Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Donde acaba la Mar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 19/10/06 19:33    Asunto: Donde acaba la Mar Responder citando

Hay lugares por los que he pasado alguna que otra vez, donde la Tierra y la Mar combaten por un lugar que casi siempre, la Mar acaba arrebatando. Lugares que he visto desde el agua y para los que muchas veces he tenido un mismo pensamiento: "he de ir a verlo".

Hay tres lugares en la costa de Portugal que siempre he pasado navegando, y estos son el Cabo de San Vicente, Ponta de Sagres; Baleeira y Ponta da Piedade, en Lagos. El pasado puente del 12 de Octubre cogí una mochila, dos cepillos de dientes (para mi hijo y para mí), los pijamas y un par de mudas y nos fuimos a verlos. Desde Sevilla dos horas y media por autovía hasta Sagres.

Estos son los lugares que visitamos y que queremos compartir con vosotros, invitándoos a que no dejéis de ir si tenéis la oportunidad.

En primer lugar nos dirigimos a Ponta de Sagres.

Desde el acantilado se puede ver perfectamente la punta de Baleeira, donde nos acercaremos un poco más tarde.

También hay una preciosa vista del Cabo de San Vicente, al NW.

Sagres tiene una fortaleza visitable, dentro de la cual se custodia el faro de Ponta de Sagres. Estos son los edificios de la fortaleza sobre el acantilado.

El viejo recinto militar tiene sus peligros, como esta gruta en cuyo fondo, que no se ve desde arriba, resuena el tronar del mar.

El faro de Ponta de Sagres, su luz es roja en la oscuridad de la noche que reina en aquellas aguas.

Tras visitar Sagres, comimos algo en una de las hamurgueserías del pueblo que tanto gustan a los chavales, y nos dirigimos al Cabo de San Vicente, a unos diez minutos de allí.

El faro del Cabo de San Vicente sobre el acantilado.

La vista de la parte Oeste del acantilado es impresionante desde arriba. ¿Te suena, verdad Rom?, por la foto tuya que he podido ver. Siguiendo la costa llegaríamos hasta Sines y mas adelante Lisboa.

La misma vista, aderezada con mi hijo Alex, compañero de viaje...bueno, de muchos viajes.

Volviendo hacia Sagres de nuevo, los acantilados cuentan con alguna playa accesible desde la carretera, como esta, donde parece haber una gran afición al Surf.

Puerto pesquero de Baleeira, que ofrece abrigo también para aquellos que deseen fondear.

Una vista un poco más amplia de la fabulosa ensenada de Baleeira.

Tras la visita a Baleeira nos dirigimos hacia lagos, a unos 25Km de ese lugar. LLegamos a tiempo de una buena ducha y cenar tranquilamente en un restaurante de los que hay entre las calles peatonales del centro. El plan era hacer noche para dirigirnos al día siguiente por la mañana a la "Ponta da Piedade".

La fortaleza que engalana la entrada a la ría de Lagos desde la Mar, paso necesario para llegar a la marina y al muelle pesquero.

El faro de la Ponta da Piedade, donde podréis disfrutar de unos acantilados espectaculares.

Por unas escaleras puede descenderse hasta el nivel del mar, donde el batir del oleaje ha creado cuevas y formas caprichosas.

Hay un pequeño muelle de cemento, aunque la mar del Sur hacía arriesgado permanecer allí mucho tiempo aquel día. Con mar en calma, una visita en la auxiliar puede ser muy gratificante.

Comienza a salir el sol entre las formaciones rocosas y las olas.

De vuelta a casa, nos detuvimos en Vila Real de Santo Antonio. Intentamos saludar al Cofrade Algarve y le dejamos una nota. Por cierto, Cofrade... ya he comprado la cataplana... estoy listo para destrozar vuestra gastronomía. Cuñaaooo

Comí en Vila Real con la mejor compañía que un padre puede desear...¿quien puede decir lo contrario?.

Volveré a visitar todos estos lugares, sin duda alguna.
Saludos.
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 19/10/06 19:40    Asunto: Responder citando

Bonitas fotos conejo Adoracion
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/10/06 19:49    Asunto: re: Donde acaba la Mar Responder citando

Gracias por compartirlo, Roger. Sois unos viajeros de pura cepa!.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 19/10/06 19:56    Asunto: Responder citando

¡vaya reportaje! Y en la mejor compañía...
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/10/06 22:59    Asunto: Responder citando

Preciosas fotografías. El paisaje, de una belleza extraordinaria. Pero....lo mejor de todo, esa carita que asoma por ahí y su mirada satisfecha y orgullosa de descubrir el mundo junto a su mejor guía. Él y su papá, solos de fin de semana viajero...¡para no olvidarlo en la vida!.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/10/06 23:29    Asunto: re: Donde acaba la Mar Responder citando

palmas palmas palmas palmas palmas ...

excelentes fotos...

Felicidades a los dos (tambien al zagal) por la excursion...

Una duda.... ¿ese faro de luz roja, e de Ponta de Sagres, indica algun sector no navegable, o es que tiene alguna peculiaridad?

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 19/10/06 23:42    Asunto: Re: re: Donde acaba la Mar Responder citando

Keith11 escribió:
palmas palmas palmas palmas palmas ...

excelentes fotos...

Felicidades a los dos (tambien al zagal) por la excursion...

Una duda.... ¿ese faro de luz roja, e de Ponta de Sagres, indica algun sector no navegable, o es que tiene alguna peculiaridad?

Saludos

No, no es una indicación de sectores.

Creo que la luz es roja porque, al encontrarse tan cerca de San Vicente, es una forma inmediata de reconocer el cabo a través de los dos colores de sus dos puntas, o incluso de no confundirlas en la oscuridad que allí reina en la noche, piensa que no hay nada urbanizado y lo unico que se ve son los faros.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/10/06 23:54    Asunto: Responder citando

Estuve por esa zona (base en el camping de Lagos) hace ya 21 años y también venía mi hija, aunque más pequeña entonces que el tuyo. Con las diapositivas en el fondo de un cajón, ya casi me había olvidado de aquellas maravillas.
Gracias por recordárme aquel viaje.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/10/06 00:00    Asunto: Re: Donde acaba la Mar Responder citando

Roger Rabbit escribió:

....
La vista de la parte Oeste del acantilado es impresionante desde arriba. ¿Te suena, verdad Rom?,

....

Me suenan todas las fotos que has colgado de esa zona.
Guardo un muy grato recuerdo de ese viaje.

Gracias por "refrescármelas" Roger.

Brindis
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 20/10/06 00:58    Asunto: Responder citando

Se me ponen los pelos de punta recordando lo bien que me lo he pasado y me lo pasare por ahi. Gracias
Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 20/10/06 01:08    Asunto: re: Donde acaba la Mar Responder citando

palmas Adoracion palmas Adoracion palmas Adoracion palmas Adoracion palmas

Sip
mojarra
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: golfo de cádiz

MensajePublicado: 20/10/06 08:52    Asunto: re: Donde acaba la Mar Responder citando

Me alegro de que le des al niño algo de comida sana y no sólo hamburguesas. Cuñaaooo
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/10/06 12:39    Asunto: Re: Donde acaba la Mar Responder citando

No creo que sea la mejor manera de educar a un niño, francamente.

Roger Rabbit escribió:
El pasado puente del 12 de Octubre cogí una mochila, dos cepillos de dientes (para mi hijo y para mí), los pijamas y un par de mudas y nos fuimos a verlos.

Rog

Fuertísimo, tío.

A mi también me encanta el silencio, pero ¿No encontraste otra manera menos cruel de hacer que nada perturbase vuestra silenciosa contemplación?
No
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 21/10/06 13:00    Asunto: Responder citando

El mar y el borde del mar. Ese territorio que miramos con aprension y fascinacion cuando navegamos. Atrapados entre su belleza y su amenaza lo sentimos como un dios temible y bello. Está bien conjurar su hechizo traicionero encarandose a el y hoyandolo. Desde el "otro lado" miramos el mar y podemos sentir que somos parte de los dos lados. Somos los que navegan.
Gracias por el viaje, Roger y Alex.
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 21/10/06 14:53    Asunto: re: Donde acaba la Mar Responder citando

Graciass por compartir las fotos con los demás. Una sana envidia la de compartir con los peques cosas así. Mis felicitaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 21/10/06 16:49    Asunto: Re: Donde acaba la Mar Responder citando

Cuando tenía aproximadamente la misma edad que ahora debe tener tu hijo, mi padre me llevó dos semanas en coche, desde Cascais hasta el cabo de San Vicente.

Tus fotografías me han traído felicísimos recuerdos, y estoy seguro de que, al cabo de los años, supondrán un tesoro similar para tu hijo.

Gracias
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 21/10/06 19:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias señor conejo por ese reportaje y por la felicidad que transmites.
Pase por alli en barco hace diez dias y desde luego impresionan esos acantilados, por cierto me llamo la atencion ver bastante gente pescando desde esas alturas con cañas, me pregunto como haran para cobrar piezas de peso y subirlas hasta arriba.
Repito un gustazo de reportaje y narracion.
Salud y Brindis Brindis Brindis
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 21/10/06 19:44    Asunto: Responder citando

Fantásticas fotos Adoracion , y como te han comentado ya, en la mejor compañía.

Lo bueno de pasar por Portugal por tierra y no por el mar es que puedes disfrutas mejor su gastronomía.

En todo el pais, si conoces el lugar adecuado, puedes comer de cine. Las vistas si que pueden ser mejores desde el mar, pero también merece la pena conocer el pais por tierra.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas