|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/10/06 10:23 Asunto: John Lennon |
|
|
Estimados cofrades,
ayer vi un documental sobre John Lennon en el que daban un dato muy interesante!
Este gran artista, después de dejar los Beatles se fue a vivir Nueva York. Allí quiso "liderar" una pequeña revolución de izquierdas. El FBI quiso echarlo del país y Lennon prometio a las autoridades que si le dejaban quedar se "portaría" mejor. Quería educar a sus hijos en Nueva York pues la comparaba con la antigua Roma. Dicho y hecho. Le dieron la Tarjeta Verde, se compró la sexta planta en el edificio "Dakota" y se dedicó a no hacer nada. Evidentemente, este genio cayó en depresiones hasta que...
...se fue a navegar en un velero. Hizo una travesía de NY a alguna isla del Caribe y, casualmente, en el triángulo de las Bermudos les pilló un temporal. Sus seis compañeros se marearon y se ve que tuvo que pilotar el barco durante seis horas en medio de un temporal. Cuando volvió afirmó haber visto la luz, se le pasaron las depresiones y compuso su último disco.
Él mismo afirmó sentirse renovado tras el viaje y que la sensación que había tenido pilotando el barco en medio del temporal sólo era comparable con lo que sentía durante la celebración de los conciertos con los Beatles.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 18/10/06 10:36 Asunto: |
|
|
Te has cambiado el avatar!
Estaba acostumbrado al otro.
Gracias por la noticia, no lo sabía. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/10/06 11:01 Asunto: re: John Lennon |
|
|
Hola wild Thing
¿qué documental es?
Gracias,
gipsy_moth _________________ ‘Wild horses could not drag me down to Cape Horn and that sinister Southern Ocean again in a small boat’, said Chichester.
http://www.ybw.com/ym/gipsymoth/original.html
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/10/06 11:04 Asunto: |
|
|
¿Pero la luz la vio por pilotar un barco o por pasar el triángulo de las Bermudas? Es por saber qué aconsejar a los que están pasando por tan duro trance...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/10/06 11:20 Asunto: re: John Lennon |
|
|
Hola pirata,
sí, es un cambio de "looK" que refleja mejor la dura realidad del navegante.
Hola Gypsi Moth,
el documental lo emitieron ayer por el canal cultural Franco-Alemán "arte" y sus datos son los siguientes (hago copi-pegui de http://www.arte.tv)
mardi, 17 octobre 2006 à 21:50
Rediffusions :
18.10.2006 à 16:20
L'homme qui tua John Lennon
(Allemagne, 2005, 52mn)
ZDF
Réalisateur: Egon Koch, Friedrich Scherer, Friedrich Scherer
Il y a vingt-six ans, John Lennon était assassiné à New York par un inconnu du nom de Mark Chapman. Retour sur les itinéraires parallèles de la star et de son meurtrier.
ARTE
Le 8 décembre 1980, John Lennon meurt à 40 ans en bas de chez lui, près de Central Park, assassiné par un anonyme à qui il a signé un autographe quelques heures plus tôt. Mark Chapman, 25 ans, accède ainsi à une triste célébrité. Le documentaire déroule en parallèle les itinéraires de la pop star et de son meurtrier. Egon Koch et Friedrich Scherer ont pu interviewer Mark Chapman dans sa prison d'Attica, aux États-Unis, et l'écouter tenter d'expliquer son geste. Des proches de Chapman et des psychologues avancent leurs propres explications. Et Frederic Seaman, ami de John Lennon, nous fait pénétrer dans l'intimité du musicien, icône pop de son vivant, que sa mort tragique a érigé au rang de mythe. À partir de ces deux figures façonnées par la culture et les médias de masse, le film analyse le retentissement de cet assassinat dans une société vouée au culte de la publicité.
Por cierto, sabes algo del Gypsi Moth... creo que embarrancó hace unos meses (en el Caribe?) y hace poco lo estaban reflotando.
saludos
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/10/06 21:44 Asunto: re: John Lennon |
|
|
Hola wild Thing, gracias, miraré si puedo recuperar el documental.
El Gipsy Moth ya está recuperado. Tuvo "algunos problemas", pero creo que poco importantes.
Ahora está en Kupang (Timor Oriental), en una vuelta al mundo dentro de un programa solidario con jóvenes:
http://www.gipsymoth.org
"The voyage started in September 2005 and will take 22 months, this time via the trade winds route, incorporating 25 countries and 32 official stopovers, covering over 30,000 nautical mile s in the process. The crew will be changed for each leg, with 3 young adults aged between 16-23 from disadvantaged backgrounds or suffering from learning difficulties or suffering from cancer, accompanied by a Skipper, 1st & 2nd Mate. The young adults are been selected from schools throughout the UK and in conjunction with the projects charity partners"
Saludos,
gipsy_moth _________________ ‘Wild horses could not drag me down to Cape Horn and that sinister Southern Ocean again in a small boat’, said Chichester.
http://www.ybw.com/ym/gipsymoth/original.html
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|