Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 12/02/06 20:27 Asunto: montaje terminales cable parafil |
|
|
pues que me acaban de enviar el cable de parafil con los dos terminales pero no vienen nada de instrucciones, ¿alguien sabe como va?, desmonte el viejo y no consegui sacar el trozo de cable del terminal y por lo que se ve esta como derretido o algo asi, supongo que la cosa es meter el cono en el cable pero ¿calentando?
gracias por las respuestas |
|
|
 |
Capitán Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 12/02/06 21:20 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
Buenas tardes y copas de Oporto antes de la cena para todos.
El cable parafil tiene por dentro un filamento como de pelusas. Si habrá una pieza de plástico que hace presión sobre estos filamentos para que el cable no se salga al cerrarlo con el terminal que se enrosca. A ver si consigo explicarlo que es algo lioso. Para sacar el trozo de plástico, debes golpear con un punzon de metal con un martillo para que salga el trozo de parafil junto con el plastiquito de marras. Es como una especie de supositorio. Cuando lo saques verás el mecanismo como funciona. Se golpea con el punzón -tiene que tener la cabeza plana, si nó se mete dentro del terminal-. Te vale como punzón un tornillo larguito. Se mete por la parte que no tiene rosca, se pone en el suelo y se golpea con un martillo hasta que salga. Ya lo verás. No se si me explicado bien. Si nó, pregunta.
Saludos.
C.A.E. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 13/02/06 02:57 Asunto: Re: : montaje terminales cable parafil |
|
|
Capitán Antonio Eulate escribió: | Buenas tardes y copas de Oporto antes de la cena para todos.
El cable parafil tiene por dentro un filamento como de pelusas. Si habrá una pieza de plástico que hace presión sobre estos filamentos para que el cable no se salga al cerrarlo con el terminal que se enrosca. A ver si consigo explicarlo que es algo lioso. Para sacar el trozo de plástico, debes golpear con un punzon de metal con un martillo para que salga el trozo de parafil junto con el plastiquito de marras. Es como una especie de supositorio. Cuando lo saques verás el mecanismo como funciona. Se golpea con el punzón -tiene que tener la cabeza plana, si nó se mete dentro del terminal-. Te vale como punzón un tornillo larguito. Se mete por la parte que no tiene rosca, se pone en el suelo y se golpea con un martillo hasta que salga. Ya lo verás. No se si me explicado bien. Si nó, pregunta.
Saludos.
C.A.E. |
Lioso sí que parece.  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/06 10:10 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
agradezco tu explicacion pero me quedo como estoy, veamos cuando te refieres a golpear con un tornillo el cable ¿por donde, por el corte, por el exterior? el cono es de inox. entiendo o supongo que hay que ahuecar el cable para que entre el cono, pero ¿como sacar el trozo de cable interior (pelusillas) sin dañar el cable exterior.
saludos y gracias |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/06 12:56 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
Buenos días. Vamos a ver si consigo explicar el proceso, que efectivamente, es lioso de explicar pero muy fácil de realizar, jaja!!
Para poder poner el cable, necesitas cortar el antiguo cable de su terminal. Lo haces a ras del mismo, con lo que tendrás el terminal, que es una especie de cono, y dentro del mismo está parte del cable y dentro de ese cable hay una especie de supositorio de plástico que hace presión. El terminal consta de dos partes roscadas. Ya creo que las has desenroscado, con lo cual tienes una larga que es la que tiene el resto de cable dentro. Vamos a esta.
Imagina que tienes un cilindro de unos 7 centímetros de largo, y cuyas aberturas de sus extremos no son iguales en diámetro. Si se mete algo a presión dentro del cilindro, la única forma de sacar eso es metiendo algo en forma de punzón por la abertura más pequeña y golpeando. Voy a ver si encuentro algún dibujo en Internet sobre tensores de obenques, ya que el sistema es parecido.
Un saludo.
C.A.E. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/06 13:32 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
me he vuelto a quedar como estaba, sin saber como coño se montan los dichosos terminales, si fuesen de cable de acero lo tendria mas claro pero son de parafil, tengo dos terminales nuevos y un tramo de parafil, no tengo que reutilizar el viejo.
saludos |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/06 13:49 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
El terminal consta de tres piezas: dos metálicas que se enroscan una dentro de otra y otra de plástico de forma cónica en un lado que vá dentro de las dos anteriores.
El cable de mete en el terminal desmontado, se pela y se mete la pieza de plástico por dentro de los hilos, en el centro, en crujía, se aprieta y se corta lo que sobra dejando algo para que presione la rosca de la otra parte del terminal. Se aprieta y ya está.
Conviene una prueba de carga, sin pasarse, claro.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/06 13:57 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
Efectivamente, ahora me he dado cuenta de que tienes tambien los terminales nuevos. La explicación de Juan Sebastian Elcano, por tanto, es buena. Aunque podrías, si el diámetro del cable es el mismo, haber aprovechado los terminales antiguos si estan en buen estado sacando la pieza de plástico de su interior.
Saludos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/02/06 19:30 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
asi es,el cono interior ha de cambiarse siempre,ya sea de plastico o de una especie de aleacion de cobre para jarcia de inox o galva.nihao |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/02/06 02:24 Asunto: : montaje terminales cable parafil |
|
|
Ahora si se entiende  |
|
|
 |
liman Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/10/06 17:57 Asunto: |
|
|
Aunque la pregunta original ya esta aclarada, yo retomo el tema y os pregunto: ¿Puede utilizarse un terminal parafil con un cable normal de acero inox?. Supongo que podria ser de los que no tienen toron central por eso de tener espacio para que encaje el dichoso "supositorio".
Gracias y buenas rondas de lo que querais.  |
|
|
 |
|