Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas con el grupo de presión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 12/10/06 19:40    Asunto: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Unas ronditas para todos Brindis Brindis Brindis
Tengo el siguiente problema con el grupo de presión del agua dulce: aunque estén todos los grifos cerrados se arrancaba solo a intervalos regulares de aproximadamente 10 o 15 segundos. Ningun grifo ni conexión tiene pérdida.
Pensé que podía ser la goma del presostato o que hubiera entrado aire en el acumulador. Este tiene una palomilla en la parte superior. La aflojé, salió aire y en cuanto empezó a salir agua la cerré de nuevo. Ahora el ciclo de encendido-apagado ha pasado a unos tres segundos. La verdad es que no seguí investigando, me propongo mirarlo más despacio este fin de semana.
Las preguntas:
¿puede ser la palomilla un purgador de aire?
¿puede haber entrado aire en las cañerías y todo se arreglará cuando salga por los grifos o la purga descrita? La verdad es que apuré demasiado el depósito.
El regulador de la presión ¿está en el acumulador o en la propia bomba? Esta está instalada junto al compresor de la nevera y desmontarla puede ser una obra de chinos, por lo incómodo del acceso. Por esta razón me interesa especialmente ir de lo fácil a lo dificil.
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/06 20:18    Asunto: Responder citando

Uf, por lo que cuentas, tienes una fuga de agua en algún rincón.

Si has apurado el depósito de agua, lo mejor es abrir todos los grifos para que salga el aire, pero has mirado el grifo ese que ha todos se nos olvida ¿el de la bañera?, miralo. Otra cosa es que no tengas una fuga por las mangueras que distribuyen el agua, claro que entonces te caeria en la sentina, pruebala.

Un saludo y paciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 12/10/06 20:57    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Hola, me ha pasado justamente lo mismo ese fin de semana pasado
justo despues de haber tenido que vaciar completamente los depositos
de agua,
Por eso se que no es averia bastara con volver a llenar y hacer circular un poco de agua para que se establezca de nuevo la presion correcta.

Antes de mirar bomba, membranas y ostias mete agua al tanque y deja que salga por un grifo durante un rato.

suerte
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 12/10/06 21:53    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

¡¡¡¡Política en el foro NO!!!!

Me parto Me parto Me parto Me parto

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/10/06 21:54    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Saludos y Brindis

El grupo de presion lleva una valvula antirretorno en la salida del presostato para manterer una presion de trabajo previo al arranque. Si dicho antirretorno pierde porque ha cogido un poco de suciedad ,la bomba funcionará cada poco tiempo. Desmonta y limpia. Cuidado no vaya a desaparecer como una pulga el muelle de la valvula.
Caso que siga haciendo lo mismo regula, si lo admite la bomba, las presiones de parada y arranque.

Viento del Sur
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/10/06 23:48    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos. No lo dije antes pero se me olvidó contar un par de cosas importantes; la bomba arrancaba sola antes de llenar el depósito. Lo primero que hice fue llenarlo y dejar correr el agua por todos los grifos ¡no! Se me olvidó el grifo de la bañera (gracias Itaca) Es más, es posible que haya una fuga precisamente en este grifo ya que se abre con un botón que se puede quedar presionado en su alojamiento.
Miraré todo esto y más despacio si hay alguna fuga. Ya contaré si lo he conseguido arreglar y donde estaba el problema, o pediré nuevos consejos.
Por cierto, como haya alguan fuga grande voy a encontrarme la sentina llena de agua dulce. Espero que no.
Chema, ganas me dan de cambiar el título añadiéndole "de agua dulce en mi barco"
Brindis Brindis Brindis para todos.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/10/06 16:34    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

¡Sere burro! Es para darme de bofetadas. La bomba de presión no paraba de funcionar porque había un grifo abierto. ¡Sí! el de la bañera cuyo botón se había quedado atascado.
El pobre Ockham afilando su navaja y yo diciendo tonterías. Eso si, ahora hay un cambio seguramanete por la purga de aire en el acumulador: cuando abro el grifo del lavabo la bomba no trabaja continuamente, hace pequeñas paradas. Supongo que es porque el caudal no provoca tanta diferencia de presión como los otros dos grifos.
Bueno, así he probado la bomba de desague de la ducha, que sabía que funcionaba pero nunca había trabajado.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ultima edición por Nonick el 16/10/06 20:23, editado 1 vez
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 16/10/06 19:19    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Me dá, que váis en sentido contrario... Sip

Cuando dices:
Cita:
Pensé que podía ser la goma del presostato o que hubiera entrado aire en el acumulador. Este tiene una palomilla en la parte superior. La aflojé, salió aire y en cuanto empezó a salir agua la cerré de nuevo

Pues creo que hiciste lo contrario de lo que debías. Me explico:

Los "acumuladores", que más bien son "reguladores de presión", funcionan a base de tener en su interior aire a presión, el cual por lo de la diferencia de comportamiento con la presión entre un gas y un líquido (explicarlo, va de rollo), hacen de amortiguadores de las diferencias de presión que sufre todo el sistema, haciendo que la bomba no deba ponerse en marcha contínuamente.

Tales reguladores, como decía, deben tener aire a presión (no recuerdo en mi caso particular y es posible que hayan diferencias entre modelos). Este aire se puede introducir normalmente con una sencilla mancha de neumáticos.

Con la presión adecuada, se espacian las puestas en marcha de la bomba, pero lógicamente, si hay una pérdida...
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/10/06 19:49    Asunto: Responder citando

Cita:
Atnem:
....Los "acumuladores", que más bien son "reguladores de presión", funcionan a base de tener en su interior aire a presión, el cual por lo de la diferencia de comportamiento con la presión entre un gas y un líquido (explicarlo, va de rollo), hacen de amortiguadores de las diferencias de presión que sufre todo el sistema, haciendo que la bomba no deba ponerse en marcha contínuamente. ...

Sip Sip Sip

Si no tuvieran esa carga de aire (2/3 kgs. según modelo) la bomba estaría continuamente arrancando y parando de forma muy seguida con el riesgo de quemarse, además, (desconociendo el tipo de bomba que tienes) el calderín lo que tiene en su interior es una membrana elástica, la cual se infla hasta alcanzar la presión deseada, por lo cual, nunca debería salir agua por ella. Cuando esto ocurre significa que la membrana está perforada y hay que cambiarla.

A veces interesa cambiar el calderín entero (es barato) ya que muchas veces el motivo de la picadura son las escamas del óxido interior que tiene el acumulador.

Para meter la presión, debes hacerlo con el circuito descargado, es decir, desconectas la bomba y abres un grifo, cuando pare de salir agua es cuando le metes la presión. Después reestableces la alimentación eléctrica del grupo.

No sé si me he explicado bien, si no, sigue preguntando.

Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/10/06 10:38    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Resumen:
- la bomba de presion funcionaba interitentemente porque había un grifo abierto con muy poco caudal
- compruebo todos los grifos (menos el abierto), me meto donde no me llamaba nadie y aflojo una palomilla de la parte superior del acumulador. Sale aire y agua. Cierro la palomilla
- la bomba sigue funcionando pero el ciclo es más corto
- cierro el grifo abierto
- la bomba ya no funciona constantemente, pero al abrir uno de los grifos no funciona continuamente, hace pequeños amagos de parar
- este nuevo problema se debe a que he sacado el aire del regulador
Ahora tengo que meter de nuevo aire a presión en el regulador y mirar porqué sale agua por la palomilla famosa, puede ser que una membrana que hay dentro esté picada.
Si tengo que meter aire, o tiene una toma que no he visto, o se limita a vaciar el regulador de agua, abrir y cerrar la puñetera palomilla y dejar que sea el agua la que comprima el aire.
Miraré el modelo del acumulador y buscaré en Internet las instrucciones. Ya os contaré el final de la historia.
¡Si ya me dice mi padre que me gusta demasiado trastear y desmontar las cosas!
Verde
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 17/10/06 13:41    Asunto: Responder citando

Yo he tenido que poner una llave de paso bajo el lavabo para cortar el tubo que va al grifo de la bañera por lo mismo. De vez en cuando se queda mal cerrado y la bomba no para.

También me ha dado la lata el filtro de la bomba. El golpe de ariete del agua hacía una rajita en la carcasa del filtro y goteaba. UN cognazo que ya he resuelto con un filtro más robusto, aunque no transparente, claro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
polan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 17/10/06 14:12    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

A mi me paso lo mismo al final me perdia la válvula de seguridad del calentador de agua.
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/10/06 21:59    Asunto: re: Problemas con el grupo de presión Responder citando

Saludos.

A veces la pérdida se produce en las membranas de la propia bomba. Basta una brizna que haya atravesado el filtro y se haya decidido a vivir en el asiento de la válvula.

Lo cuento porque me pasó. Era una bomba Flojet, por cierto, magnífica.

Cordialmente,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas