alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 17/10/06 22:12 Asunto: Encuentros en la 3ª fase |
|
|
Hola Cofrades,
El pasado viernes después del curro nos fuimos, dos amigos y yo a pasar el finde navegando en el OLIVA II (ver foro compraventa).
Salimos de Punta Umbría a las 0:00 con destino a la bahía de Cádiz. Previamente se realizaron las comprobaciones de turno, luces de navegación, tensión en baterías, nivel de gasoil, etc. Total que salimos por la ría con unas olitas dentro de la ría que presagiaban que tendríamos meneito.
Total que salimos conmar y viento de proa con esperanza de que rolara a E y poder ceñir hasta Cádiz. Cuando llevábamos unas dos horas teníamos por el través de babor Mazagón a unas 3 millas y el amigo Joaquín advierte una sombra por la aleta de estribor y comenta:
"Qué sera esa sombra?" yo le respondo que uede ser un efecto óptico
Coño que el efecto óptico se mueve,
Coño que se mueve muy rápido,
Coño que viene hacia nosotros,
Coño que viene follao
Coño que está aquí
Aquella cosa venía a toda máquina y no presentaba ni una sola luz de ningún tipo, ni de navegación, ni de cabina nada de nada, entonces recordé nuestro encuentro del año pasado frente a Estepona con Aduanas cuando nos encañonaron con el foco despues de acercarse si hacer el más mínimo ruido y sin luces, y pensé que se trataba de la patrullera, al momento nos enfocan con el cañón ese de luz durante 5 o 6 segundos, apagan, se ponen a nuestro través y vuelven a enfocar, apagan salen rapidísimo.
No pudimos ver quienes eran, no se comunicaron por radio, ......
Quiero pensar que nos detectaron con el radar desde cierta distancia y les extrañó un barquito de apenas 7m a las 2 de la madrugada navegando a 3 o 4 nudos, pero alguna explicación por radio no hubiera estado mal
Los primeros momentos hasta que reaccionas se pasa un poco de canguelo, pero bueno no deja de ser una anécdota.
 |
|