Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pinguino Grumete Pirata

Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 16/10/06 21:13 Asunto: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Hoy invito a ron dominicano que no está tan mal.
Pero es que me he comprado unas agujas para hacer gazas embutidas y aun así no hay manera. Se me deshilacha la funda y no hay modo de trenzar el alma y que vuelva a entrar en la funda. ¿Como haceis para que no se deshilache todo? ¿ Como podeis sacar el alma sin cortar la funda? Necesito vuestros truquillos especiales.
Gracias a todos por adelantado.  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 16/10/06 21:22 Asunto: |
|
|
COSTURA DE GAZA
La "costura de gaza", es decir la gaza hecha a base de trenzar los diferentes cordones del cabo, es la forma más segura de hacer un bucle u ojo fijo en el extremo de un cabo. Tienen una infinidad de aplicaciones. Suele utilizarse para amarras fijas, en los extremos de las drizas, amantillos, contras y escotas, siempre que estén constituidas por un cabo de varios cordones. Si está bien confeccionada es muy resistente, no se deshace nunca, y si se la protege mediante un guardacabos tiene una gran duración
Elaboración: Se descolcha el cabo. Se hace una ligada o falcaceado provisional. Se pasa el primer cordón por debajo de uno de los cordones del firme, en sentido contrario al colchado. Se pasa el segundo cordón por el siguiente cordón del firme en el mismo sentido que el anterior. Se vuelve la gaza. Se pasa el tercer cordón, en sentido contrario a los anteriores, y se azocan bien las tres pasadas. Se deshace la ligada y se da un mínimo de dos pasadas más. Acabada la costura de la gaza, se le da forma con una maza y se cortan al ras los cordones que sobresalgan.
Para más información: http://www.terra.es/personal/luisuxio/
A ver si por aquí encuentras algo.
|
 |
pinguino Grumete Pirata

Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 16/10/06 21:40 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Gracias por contestar tan rápido, pero no me referia a ese tipo de cabuyeria.
En los cabos trenzados la cosa ya la tengo mas o menos clara.
Me referia mas bien a hacer gazas para los cabos de de la jarcia de labor, especialmente para los extremos de la trapa y la escota de mayor. Ya sabes que la cosa se complica un poco mas.
Por cierto muy interesante el link que has incluido. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 16/10/06 22:52 Asunto: |
|
|
Si lo he entendi do bien ¿te refieres a embutir el cabo en si mismo para formar una gaza?
Si es así, no se usa una aguja, si no un tubo(no se como se llama), me es imposible de explicar, pero lo importante es reducir un poco ambos cabos para que al final lo embutido tenga la misma mena y se pueda volver a meter la funda.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 16/10/06 23:01 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Es mentira, yo he intentado hacedrlo de las distintas maneras que vienen en los manuales y es imposible, incluso tirando de los extremos o de las fundas con un winchi.
Un saludo |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/10/06 23:19 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Yo vi esta en el pantalan, pero no duró más que cinco minutos.
Todo el mundo queria probarla, que si qué marinera, que si está salada, que si qué buqué, maldita la gaza que le haría al dueño cuando vió que no había quedado de ella ni la chapita de calidad... _________________ --------------------------------------------------------
Y qué duro cuando veían
cómo en el agua flotaban
las flores y las coronas
que por la borda se echaban
recordando al compañero
que junto a tí ya no estaba... |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/10/06 23:21 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Aquí veis cómo se hace la gaza embutida: _________________ --------------------------------------------------------
Y qué duro cuando veían
cómo en el agua flotaban
las flores y las coronas
que por la borda se echaban
recordando al compañero
que junto a tí ya no estaba... |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/10/06 00:27 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
saludos y
A mi me gusta esa gaza más con pimentoooonnn
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
ea8js Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 17/10/06 23:04 Asunto: re: ¿Como se hacen las gazas embutidas? |
|
|
Hola
Mira si en esta direccion puedes sacar algo en claro.
http://www.selma.no/sider/demo1.html
Saludos y suerte. _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
 |
|