora |
|
|
Como es un tema que va saliendo de vez en cuando en la Taberna (barco pequeño vs barco mas grande), quiza os pueda ser util este enlace a los que esteis pensando en "dar el salto".
La pagina es de una pareja que despues de dar la vuelta al mundo en un 37 pies se compraron un 47. En ella explican lo que para ellos ha supuesto tener un barco 10 pies mas grande. Aunque seguramente no leereis nada que no hayais leido/oido/pensado ya, creo que aqui esta bastante bien explicado.
La pagina esta en ingles.
http://www.bethandevans.com/tenBiggerboat.htm
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 22/10/06 02:00 Asunto: |
|
|
Traducción automática:
© Beth 2006 A. Leonard y Evans Starzinger
Pros y contra de barcos más grandes
Amas tu barco. Ella es fácil de dirigir, perdonando a la vela, no demasiado costosa mantener. Ella te ha enseñado que y tu familia casi todo que sabes sobre la navegación. Miras siempre adelante a tu tiempo a bordo; siempre sensación apesadumbrada cuando encima. Con todo últimamente tú y tu subsistencia navegante del socio que se encuentran pensamientos traidores que expresan. “Si teníamos apenas un pedacito más espacio de la estiba… ahora que los cabritos son más grandes… otra cabina para las huéspedes…” “Apenas otro nudo velocidad y de nosotros podía alcanzar…” “Si ella fuera justa un pedacito más estable estaría dispuesto…” Aunque pudiste haber admitidolo apenas a se, estás comenzando a preguntarse si tu barco justo un pedacito demasiado pequeño, si quizás es hora de hacer el salto a un barco más grande.
De las dos décadas pasadas, el tamaño medio del barco ha aumentado absolutamente dramáticamente, para los barcos costeros y costa afuera. Mi carrera navegante comenzó en los años 80 tempranos a bordo de mis padres' 25 pies Bristol que Corsair-ahora están navegando 32 pies Ericson y todos sus amigos navegantes a partir de ese período han intensificado a barcos más grandes. Durante nuestro circumnavigation a partir de 1992 a 1995, nuestro Shannon 37, seda, vino en alrededor de medio de tamaño. Sobre el curso del año pasado que cruzaba a bordo de nuestro nuevo sloop de 47 foot Van de Stadt Samoa, halcón, nos hemos encontrado otra vez del tamaño alrededor de medio en ancladeros de Nueva Escocia al Caribe (diapositivas 1-3). De hecho, en el ARCO 1999 los barcos hicieron un promedio de 46 pies en longitud.
El tamaño tiene ciertamente su ventaja-y él es absolutamente obvio a cualquier persona que esté pasada siempre tiempo en un barco de vela. Pero el tamaño tiene sus desventajas también. Si ir a partir 25 a 35 a pies o 45 a 55 pies, un barco más grande cuesta más-a compra, al muelle, a la vela, mantener. Pero las desventajas no paran allí. Compartiendo nuestras experiencias en la fabricación del salto del diez-pie de 37 pies a un barco de 47 pies, esperamos ayudarte a tomar una buena mirada antes de que saltes así que puedes tomar la decisión derecha para tu situación.
Qué esperamos- buenas noticias
Contábamos con ciertas ventajas nuestro salto del diez-pie, y de nosotros no hemos estado decepcionados. Hemos ganado de hecho estabilidad, velocidad y el espacio. Pero nuestra graduación de la importancia de éstos junto con exactamente cómo han traducido a más a bordo del halcón en muchos casos nos ha sorprendido. La ventaja total más grande ha sido un aumento radical en nuestra autosuficiencia, algo que habíamos considerado solamente implícito antes de que nos moviéramos a bordo.
Espacio. La mayor parte de diez pies del halcón de la longitud adicional se han dedicado a compartimientos herméticos en el arco y la popa y a un armario grande de la vela adelante. Consecuentemente, no tenemos longitud interior mucho más usable que hicimos en Seda-pero tenemos mucho más espacio. Tres pies del halcón de la viga adicional traducen a una enorme cantidad de volumen interior. Algo de ese volumen se ha dedicado a nuestras necesidades algo idiosincrásicas: un cuarto del motor/del trabajo para Evans y un escritorio de la escritura y credenza para mí. La mayoría hizo estiba: dos veces ḿas agua y combustible como la seda llevó, tres veces tanto arropa almacenaje, dos veces tantos compartimientos grandes dedicados al alimento, cuatro veces tantos estantes del libro y cinco veces tantas cajas de la herramienta. Esto alternadamente traduce a autosuficiencia mucho mayor. Llevamos las herramientas, los repuestos y los materiales para fijar apenas sobre cualquier cosa a bordo. Tenemos diesel, alimento y agua adecuados para doblar con eficacia nuestro tiempo que cruza lejos de la “civilización.”
Estabilidad. El tamaño tiene sus ventajas, pues la estabilidad dinámica aumenta con la 4ta energía de la longitud. Pero barcos más pequeños pueden todavía ser perfectamente seguros siempre y cuando se respetan sus límites. En las condiciones donde el halcón guardará feliz el navegar, tendríamos levantar-en a la seda. Puede ser que no hayamos hecho millas hacia nuestra destinación, pero inmóvil habríamos sido perfectamente seguros. Hawk estabilidad y está su capacidad de navegar bien a de barlovento nos mantiene el navegar muchos de condiciones donde ella está lejos más feliz que nosotros. Para las condiciones hemos encontrado hasta ahora, estabilidad creciente correspondemos más al mareo creciente que a la seguridad creciente. Por otra parte, dado nuestra alta latitud que navegaba agenda, apenas puede ser que encontremos las condiciones extremas donde la estabilidad creciente de hecho diferenciará entre el montante y el excedente, y eso era una consideración primera en nuestra decisión para hacer que el diez-pie salta.
Velocidad. Aquí otra vez, el tamaño importa pero quizás en el del mundo real como teoría pudo indicar tanto. En el ARCO 1999, los barcos acabaron un promedio cinco horas de anterior para cada pie adicional de la longitud total, un medio aumento del nudo en velocidad del barco. Costa afuera, hemos hecho un promedio de 175 millas náuticas por día en el halcón comparado a 135 en la seda (diapositivas 4-5). ¿Con todo qué esa velocidad realmente nos compra? En un paso de la milla náutica 2.000 significa que pasamos 11 días en el mar en vez de 15. Con todo después de los primeros cinco días, una vez que acclimated, nunca hemos cuidado si los pasos duraron dos semanas o tres. Todavía no somos bastante rápidos evitar los sistema-barcos de la presión baja necesitamos sostener 200-300 millas náuticas por día para alcanzar eso. Nuestra velocidad creciente del casco nos beneficia realmente más donde la contábamos con lo más menos posible: aumentando nuestra gama durante horas de la luz del día. Podemos ahora navegar algún 30% más lejos entre los puertos durante el día que ha reducido grandemente la necesidad de navegar en la noche en filón o iceberg-derramado las aguas.
Ninguna materia si navegas actualmente los lagos, costero o costa afuera, si haces que el diez-pie te salta puede esperar gozar de más espacio para las actividades especiales, las huéspedes o los niños crecientes. Tu gama que cruza aumentará ambos en términos de millas que puedes cubrir y la cantidad de agua y de alimento puedes llevar. La mayor estabilidad aumentará tu comodidad, si no tu seguridad, en tiempo ventoso. Si navegas la bahía de Chesapeake, la mayores gama y autosuficiencia permitirán que alcances el río escénico siguiente o el ancladero que tienta en tus paseos del fin de semana. Si tus vacaciones del verano han estado pasadas en sonido de la isla larga, un barco más grande podría conducir a tu primer viaje a Maine; si en San Diego puede ser que dirijas hacia Baja. Un barco más grande ofrece tangible ventaja-pero todavía puede correcto para ti.
Qué nos sorprendió - las malas noticias
Sabíamos habría desventajas a un barco más grande, aunque para nuestra latitud más alta, agenda del liveaboard, nosotros no pensó que comenzarían a comparar a las ventajas. Asumimos que la desventaja más grande sería el coste, y los costes tienden de hecho para triplicar. Con todo un año después de que nos moviéramos a bordo, todavía estamos creciendo en nuestro barco nuevo, el venir inmóvil a los apretones con todas las implicaciones de nuestro salto del diez-pie. Ninguno de qué sigue debe haber sorprendidonos, pero como con las ventajas que previmos, la realidad no ha emparejado siempre la teoría.
Seamanship. Aunque el halcón es mucho más estable que la seda, y por lo tanto mucho “más seguro” en condiciones extremas, la seda era mucho de perdón. Si misjudged un chubasco y no bajamos del canal inclinado a tiempo, podríamos luchar el calcetín abajo encima él y manipularlo a la cubierta. Si envolvimos la horca durante un gybe, podríamos desempaquetarlo a mano en aire ligero y con un torno en condiciones ventosas. Podríamos reaccionar sin consecuencias calamitosas de los revestimientos. Pero la fuerza bruta nos consigue en ninguna parte a bordo del halcón. Ella requiere forethought mucho mayor, porque las fuerzas que ella genera llegado a ser rápidamente unmanageable y peligrosa. Los 750 que el mainsail cuadrado del pie necesita ser reefed antes de que el chubasco golpee; el canal inclinado cuadrado del pie 1.500 necesita estar abajo antes de que el viento refresque. Si envolvemos un headsail, debemos mirar cómo se ha envuelto y clavar el barco con tachuelas, usando la fuerza del viento para liberarlo. La seda ofreció el ambiente que aprendía perfecto mientras que incurrimos en cada equivocación en el libro; El halcón exige todas las habilidades que hemos adquirido para navegar con seguridad y eficientemente.
Aptitud. Antes de que comenzáramos a navegar el halcón, había estado un “barco más grande, tornos más grandes, de la escuela de ningún problema”. Pero descubrimos rápidamente que tornos más grandes no llevarán un bolso más grande, más pesado de la vela al arco; no luchará un ancla más grande, más weightier fuera de un armario; no formará escamas y no atará abajo de un mainsail de gran tamaño, maleducado; no agarrará abajo y no asegurará una vela furling si el furler se rompe. Incluso donde tornos más grandes diferencian, el halcón requiere aún así mayor aptitud que la seda. En la seda, podríamos tirar adentro del mainsheet a mano en un gybe ligero del aire; en el halcón, tenemos que torno en la hoja que puede tomar tres a cinco minutos del ejercicio aerobio sólido. En la seda, podríamos levantar el mainsail a mano, entonces utilizamos el torno para conseguirlo apretado; en el halcón, podemos conseguir el mainsail a la estancia del puente con dos a una drizas, después estamos de nuevo a moler por minutos a la vez. ¡Solamente después que nos movimos hasta el halcón lo hicimos yo comenzamos a notar la correlación directa entre la longitud de la línea de flotación de competir con los barcos y el tamaño cuellos de los equipos los' y bíceps-y tienen tornos grandes!
Confianza en ayudas mecánicas. No importa cómo es el ajuste nosotros, todavía tenemos que confiar en ayudas mecánicas para manejar las fuerzas generadas por las velas y las anclas de Hawk's. Una cierta clase de dispositivo mecánico necesita estar entre nosotros y esas fuerzas siempre: un torno del uno mismo-tizón, un embrague de la cuerda, un furler o un chigre (diapositivas 6-8). En algunos casos, necesitamos la palancada adicional de una cierta clase de mecánico ventaja-en nuestros checkstays, vangs e incluso nuestra driza principal. La ventaja mecánica tiene su desventaja: nuestra dos a una drizas requieren dos veces tantas vueltas del torno levantar la vela al pie, que los medios que levantan la vela toman a más tiempo. Todo este dinero de los costes de equipo, pero más que ése, todo el esto reduce nuestro tiempo de reacción al intentar de controlar una vela (puesta la hoja principal en el torno, tomar la presión del embrague, abren el embrague, utilizan el torno para controlar la hoja mientras que facilita la cañería) y disminuye nuestra independencia y nuestras opciones. Nos encontramos constantemente el caminar una línea fina entre controlar las fuerzas en el halcón y llegar a ser dependientes en ayudas mecánicas. La adición del mainsail furling facilitaría grandemente el manejar de nuestro mainsail, pero nos dejaría con pocas opciones si se rompió.
Escala. En un barco más grande, todo es más grande. En el halcón, todo se parece ser apenas un tamaño demasiado grande para mí. Los tres lazos pasados de nuestro 5/8- y ¾ - avanzar a poquitos los docklines y las hojas se derraman fuera de mi mano. Soy demasiado corto llevar las velas ligeras del aire en sus bolsos-Yo termino encima de arrastrarlos a lo largo de la cubierta. No puedo alcanzar la tapa de nuestro auge así que tengo que lanzar lazos de la vela sobre la vela y la esperanza del mejor. Puedo apenas alcanzar apenas el cabecero de la cañería subiendo cinco pies encima del mástil. Mientras que las cosas se sentían inicialmente grandes en la seda, podía físicamente llevar a cabo una línea en espiral en mi mano, alcanzo la tapa de ambos auges, llevo una vela sin la fricción de ella. He estado sorprendido en cómo frustra la encuentro siempre para ser el desear yo era dos pulgadas más alto. Desemejante de la seda, tengo que depender de Evans para formar escamas el mainsail o para poner encendido la cubierta de la vela.
Esta lista traduce a más dinero, a más hora y a más esfuerzo de navegar un barco más grande que más pequeño. Cuando utilicé al daysail con mis padres a bordo de su Corsair de Bristol de 25 pies, descargaríamos el hielo en el refrigerador, azotamos la cubierta de la vela apagado y estemos navegando en menos que media hora. Cuando nos volvimos, lanzaríamos la cubierta de la vela detrás encendido, regamos del barco, sacudimos nuestros bolsos del duffel en el coche y estemos en nuestra manera. Si no utilizaron el barco por varios fines de semana en una fila, no se sentían culpables. Pero un barco más grande significa más esfuerzo de conseguir del muelle, de más hora de poner en orden y de más dinero a guardar. Si la única vez que tienes que navegar es el fines de semana, tu tiempo libre es precioso. Un barco más grande casi garantizará que pasas menos de él debajo de la vela y más de ella en el muelle. En nuestra experiencia, los equipos más felices navegan los barcos más pequeños, más simples, si arriba y abajo del Chesapeake, alrededor de los Great Lakes o a través del Atlántico.
¿Cuál correcto para ti?
La actitud se parece hoy ser tú debe comprar el barco más grande que puedes permitirse, especialmente para el trabajo costa afuera. Pero en la consideración de los pros y del contra de nuestro diez-pie saltar, nosotros han venido a cuatro conclusiones. Primero, habría sido un error haber comenzado hacia fuera en el halcón. Dado nuestra carencia casi total de la experiencia con costa afuera la navegación, necesitamos un barco que nos ayudaría a salir de apuro, no uno que nos ayudaría a conseguir en él. En segundo lugar, en alguna parte alrededor 40 pies se parecen la longitud óptima para un “primer” bastante barco-grande costa afuera para permitir que una cierta aislamiento, bastante pequeña sea controlada sin demasiada confianza en ayudas mecánicas. Tercero, es obvia cuando el tiempo viene para un barco más grande. En nuestro caso, la lista de los requisitos para un hogar cómodo estaríamos dispuestos a vivir encendido por una década o no cabríamos más simplemente en 40 o 45 pies. Cuarto, la mudanza desde un barco pequeño, simple a un barco grande, complejo habría sido un error para nosotros. En mantener el halcón más simple que la seda, hemos manejado reducir al mínimo el aumento en coste, tiempo y esfuerzo. Pero toma disciplina y el esmero para mantener un barco grande simple, y la mayoría de la gente no elige hacerlo.
Incluso las porciones dadas de dinero y de experiencia, tamaño del barco se deben todavía limitar por la aptitud y la fuerza del equipo regular que trabaja sin ayudas mecánicas. ¿Pueden caer una horca en condiciones del vendaval y recolectarla en cubierta si el furler se rompe? ¿Pueden recuperar un ancla de la tormenta usando la invalidación manual en el chigre eléctrico? A menos que la respuesta a estas preguntas esté “sí,” el equipo está disminuyendo su seguridad total más bien que la está aumentando realmente en ir a un barco más grande.
Pero estos criterios sirven para definir solamente el límite superior en el tamaño para un equipo dado, no el grado óptimo del barco. Si todavía te estás preguntando si debes hacer que el diez-pie salta, el pensamiento con las respuestas a las preguntas siguientes puede ayudarte a venir a una decisión.
Tamaño del equipo. ¿Tu tamaño regular del equipo ha aumentado de cierta manera? ¿Son tus niños que consiguen más grandes y necesitando aislamiento, o tú han agregado a otro niño a la familia? ¿Has comenzado a navegar regularmente con las huéspedes a bordo? ¿Te tienen comenzó a competir con y no puede encontrar el sitio para todos los cuerpos?
Itinerario que cruza. ¿Eres que planea prolongar grandemente tu gama que cruza dentro de los cinco siguientes año-de la navegación sana de la isla larga a los veranos en Maine o de la navegación costera alrededor de San Diego a un año en México? ¿Largo plazo, esperas dirigir sobre el horizonte por un período del tiempo extendido? ¿Tus ancladeros típicamente profundamente bastante que el mayor bosquejo asociado generalmente a barcos más grandes no restringirá tu gunkholing?
Forma de vida de Liveaboad. ¿Te has decidido necesidad de aumentar el nivel de la comodidad a bordo si debes continuar gozando el navegar? ¿Necesitas una plataforma más estable mientras que consigues un poco menos ágil para sentir la mudanza cómoda alrededor del barco? ¿Es una ducha verdadera, una estación dedicada de la navegación o un generador y un watermaker esencial para tu bienestar futuro a bordo?
Navegación del presupuesto. ¿Puedes permitirse pasar por lo menos a medias otra vez cuáles eres actualmente en seguro, dockage y el combustible? ¿Deseas atar para arriba dos a tres veces ḿas capitales en la inversión pobre que un barco representa? ¿Poseerías algo un barco más grande que tu barco y carta actuales una vez al año una localización exótica?
Si has contestado “sí” a ninguno de estos preguntas, y especialmente si has contestado “sí” a varios de ellos, un barco más grande aumentará probablemente tu placer navegante. Pero si todavía estás en la cerca, no saltar. Solamente cuando las ediciones que te hacen consideran el levantarse llegado a ser que obligan estás probablemente para sentir el aumento a tiempo, dinero, complejidad y el esfuerzo no ha reducido tu placer navegante. Sabrás cuándo es tiempo.
© Beth 2006 A. Leonard y Evans Starzinger _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
Volver arriba |
|
 |
Butxeta Pirata


Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/10/06 02:19 Asunto: |
|
|
Gracias irati, muy cierto todo y bastantes cosas que no había pensado.
Sigamos aprendiendo
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/10/06 11:32 Asunto: re: Pros/contras de subir 10 pies de eslora |
|
|
lo mejor de todo la traduccion.....ya se q es un traductor automático pero me recuerda a mi tio q es danes y a pesar de q lleva 50 años en España cada vez se le entiende menos lo q habla _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|