| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tarik Piratilla

|
Publicado: 17/10/06 11:08 Asunto: Brico-calcetin de spi |
|
|
Teniendo en cuenta el principio tan simple y la poca tension que tiene que resistir, pienso que no debe ser dificil la elaboracion de uncalcetin para el spi, a base de loneta, una palangana de plastico con el fondo recortado, unos cabos, alguna argolla y maquina de coser, o mas bien almiranta comprensiva.
¿Alguien lo ha intentado? Estoy por ponerme a la labor, para lo que se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias, que seran compensadas con la puesta a disposicion de la comunidad de los avances (o posibles retrocesos, no seamos pedantes), y con innumerables rondas para iluminar nuestras adormecidas mentes
Saludos. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/10/06 11:42 Asunto: |
|
|
Un amigo tiene hecho uno casero, siguiendo más o menos el mismo esquema, salvo que el calcetín está hecho de un tejido muy ligero similar al de la propia vela.
A ver si puedo hacerle algunas fotos y las cuelgo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 17/10/06 12:12 Asunto: |
|
|
Amigo Tarik, personalmente no te recomiendo un calcetín para esa superficie, creo que en cuanto hayas izado el spi una docena de veces y te hayas sacudido el mito te convenceras, pero si vas a hacerlo tu mismo ten presente que la tela del calcetín es muy liviana y como "babosa" (las almirantas saben como se llaman) tiene que arrugarse con facilidad y resbalar por la vela: quizá con un aro cosido dentro de la embocadura te sirva y no nedesites la palagana, ten presente el aparejo que has de monarle para reenviar el cabo de "cierre", suerte.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
tarik Piratilla

|
Publicado: 17/10/06 12:26 Asunto: |
|
|
¡¡¡Estupendo!!! Gracias Auryn por la puntualizacion, y queda anotado: sustituimos la loneta por ese tejido elastico, ligero,etc... creo que ya se a lo que te refieres, pero lo consultare con mi AJEMA particular.
Olaje, espero ansioso esa foto, muchas gracias.
Desde luego esta taberna es la repera; hace uno una sugerencia y a los pocos minutos empieza la gente a echar una mano, asi da gusto.
Saludos.  |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 17/10/06 12:27 Asunto: re: Brico-calcetin de spi |
|
|
Hola:
Si te aclaras en ingles ( o te lo aclaran como en mi caso), sigue este link http://www.sailrite.com/PDF/SpinnakerSock-40.pdf, esta el despiece y montaje de un calcetin para hacerselo uno mismo.
Un saludo y ronditas _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/10/06 11:13 Asunto: Re: re: Brico-calcetin de spi |
|
|
Te sobraba la coma y no iba. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|