|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MacFly Piratilla

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 17/10/06 19:28 Asunto: SPINNAKER O PARASAIL???? |
|
|
hola a todos,
aqui ose dejo un enlace de una pagina que he visto navegando sobre un spinnaker un poco reformado, yo no lo habia visto no se si algun cofrade lo conoce,
www.parasail.de
saludos y buena proa, |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/10/06 20:07 Asunto: |
|
|
Pues sí, ya se ha hablado bastante en la taberna de este "fabuloso invento", pero que por algo será que no acaba de cuajar.
Utiliza el busca con "parasail" o "parasailor" y verás cosas...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 17/10/06 20:24 Asunto: re: SPINNAKER O PARASAIL???? |
|
|
A mí me gustaba mucho la idea y estaba muy interesado, especialmente por probar algo nuevo. Dicen que es más estable con mucho viento que un espi tradicional. Pero aquí se acaban las ventajas.
En mi opinión, su gran desventaja es el precio. Pedí presupuesto y me cobraban más del doble que un espi tradicional hecho por el velero de mi confianza.
Para mi barco, un 30 pies, me cobraban 2.818 euros con calcetín (que no sirve para nada) sin IVA ni gastos de envío (nada menos)
Spi 2.0 .................... 2.336,21
Calcetin BS2.0 f-2 ..... 482,76
Sub total ................. 2.818,97
sin IVA ni gastos de envío
Te podía salir la broma por 3.500 euros para un espi... vaya que con esta pasta mi velero me hace tres espis y me queda para participar en alguna regata y hacer antifouling
Hay (o había) dos empresas: una es parasail y la otra parasailor. Creo que eran dos socios que se pelearon y hay pequeñas diferencias entre los espis. En España están los de parasailor y creo que cada año van al salón de Barcelona.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/10/06 00:03 Asunto: |
|
|
Pero Wild, ¿Dónde has estado de vacaciones?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 18/10/06 03:05 Asunto: Re: re: SPINNAKER O PARASAIL???? |
|
|
| wild Thing escribió: | A mí me gustaba mucho la idea y estaba muy interesado, especialmente por probar algo nuevo. Dicen que es más estable con mucho viento que un espi tradicional. Pero aquí se acaban las ventajas.
En mi opinión, su gran desventaja es el precio. Pedí presupuesto y me cobraban más del doble que un espi tradicional hecho por el velero de mi confianza.
Para mi barco, un 30 pies, me cobraban 2.818 euros con calcetín (que no sirve para nada) sin IVA ni gastos de envío (nada menos)
Spi 2.0 .................... 2.336,21
Calcetin BS2.0 f-2 ..... 482,76
Sub total ................. 2.818,97
sin IVA ni gastos de envío
Te podía salir la broma por 3.500 euros para un espi... vaya que con esta pasta mi velero me hace tres espis y me queda para participar en alguna regata y hacer antifouling
Hay (o había) dos empresas: una es parasail y la otra parasailor. Creo que eran dos socios que se pelearon y hay pequeñas diferencias entre los espis. En España están los de parasailor y creo que cada año van al salón de Barcelona.
salut
wild thing |
Por lo que conozco, creo que "Wild Thing" tiene toda la razon en lo que expone.Si alguien opina lo contrario que lo diga, ya que estoy interesado ¿ok?.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
sakamura Piratilla

Registrado: 26 Dic 2005 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Atlantico
|
Publicado: 18/10/06 06:42 Asunto: re: SPINNAKER O PARASAILor? |
|
|
He navegado algo con el parasailor que tengo que reconocer que a pesar del precio, que no cabe duda que es alto, tiene ventajas inegables respecto al spy simetrico o al asimetrico.
Es una vela que puedes usar sin tangón, aunque en rumbos cerrados, con tangón va algo mejor, ya que incluso te puedes cerrar más al viento, con ángulos que se aproximan más al de ceñida.
El tejido con que se fabrican, no es por supuesto el mismo con se fabrican los spys, es un tejido que recuerda al de los parapentes, siendo su resistencia muy elevada, considerando su gramaje. De hecho no es necesario hacer cambios de esta vela cuando aumenta el viento, se puede usar con 35 nudos o inclusive algo más. Hay quien la usa cuando el viento arrecia, arriando la mayor y el barco solo con el parasailor,se estabiliza mucho y no da bandazos a los costados. Por contra,con muy poco viento, no funciona muy bien.
El calcetín, cuya compra es opcional, está realmente muy bien fabricado, made in germany, aunque personalmente, en barcos pequeños , hasta 10 metros, no lo usaria ... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|