Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

John Lennon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/10/06 10:23    Asunto: John Lennon Responder citando

Estimados cofrades,

ayer vi un documental sobre John Lennon en el que daban un dato muy interesante!

Este gran artista, después de dejar los Beatles se fue a vivir Nueva York. Allí quiso "liderar" una pequeña revolución de izquierdas. El FBI quiso echarlo del país y Lennon prometio a las autoridades que si le dejaban quedar se "portaría" mejor. Quería educar a sus hijos en Nueva York pues la comparaba con la antigua Roma. Dicho y hecho. Le dieron la Tarjeta Verde, se compró la sexta planta en el edificio "Dakota" y se dedicó a no hacer nada. Evidentemente, este genio cayó en depresiones hasta que...

...se fue a navegar en un velero. Hizo una travesía de NY a alguna isla del Caribe y, casualmente, en el triángulo de las Bermudos les pilló un temporal. Sus seis compañeros se marearon y se ve que tuvo que pilotar el barco durante seis horas en medio de un temporal. Cuando volvió afirmó haber visto la luz, se le pasaron las depresiones y compuso su último disco.

Él mismo afirmó sentirse renovado tras el viaje y que la sensación que había tenido pilotando el barco en medio del temporal sólo era comparable con lo que sentía durante la celebración de los conciertos con los Beatles.

salut

wild thing
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 18/10/06 10:36    Asunto: Responder citando

Te has cambiado el avatar!
Estaba acostumbrado al otro. Llorica
Brindis

Gracias por la noticia, no lo sabía.

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/10/06 11:01    Asunto: re: John Lennon Responder citando

Hola wild Thing

¿qué documental es?

Gracias,

gipsy_moth

http://www.ybw.com/ym/gipsymoth/original.html

windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 18/10/06 11:04    Asunto: Responder citando

¿Pero la luz la vio por pilotar un barco o por pasar el triángulo de las Bermudas? Es por saber qué aconsejar a los que están pasando por tan duro trance... Calavera

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 18/10/06 11:20    Asunto: re: John Lennon Responder citando

Hola pirata,

sí, es un cambio de "looK" que refleja mejor la dura realidad del navegante. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Hola Gypsi Moth,

el documental lo emitieron ayer por el canal cultural Franco-Alemán "arte" y sus datos son los siguientes (hago copi-pegui de http://www.arte.tv)

mardi, 17 octobre 2006 à 21:50
Rediffusions :
18.10.2006 à 16:20
L'homme qui tua John Lennon
(Allemagne, 2005, 52mn)
ZDF
Réalisateur: Egon Koch, Friedrich Scherer, Friedrich Scherer

Il y a vingt-six ans, John Lennon était assassiné à New York par un inconnu du nom de Mark Chapman. Retour sur les itinéraires parallèles de la star et de son meurtrier.

ARTE
Le 8 décembre 1980, John Lennon meurt à 40 ans en bas de chez lui, près de Central Park, assassiné par un anonyme à qui il a signé un autographe quelques heures plus tôt. Mark Chapman, 25 ans, accède ainsi à une triste célébrité. Le documentaire déroule en parallèle les itinéraires de la pop star et de son meurtrier. Egon Koch et Friedrich Scherer ont pu interviewer Mark Chapman dans sa prison d'Attica, aux États-Unis, et l'écouter tenter d'expliquer son geste. Des proches de Chapman et des psychologues avancent leurs propres explications. Et Frederic Seaman, ami de John Lennon, nous fait pénétrer dans l'intimité du musicien, icône pop de son vivant, que sa mort tragique a érigé au rang de mythe. À partir de ces deux figures façonnées par la culture et les médias de masse, le film analyse le retentissement de cet assassinat dans une société vouée au culte de la publicité.

Por cierto, sabes algo del Gypsi Moth... creo que embarrancó hace unos meses (en el Caribe?) y hace poco lo estaban reflotando.

saludos

wild thing
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/10/06 21:44    Asunto: re: John Lennon Responder citando

Hola wild Thing, gracias, miraré si puedo recuperar el documental.

El Gipsy Moth ya está recuperado. Tuvo "algunos problemas", pero creo que poco importantes.

Ahora está en Kupang (Timor Oriental), en una vuelta al mundo dentro de un programa solidario con jóvenes:

http://www.gipsymoth.org

"The voyage started in September 2005 and will take 22 months, this time via the trade winds route, incorporating 25 countries and 32 official stopovers, covering over 30,000 nautical mile s in the process. The crew will be changed for each leg, with 3 young adults aged between 16-23 from disadvantaged backgrounds or suffering from learning difficulties or suffering from cancer, accompanied by a Skipper, 1st & 2nd Mate. The young adults are been selected from schools throughout the UK and in conjunction with the projects charity partners"

Saludos,

gipsy_moth

http://www.ybw.com/ym/gipsymoth/original.html

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas