Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/10/06 16:51    Asunto: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y Responder citando

Hola Amigos !!!!
Ahí va una pregunta para los más "manitas". Tengo, en mi instalación de aguas fecales una llave-derivación en Y con una rama hacia el water, otra hacia la mar y otra hacia el tanque de aguas fecales (es la que traen los Beneteau 323 de serie).
Necesito aflojar una de las tomas, algo complicado dado el espacio existente, y he comprobado que cada toma-rama, tiene una especie de horquilla que se puede extraer y que me imagino que servira para liberar la toma ... pero he tirado en varios sentidos y la toma no ha salido ......
¿hay algún truco?

Gracias !!!!! Brindis Brindis

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/10/06 16:58    Asunto: Responder citando

Después de liberar la abrazadera o el sistema de seguridad que tenga el tubo, probablemente habras de calentarlo un poquito con una pistola térmica.
Brindis Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/10/06 09:21    Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y Responder citando

Gracias !!!!

¿y las tomas salen sin necesidad de hacerles ningún giro?, ¿tienen algún tipo de junta ?

Brindis

Germán.
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/10/06 17:29    Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y Responder citando

Amos a ver, si es el sistema que yo conozco, es simple como un cubo. Pienso que en la Y con llave, entra un tubo flexible en cada una de las boquillas. Si es lo que creo, cada uno de los tres tubos va por fuera e irá sujeto con una o dos abrazaderas.

El diámetro interior del tubo es tal que para conectarlo a las boquillas de la Y hay de dilatar un poco el propio tubo, bien con aire caliente o bien por la propia presión contra la boquilla, ayudado por ejemplo por un poco de jabón a modo de lubricante. Verde

La boquilla suele tener unas estrías que, según su forma, pueden hacer que sea más fácil conectarlo que desconectarlo. Además con el tiempo el tubo toma la forma de esas estrías y todavía se hace más difícil. La solución es calentar la parte del tubo que entra en la boquilla con una pistola de aire caliente, de forma que se dilata y se ablanda un poco y facilita su extracción. Si el sistema es ése, no hay juntas ni roscas ni ná de ná.

Es exactamente la misma forma en que se conecta el tubo flexible de una botella de butano al manorreductor.

Saludos
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/10/06 12:55    Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y Responder citando

Pues mi Y es ..... como un cubo con asas Cuñaaooo . Tiene, en la base de cada toma, una especie de horquilla, una C larga, que se introduce en la base (de cada toma) y puede extraerse. Me imagino que así se libera la toma (que seguiría unida a la manguera). A ver si hago una foto.

Gracias !

Germán.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas