|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 13/01/05 21:22 Asunto: YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,ALE |
|
|
¡Ya están que lo tiran, oiga...¡
¡Vaya amarres que llevo , oiga¡
¡A 20 y 25 kilitos oiga, pa ver la regata, oiga.. vamos vamos.. que se acaban¡
Ya lo sabíamos, y lo comentamos en este foro.
Si 8 ó 9 kilitos por un amarre de 15x5 ya es un poquito "animalada", 15,20 y 25 kilos es que a alguien se le había ido la olla ¿no?
Y ya en Valencia están que lo tiran, bajando precios de venta, y lo que es peor ALQUILANDO A PELO PUTA para llenarlos con algo mientras hacen el negocio de su vida, por que el que pilló uno o varios, los tiene vacíos.
Y NI ASI ALQUILAN, por que seamos francos, el club de Valencia, si bien en instalaciones es un lujo ES UN ASCO DE CLUB
Club fantasma. A partir de las 21.30 o 22.00, si no tienes hielos o pan te dan por el culo. No hay ná de ná, y la única cafetería cierra.
Está construido en mitada de la nada. No hay ná de ná fuera.
ANTES, saliendo a la rotonda habíauno o dos bares. Ahora sólo rotondas y el de Velas Lluch, que no vende pan ni ná de ná.
Y los que vivimos en el barco, NO PEGAMOS OJO EN VALENCIA con las putas grúas haciendo ruido toda la nocha, la sirenita, los golpetazos.
¿ANDE ESTAN LOS 20 O 25 KILOS?
Ale ale, a bajar un poquito los precios, chavalotes.
¡PEASSSSO DE NEGOSSSSIO OYE¡
Saludos |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 13/01/05 22:07 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Me alegro muchisimo, A ver si los especuleitors de los coj....piiiii, se van a la mie.....piiii y dejan en paz la nautica, coñ...piiiiii.
Aqui en Valencia estamos llegando a la locura, los amarres los compran las inmobiliarias, bufetes de abogados y viudas ricas.?????????????
Y de los tropecientos mil amarres que prometio la Barbera de los coj.....piiiiiiiiii, como no los esten contruyendo en Aranjuez, yo por aqui ni olerlos oiga
Eso si, ya esta pidiendo en madrid 250 millones de euros para "ENGALANAR LAS CALLES DE VALENCIA COMO SE MERECE EL EVENTO"" Jesus, que cruz de politicos.
Esta tia se gastara los 250 kilos en floripondios y banderitas, conociendo al personaje me temo lo peor.
En fin .......... Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 14/01/05 22:12 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Yo me acerqué por allí el día de Reyes y la verdad me gustó bastante el Club. Tiene mas amarresy barcos que los de Aquí y la prpporción vela/motor está muco mas equilibrada que por estos mares.
Lo vi un poco apartado (yo no tardo ni 15 minutos en llegar al mio); pero Valencia es bastante mas grande que Cádiz.
Por cierto, Killo, cada vez que voy veo la Ciudad mejor. Los que vamos de vez en cuando lo notamos un Monto´n _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 14/01/05 22:13 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Yo me acerqué por allí el día de Reyes y la verdad me gustó bastante el Club. Tiene mas amarresy barcos que los de Aquí y la prpporción vela/motor está muco mas equilibrada que por estos mares.
Lo vi un poco apartado (yo no tardo ni 15 minutos en llegar al mio); pero Valencia es bastante mas grande que Cádiz.
Por cierto, Killo, cada vez que voy veo la Ciudad mejor. Los que vamos de vez en cuando lo notamos un Monto´n _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/01/05 23:00 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Aparte de que las instalaciones son muy buenas, lo que dice Enricación, en cuanto a servicios anexos es cierto.
Si no quieres comer en el Club, has de tirar de coche.
Hay marinas donde sales andando del barco y tienes a mano, el periódico, la farmacia, las tiendas etc, y eso si haces vida en el barco es importante.
 |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 14/01/05 23:54 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
¿Amarres con patatas?
Interesante receta para el concurso........
..sitos Triz _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 15/01/05 00:56 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
¿es eso cierto?; porque yo no he oido nada de bajar precios, más bien al contrario, pero si fuera cierto me alegraria que los especuladores se chafen los dedos y los amarres valgan un precio razonable; ya conté que tuve un 9 X 3.5 a tiro por 650.000 pts hace tres años y ahora se vendió por 11.000.000; ¡¡¡país!!!
y lo de comer en el bar del náutico...pffff, hay que tenerlos "cuadraus". _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 15/01/05 10:30 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
En Valencia estamos en pleno apogeo de la cultura del PELOTAZO. Llámese PELOTAZO a la aceleración de la circulación de capitales, desde los pringaos hasta los de siempre.
La AC ha sido un buen catalizador.
Es una pena, pero la navegacion de crucero esta en el punto de mira de estos los listos.
Rap, que conste que esto es economía solamente..., estmos hablando de un mercado específico.
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 15/01/05 20:43 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DEL CLUB DE VALENCIA.
- Al lado del puerto mercante, el puerto mercante se lo va comiendo año tras año.
- A punto de vencer la última concesión, y seguros de que el mercante se lo comía, los amarres de 15 metros que estaban en 3 ó 4 kilos, LOS VENDIAN A KILO
- Ni así se vendían.
- La cuota de socio, medio kilo y a plazos.
DE REPENTE DICE EL MOPT QUE NO, QUE NO SE COME EL NAUTICO (de momento) AUNQUE SE HA COMIDO TODO EL BARRIO DE NAZARET Y ALREDEDORES, y que le "perdona" una concesión más.
Y de repente los amarres de 3 kilos se venden a 20 y 25 kilos. La cuota de socio de medio kilo se pone en 2 kilos....
¡AMOS ANDA¡
¿ DE QUÉ? |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 15/01/05 21:45 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Te voy a resumir los planes que tienen para el año después de la Copa América.
Con la nueva bocana, muy bonita y separada de los tráficos mercantes con acceso directo a la dársena más interior y cercana a la ciudad; SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO MEGA PUERTO DEPORTIVO con los atraques a precio de ORO porque la A.P. quiere recuperar dinero, sacar millones de nuevas concesiones, y crear una zona pija en el interior de la ciudad.
El RCN Valencia desapecerá de su actual situación en una nueva ampliación de las superficies de servicio terrestre del puerto.
Víjate como visto desde el mar el puerto comercial crece hacia la izquierda, y las cuestiones lúdicas y deportivas crecen hacia la derecha. Ambas separadas, y rehabilitando y arreglando toda la orilla derecha urbanisticamente, y la playa, y ....
Estan iniciando lo que serán unas millas de oro.
Un saludo,
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/01/05 00:31 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Recuerdo que sólo he entrado en una ocasión en el Náutico de Valencia, en agosto del año 1996. Era "temporada baja", así que sólo abría la piscina con un pequeño chiringuito en el que te vendían bocadillos de chorizo. Bueno, creo que en el bar del Club también te vendían Donuts hasta las 9 de la noche. Preguntamos al guardia de la puerta dónde podíamos ir y el muy borde nos mandó andando hacia un barrio que estaba lleno de chabolas con estiércol. En cuanto vimos un bar, nos metimos corriendo a llamar un taxi que nos rescatase de allí. Supongo que ahora ya habrá cambiado un poco esa zona, pero resultaba de lo más temible.
Me alegraría de que más de un especulador se pegase una torta con los amarres de Valencia, como de otros sitios, pero no tengo tan claro que llegue a ser así.
Un saludo. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 16/01/05 00:54 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Yo creo que el problema es el mismo de la Expo'92 en Sevilla.
Todo el mundo se lanzó a comprar apartamentos para alquilárselos a extranjeros pensando que se los iban a pagar íntegros antes del final de la muestra, como si fuera de España fuesen idiotas. Se hicieron miles de cientos de hoteles por doquier, todos se lo comieron con patatas.
El problema real es que, hoy día, especuladores potenciales somos todos ¿o no lo es el que compra un pisito para invertir y lo vende un año despues un 40% mas caro?. Eso es especulación. Y eso hoy día lo hace cualquiera, especula hasta el más despistado.
De modo que, bienvenidos a la popularización de la especulación.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 16/01/05 02:05 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Hace un mes llamé al Puerto de Tarragona y quedaban 3 amarres de 15 m. por vender (llevaban ya 6 o 7 años en venta) a un precio de 47.000 + IVA (hasta septiembre era de 42.000 + IVA). La semana pasada volví a llamar, y se habían vendido todos los amarres, y ahora el precio de tarifa era de 67.000 + IVA. Vamos, de locos.
Yo creo que en estos momentos están confluyendo muchísimos factores en el mercado de los amarres, y existe cierta psicosis de querer ser propietario, porque la gente se está poniendo nerviosa.
En el caso del Náutico de Valencia, vamos a www.buscoamarre.com y vemos un amarre de 15 x 5 m. anunciado el 4 de enero por 170.000 €, u otro el 15 de enero por 165.000 €, y simultáneamente haya otros dos anunciados el 12 y 13 de enero, por 90.000 €. Además, también tenemos un amarre de iguales dimensiones que nos alquilan por 300 € mensuales. Vamos, que hay cosas que no terminan de cuadrarme.
Quizás sea sólo una impresión, pero viendo esa web, que debe vez en cuando ojeo juraría que la presión sobre los amarres se ha empezado a relajar. Hay precios de alquiler (de 15 x 4,5 m.) en Badalona por 300 €, o en Tarragona (hasta mayo) por 240 €. Es posible que haya muchos especualadores que se hayan metido en el mercado de los amarres (especialmente en puertos nuevos, como Marina Badalona próximo a inaugurarse) como si fuera lo mismo que el mercado inmobiliario y ahora se den cuenta que tener un amarre vacío supone un coste de mantenimiento importante aparte de perder años de concesión.
Ya ocurrió con el Puerto Olímpico, en el que muchos invirtieron y se pillaron los dedos y más. Y es que yo pienso que intentar especular con los amarres es una inversión excesivamente arriesgada. Bueno, espero que lo que mi impresión sobre el mercado de los amarres se vea confirmada en los próximos meses.
Y por supuesto que la especulación es una actividad totalmente legal y legítima. ¿Quién no ha comprado nunca unas acciones de Telefónica con la esperanza de que suban de precio y venderlas?. Lo que ocurre que en ocasiones puede generar distorsiones artificiales en los mercados muy perturbadoras para los auténticos usuarios de los bienes que se negocian. Por ello, también es legítimo y legal desear que los especuladores se pillen los dedos y dejen de tocar los coj***s a los que usan los amarres para lo que fueron pensados.
Un saludo. |
|
|
 |
imaz Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 16/01/05 14:11 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Ya, pero la especulacion sera mas o menos etica, pero siempre estara ahi. Cualquiera de nosotros puede caer en ella.
A nosostros nos compete crear las leyes sobre los amarres para evitar esto. A veces solamente aplicar las que ya existen. La costa no es privada, es publica, y las infraestructuras que dejamos instalar en ella deben cumplir este objetivo, ser para todos.
Un saludo |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 16/01/05 14:46 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Hay una diferencia en esto de la especulación.
Si tú compras un amarre, por que no te quedan mas huevos que entrar por el aro para no perder pelas con los alquileres, lo utilizas para dejar tu barco, e inevitablemente el transucrrir del tiempo hace que valga más de lo que te costó, y pasados años, muchos años, lo vendes y has sacado una plus valía, tú no has especulado. Es fruto del tiempo.
Si compras un piso, lo arreglas, lo utilizas, y luego vendes para comprar otro, e inevitablemente vale más, pues mira, eso que te llevas.
PERO, el que compra por comprar, sin ánimo de utilizar ni barco, ni amarre, ni casa, y sólo con el único interés de guardarlo ahí, muerto, para cuando esté copado el tema, revender al triple, ese es el especulador. Un tipo que jamás navegó, que jamás utilizará EL PANTALAN ENTERO QUE HA COMPRADO, maletín por delante, dinero más negro que los cojones de un grillo, etc...
ESE es el especulador.
Nosotros entiendo que si bien nos "beneficiamos" de alguna plusvalía, la intención principal no es la especulación.
Creo, honradamente, que ahí hay una sustancial diferencia.
No sé, por ahí va la cosa
Saludos pa tos y buen finde. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 16/01/05 16:54 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
A eso es a lo que me refería, Enrique. Compro exclusivamente para que suba su precio. No para usarlo (con lo que la plusvalía es lógica y natural).
Lo único en que no estoy totalmente de acuerdo, es que para hacerlo haya que tener un maletín de dinero negro. Hoy día, las hipotecas están facilísimas y no es preciso ser un potentado para hacer estas jugadas. A nada que se entera la gente, ya están haciendo cola en el banco para pedir la pasta, comprar y poner el cartel de "Se Vende", añadiendo 60.000 Euritos de nada.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/01/05 22:25 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
:son:) :son:) :son:)
El problema en mi opinion es que este es un Pais de idiotas, como ya
se ha mencionado aqui. ¿Como es posible que la nautica deportiva
dependa de un estamento (MM) que no tiene nada que ver con el asunto?
Y que solo es fuente de al¡mentación (€) claro, se han acabado los
mercantes.
Mis leyes, que serian mas razonables.
Todo atraque vacio, es libre de utilizarse por transeuntes mediante
un pago logico (NO ROBO) 50% Club + 50 % propietarios con caja
comun, osea se reparte entre los que lo tengan libre. (Formulas justas)
Resultado, mayores cruceristas, que no se mueven porque no hay donde
atracar o si lo hay a precios de hotel de 5 Estrellas.
Todo atraque en alquiler que no mueva el barco en 2 meses, A TIERRA.
Resultado:
mas negocio con el travelift y menos barcos Europeos hibernando en
España a precios mas economicos y con propietarios que ni se acuerdan
que tienen barco, atraques libres mogollon para crucear
tranquilamente que siempre hay atraque para pasar 1 o mas noches.
Solo de esta forma y con la presion de los Industriales del ramo, habra
mas movimiento = mas negocio = mas ventas en los comercios/restaurantes/bares de cada pueblo/ciudad con puertos.
Habrá mas nautica y no como ahora que los puertos parecen el
Cementerio de los Elefantes.
Bueno habrá mas ideas, pero no quiero yo ponerlas todas, asi que seguid
plis. Total no van a servir para nada.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/01/05 23:39 Asunto: Re: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENC |
|
|
Miahpaih escribió: | :son:) :son:) :son:)
Bueno habrá mas ideas, pero no quiero yo ponerlas todas, asi que seguid
plis. Total no van a servir para nada.
:son:) :son:) :son:) |
Sí, hay va la mia...hacer mas puertos y ampliar los ya existentes. :son:) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 16/01/05 23:58 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Yo también creo que la mejor solución es hacer más puertos y ampliar los actuales. Los amarres generan bastante dinero al Estado (yo creo que el saldo es claramente favorable al Estado), tanto en el momento de la concesión, como cada año, mediante las tasas portuarias que se pagan anualmente (entre unas cosas y otras, yo pago cada año unos 1.100 € por tener un amarre de 15 x 5 m.), así que si los especuladores quieren comprar amarres, que supone pagar impuestos que reviertan en la conservación de los recursos marinos y en el bien común, pues bienvenidos especuladores.
Un saludo. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 17/01/05 00:31 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Joder TBO, pues como mínimo lo guardas en el parking de tu bloque, porque 1.100 € es muy poco !!!!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 17/01/05 00:44 Asunto: Re: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENC |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | Joder TBO, pues como mínimo lo guardas en el parking de tu bloque, porque 1.100 € es muy poco !!!!!!!
Ocell |
Eso, claro, después de pagar el precio del amarre, que en estos momentos está de tarifa a 67.000 € (termina en el 2.020) más la cuota de socio (6.000 €). Cada año te sale (apoarte de subidas de precio por inflación) por 5.967 €, pagando por anticipado 73.000 € de elos. A mi, me parece una barbaridad.
Un saludo. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 17/01/05 11:34 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
comprar un apartamento aun lo entiendo, es algo solido que como poco se lo vas a pasar a tus herederos, es para mucho tiempo.
para mi comprar un atraque en un pantalan a esos precios es de idiotas, sobre todo como inversion o para especular, si no recuerdo mal son concesiones a un numero de años, al final tu si eres joven o los que vienen detras de ti te vuelves a quedar sin nada,
la copa america, que parece que esta lejos, esta a la vuelta de la esquina, y luego que??, se amortizaran los 150000 euros antes de que expire la concesion??, tanto dinero facil se encuentra?
 |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 17/01/05 14:35 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
Yo creo que hoy en día los usuarios de amarres están comprándolos para poder olvidarse del problema cada vez mayor que supone alquilar hoy en día uno. Sin embargo debemos pensar que no dejan de ser concesiones, y aunque todo el mundo dice que al finalizar la misma te la renovarán por un vino y una tapa de calamares, lo cierto es que no tiene por qué ser así, y yo creo que cada vez será menos así. Y si no, que le pregunten al Real Club Marítimo de Mahón (el amigo Eclipse conoce bien el caso), a los que no han renovdo la concesión de amarres que tenían en Mahón, dándoselos a una empresa privada. Y ahora están mirando cómo si pueden deshacer el entuerto, porque el club está a punto de desaparecer.
Además, que hay puertos en los que la concesión la tiene un club náutico (cuyo supuesto interés es el bien de sus socios), y puertos en los que la concesión la tiene una empresa privada (cuyo supuesto interés es el beneficio económico). La gente no suele tener en cuenta estas cosas a la hora de comprar un amarre porque todavía faltan muchos años para que finalicen las concesiones, pero dudo mucho que si renuevan la concesión a una empresa privada, ésta vaya de dejar los amarres a los usuarios antiguos a precio de saldo.
Entre el año 2018 y el 2024 finalizan muchísimas concesiones en Cataluña. Será curioso ver qué es lo que ocurre, y cómo los precios de los amarres cuyo fin de la concesión se acerca, van variando en función de lo que ocurre con las concesiones recién finalizadas.
Particularmente creo que cada vez habrá más empresas privadas que se acerquen al negocio de los amarres, y lo lógico es que la renovación de la concesión se saque a pública subasta y la gane el que más dinero oferte. En ese caso, el usuario que quiera renovar su amarre tendrá que volver a pagar un precio de mercado por el mismo. Bueno, ya veremos lo que ocurre. Aunque aún quedan unos años, yo creo que la gente que está comprando amarres en estos momentos no piensa, o no quiere pensar en estas cuestiones. Si lo hicieran, dudo mucho que se manejasen los pecios que se están manejando.
Un saludo. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/05 15:10 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
En Calpe, casi un puerto natural y enclave privilegiado para la vela, al renovar la concesión de su club, los socios tuvieron que "recomprar" sus amarres y aunque a rio revuelto..., algunos salieron escaldados.
Ahora mismo está intocable.
Admás tengo entendido, que tambien hubo alguna oferta de empresas privadas.
 |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 17/01/05 16:39 Asunto: : YA SE ESTAN COMIENDO LOS AMARRES CON PATATAS EN VALENCIA,A |
|
|
La idea de que la copa america activara la demanda de amarres en Valencia y alrededores es puramente especulativa, el caso mas "salao" que conozco es alguien que alquila un 9 m en Port Saplaya por 360€, (lo curioso del asunto es que desde hace 2 semanas si calas mas de 1,4 m no sales del puerto), y al mismo tiempo el gestor del puerto te los alquila a 150€.
No van a a venir mas barcos, si vienen seran SUPER PEPINOS de mas de 30 m de eslora, y esos solo caben / cabran en un sitio.
Es natural (y humano) que los actuales propietarios quieran pegar un pelotazo, asi como es natural y humano que alguno se coma una mala inversion.
Lo podiamos llamar la burbuja amarrelaria, y eperemos que sea tipo "punto com", por que como nos salga inmobiliaria vamos dados.
Un saludo. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|