Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/10/06 16:51 Asunto: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y |
|
|
Hola Amigos !!!!
Ahí va una pregunta para los más "manitas". Tengo, en mi instalación de aguas fecales una llave-derivación en Y con una rama hacia el water, otra hacia la mar y otra hacia el tanque de aguas fecales (es la que traen los Beneteau 323 de serie).
Necesito aflojar una de las tomas, algo complicado dado el espacio existente, y he comprobado que cada toma-rama, tiene una especie de horquilla que se puede extraer y que me imagino que servira para liberar la toma ... pero he tirado en varios sentidos y la toma no ha salido ......
¿hay algún truco?
Gracias !!!!!  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/10/06 16:58 Asunto: |
|
|
Después de liberar la abrazadera o el sistema de seguridad que tenga el tubo, probablemente habras de calentarlo un poquito con una pistola térmica.
 |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 17/10/06 09:21 Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y |
|
|
Gracias !!!!
¿y las tomas salen sin necesidad de hacerles ningún giro?, ¿tienen algún tipo de junta ?
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/10/06 17:29 Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y |
|
|
Amos a ver, si es el sistema que yo conozco, es simple como un cubo. Pienso que en la Y con llave, entra un tubo flexible en cada una de las boquillas. Si es lo que creo, cada uno de los tres tubos va por fuera e irá sujeto con una o dos abrazaderas.
El diámetro interior del tubo es tal que para conectarlo a las boquillas de la Y hay de dilatar un poco el propio tubo, bien con aire caliente o bien por la propia presión contra la boquilla, ayudado por ejemplo por un poco de jabón a modo de lubricante.
La boquilla suele tener unas estrías que, según su forma, pueden hacer que sea más fácil conectarlo que desconectarlo. Además con el tiempo el tubo toma la forma de esas estrías y todavía se hace más difícil. La solución es calentar la parte del tubo que entra en la boquilla con una pistola de aire caliente, de forma que se dilata y se ablanda un poco y facilita su extracción. Si el sistema es ése, no hay juntas ni roscas ni ná de ná.
Es exactamente la misma forma en que se conecta el tubo flexible de una botella de butano al manorreductor.
Saludos |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 18/10/06 12:55 Asunto: re: DESMONTAR UNA DESVIACION EN Y |
|
|
Pues mi Y es ..... como un cubo con asas . Tiene, en la base de cada toma, una especie de horquilla, una C larga, que se introduce en la base (de cada toma) y puede extraerse. Me imagino que así se libera la toma (que seguiría unida a la manguera). A ver si hago una foto.
Gracias ! _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|