Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

transportar un barco a Pontevedra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 10/07/06 16:44    Asunto: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

¡Llamada a navegantes! Después de un año de trabajos forzados en restaurar un Hunter Europa con el objetivo de navegar al fin por las maravillosas Rias Bajas, me encuento con el problema que las empresas de alquiler de coches y vehículos industrriales ¡No tienen bola para remolque! Llorica Llorica Llorica
Pido vuestra ayuda para encontrar un vehículo de alquiler con "bola", o empresa de transportes, para remolcar 1.000 Kms. EL destino es Granada/Pontevedra. Adoracion Adoracion
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 10/07/06 17:03    Asunto: Responder citando

Pregunta a transportes Reiriz en Porriño, se dedican al transporte de barcos por toda la península, , tlf. 986342557, aprovechando un retorno vacío te puede salir más "apañado" el transporte, aunque si puedes ir a buscarlo tú con un remolque...

Buen viento
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 10/07/06 18:02    Asunto: Responder citando

me extraña que un concesionario de motoras de porte mediano no tenga un viejo land rover con su bola correspondiente...mira a ver por graná o motril.
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 10/07/06 18:29    Asunto: re: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

Complicado lo tienes. Hace algo de tiempo me había comprado un 470 pero no fui capaz de coordinar con el vendedor el transporte. Estuve buscando lo mismo que tú y no lo encontré en ninguno de las empresas de alquiler que hay por aquí. Yo buscaría en alquileres de equipos y vehículos industriales.
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 00:53    Asunto: re: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

por lo que deduzco esos mil kilos ya tienen remolque por lo que lo podria transportar cualquier vehiculo de porte mediano.Has pensado en la posibilidad de poner una bola en tu coche particular?la ventaja es que lo podrias transportar por tierra a otras zonas de navegacion?es una idea.
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 11/07/06 01:14    Asunto: re: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

Patron

Yo tuve un HUNTER EUROPA 616. Tengo vehiculo y bola y ...de tó !!!! pero para ese mogollon de kilometros, planteate un transporte de "retorno" en un trailer normal. La caja le dá las medidas de sobra. Hace años el mio lo subieron desde Puerto Tomas Maestre hasta Asturias . No llegó a las 100.000 pelas de las de antes....por carretera no compensa. Entre gas-oil, tiempo...y la multa de los romerales, que en cuaqnto te vean el "Kiosko" que llevas, parar te paran seguro !!!! y algo te encuentran. Otra cosa RADAR !!!! sabias que no puedes pasar de 80 en autovia ni de (creo) 60 en carretera ? . La leche para esos kilometros no?

Perdona el rollo, pero vete buscando camion , jejejeje

PD/ Te has comprado el mejor velerito para disfrutar !!!!!!
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/07/06 14:10    Asunto: re: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

Pirata Gracias a todos por vuestro interés. He conseguido un furgón de alquiler con bola por 95 Eur. diarios, es una empresa de Málaga "Autofurgón" 952023199, por si a otros cofrades le pudiera servir.
Espero llegar entero. Ría de Villagarcía, Pontevedra y Aldán...¡preparaos!
El "Golfiño de Cai" va par Norte. Compañeros de la zona me encantaría contactar con vosotros. Pirata Velero
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 11/07/06 19:53    Asunto: re: transportar un barco a Pontevedra Responder citando

Hola Faramán

Conviene que revises el tema de "la papela" para el remolque, no sea que te crujan por el camino.

Hablo de memoria, por favor compruebalo:

Para remolcar en un vehículo tienes que tener en cuenta tres parámeros:

a).- El peso máximo remolcable por el vehículo tractor (viene en la tarjeta, generalmente distinguiendo entre remolque con freno y sin freno.

b).- El PMA autorizado para el remolque. Aquí si que hablo de memoria, pero hasta 750 kg puede llevarse como"complemento" del tractor y con su misma matrícula. A partir de ese PMA, el remolque lleva su propia matrícula R- y está sujeto a ITV y seguro independiente (no es una cuestión de capacidad, si no de permiso de circulación muchos remolques "supergordos" tienen el PMA limitado a 750 kg por conveniencia de su dueño).

c).- El carnet de conducir que se posea. Antes y con el B podías arrastrar 750 Kg; ahora me parece que puedes superarlos si el PMA conjunto de tractor-remolque no excede de 3.500 Kg. En otro caso precisas el E

La facultad de remolcar legalmente viene determinada por la más restrictiva de las tres condiciones . No obstante y por seguridad ten en cuenta que 1000 kg + remolque a cuestas alarga muuuuucho la frenada, (no digamos si no dispone de freno inercial).

Espero que muy pronto tengas la orza de tu Hunter llena de percebes! Cuñaaooo
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/07/06 20:55    Asunto: Responder citando

¿En qué ría lo vas a tener? Un saludo Brindis y bienvenido a estas frías aguas Velero
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/06 08:49    Asunto: Responder citando

Otro más pa las rías, Burlon Burlon Burlon si al final no vamos a caber todos.

Bemvido manda privados y quedamos.
Faramán
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/10/06 20:49    Asunto: Responder citando

No lo vais a creer, pero ¡hoy he visto los últimos mensajes de este post.
A Pawnee y demás cofrades, el Golfiño está desde el pasado julio en Villagarcía, ahora mismo mojándose en el vardero ¿Tendrá moho?... ¡pobres colchonetas nuevas!
La singladura Granada-Villagarcía fue peor que cruzar el Estrecho con levantera.
16 horas de viaje, el aire de la furgo dejó de funcionar en Despeñaperros, el Hunnter se movía en su cama mas que una pulga con parkinson, por lo que había que parar a menudo a darle a las cuñas 2 raciones de martillazos. Después de circunnavegar Madrid por la M-30, M-40, ¿M-80? y tras empaparme en unas de las paraditas me dejé puesto el freno del remolque. Resultado: Se fundieron los tambores de los frenos saltando la metralla por doquier, ahí es donde me dejé el cristal trasero de la furgo y las huellas dagtilares de la mano derecha... fuimos dejando trozos de hierros hasta la gasolinara de la entrada de Vigo, ahí calló el último y el 5º litro de agua de Lanjarón para refrigerar las ruedas.
Villagarcía, día de mercado, muy bueno por cierto, la furgo, el Hunter, 4 sobrinos, mi cuñado y yo en procesión a la rampa de varada. Con exito... palo arriba... cruceta rota, palo abajo, el cuñao me salva. Por la tarde, ya no había mercado, palo arriba... bien, toda la santa compaña en el muelle mirando. Yo en el Golfiño, bajo el, el remolque, bajo el remolque... 3 horas o más, esperando que suba el agua. ¿Quien dice que en Galicia no hace sol? ¡Fai un sol de carallo!... Por fin floto. Motorcillo a tope y ¡Ale! la riá pa mi toa! ¡Esto si que es josare! untraves de na y... 5 nuditos Patron Adoracion Después... 15 dias de completar pertrechos, 1.525 viajes a la ferretería, me nombran cliente del mes.... Después, familia arriba, familia abaixo, Norte, Norte, ¡coño con la nortada de Carril!... Traveses a la Isla de Arosa, traveses pa el puerto de Villagarcía, norte que te cagas, nos picamos con un 30 pies, ¡No nos pilla! ¡Plaff! se rompe el arraigo del timón... velas abajo ¡arranquen motores! ¡Plaf! se rompe el puñetro pitorrillo de alimentacion de la gasolina... ¡Socorroooo!... el 30 pies nos echa una estacha... risillas y sudores...
Despues de esto... mas levante 15 dias de temporal seguidos, fuegos por todos lados... no se ve el sol...¿niebla? ¡no, humo, triteza, indignación, impotencia, bichos voladores hasta la gorra y cenizas hasta en el alma.
Fin de vacaciones ¿ya? ¡Si!... Recoge trastos, lleva el barquito a la rampa y mételo entre los ruedines... 29 nudos de viento lateral...del Norte, claro. ¡Lo conseguimos! Sólo nos costó el esfurerzo de 2 cuñados en el agua otro conmigo en cubierta, mis gafas de sol graduadas, la pantalla del movil... y las chanclas de mi cuñao villagarciano que todavía no me las perdona. Fin.
Ahora, yo en Granada, que llueve en todos lados menos aquí, el Golfiño de Cai, en el varadero de Villagarcía, recibiendo agua con avaricia esperándome a que vaya a verlo esta Navidad, donde espero verme con los cogrades de la zona para invitarlos a unas buenas cervezas ¿hace?
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 25/10/06 20:56    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto

Me he reido mucho con el relato...

Verde Patron

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/10/06 10:50    Asunto: Responder citando

"Mira quen nos trouxo o meigallo" Burlon Burlon Burlon

Sageraooo, el nordés sólo duró 9 días, tuvimos dos de descanso y después otros tres de rasca.

Ya se sabe que la nortada dura tres días, si no para, otros tres y así hasta que pare, es que los gallegos aseguramos el tiro.

En navidad es una época cojonuda para navegar por aquí, solemos tener incrustado el anticiclon siberiano y hace solcito, eso si, hay que abrigarse.

Avisa cuando vengas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas