Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi primer barco.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raymond
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 5
Zona de Navegación: Ría de Arousa

MensajePublicado: 16/10/06 15:20    Asunto: Mi primer barco. Responder citando

Muy buenas!

Como ya me he leido las normas del foro... todos invitados a una ronda, que para eso son las tres de la tarde del lunes!!! Brindis Brindis

Es la segunda vez que escribo en el foro, lo que pasa es que la primera no me presenté en la sección general y, como novato, necesito echar mano de vuestra experiencia y vuestros sabios consejos.

Después de buscar bastante, y esperar aún más, creo que por fin he encontrado el que espero será mi primer barco (de motor, para empezar...)

Se trata de una Glastron Medium Day, que espero que me la dejen en unos 5.000.-€. La lancha está muy bien cuidada para la edad que suelen tener los "ejemplares" de este modelo, con varios accesorios nuevos y el casco parece estar muy bien.

La única "pega" que le encuentro, y sobre lo que necesitaría consejo: atrás "le cuelga" un fueraborda Yamaha de 2T y nada más y nada menos que 120cv.
Aunque la lancha está autorizada para más potencia, para mí con unos 75-80cv sería más que suficiente. Y, aunque me han asegurado que el motor funciona perfectísimamente y que navega menos de 2 meses al año, desconozco la fiabilidad de estos motores, los problemas que pueden dar, que beba más que nosotros Borracho ... (ésto último ya me lo imagino, pero bueno, sería para usarla sólo en verano).

En definitiva o que no me haría ninguna gracia comprarla y que, al poco tiempo, tuviera una avería que no pudiera afrontar...

Sé que eso puede pasar igual con un motor menos potente, pero agradecería que me pudierais informar y aconsejar con lo que sepais sobre este tipo de motores.

Perdón por el rollo. Para compensar...invito a otra ronda Brindis

P.D. Si alguno de la zona de Galicia tuviera para vender un remolque sencillito (=baratillo Verde ) apropiado para esta lancha, que me lo haga saber, please, que necesitaría uno imprescindiblemente... (homologado u homologable, da igual).

Gracias Gracias Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 16/10/06 15:40    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Gracias por las ronditas. Creo que tú mismo te respondes, no debes porque tener más problemas en uno de 120cv que en un 75cv. En general estos motores 2T con sus añitos son simples, el problema puede venirte por mal mantenimiento y tambien la dichosas electrolisis que pueden hacer estragos, pero ya se sabe que el mar deteriora todo mucho ........... en lo de tragar más que nosotros, aunque seamos muchos, efectivamente vas bien encaminado y nos superara sin problems ............


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 16/10/06 15:46    Asunto: Responder citando

Se bienvenido. Sobre tu pregunta, poco te puedo decir. Creo que debes hacer los cálculos bien, porque si ese motor ya está y no lo puedes vender caro quizás te salga peor comprar uno más pequeño que dejar el que tiene. Otra cosa sería que no funcionara y de todas formas tuvieras que comprar uno.
Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/10/06 16:27    Asunto: re: Mi primer barco. Responder citando

Verde Verde Verde

Respecto a que beba mas que nosotros permiteme que lo dude Cuñaaooo

Si segun las instrucciones de la embarcación esta puede soportar sin
problemas los 120 CV del bicho, sin que se rompa o arranque el espejo
de popa, no te preocupes mas, casi es mejor que vaya sobrada de
potencia y alcance el planeo cuanto antes, no olvides que los cascos de
planeo como es el de esta embarcación
cuando mas combustible gastan es cuando mas agua empujan (Se puede
ver igualmente por la popa la gran cantidad de H2O que arrastras)

Osea al principio de acelerar desde parado.

Una vez la lancha en planeo, veras que practicamente no arrastras agua
y si una fina estela doble.
Para gastar mucho mas tendras que llevarla acelerada a tope y vola-
ras pero para eso mejor coge Iberia.

Ya sabes.
"Con Iberia ya habria llegado" ¡¡¡Leido en un cartel publicitario que estaba delante de la puerta del cementerio de Rascafria/Madrid!!! Verde )

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mistral
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 42
Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA

MensajePublicado: 16/10/06 16:55    Asunto: Responder citando

Bienvenido y gracias por las rondas Gracias

Estoy de acuerdo con Miahpaih; hace muchos años ya, cuando era más joven y no me había convertido a la fe verdadera Adoracion , tuve una Faeton 550 con un motor fueraborda de dos tiempos y noventa caballos, con un consumo medio de unos 40 litros a la hora; si tu motor está bien mantenido no tiene porque tener problemas y según como navegues el consumo puede ser similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/10/06 19:27    Asunto: Responder citando

Hola Raymond,
Gracias por las copas
panxut escribió:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca Pirata



P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal


Como ya te dicen, y según tú cuentas, ese motor de 120 parece estar bien por lo que creo no deberías comprar otro, respecto al consumo, siempre será mejor tener el de 120 a medio gas que no el de 80 a tope, por otro lado siempre se agradece en ciertas ocasiones tener en la mar unos cuantos caballos de sobra, por si las moscas.
Brindis
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stoneman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 11
Zona de Navegación: golfo de cadiz

MensajePublicado: 16/10/06 23:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la ronda Brindis y bienvenido a este nuevo mundo que se te abre como propietario de un barco.

Si el motor está perfectisimamente como te dicen, es mejor que tenga esa potencia a otra inferior.

Esos motores suelen ser muy simples y por tanto su fiabilidad es buena.

El consumo aunque sea alto, por su diseño menos actual, dependerá mucho de lo que se le exija al motor (rpm., peso del barco, estado del mar, etc.), aunque no tiene porque ser muy superior al que tendrias con los motores de 75-80 cv. que consideras suficientes. Siempre será mejor tener potencia de reserva, que antes o después necesitarás.

Sería muy conveniente contar con un motor pequeño auxiliar, por seguridad y por la duda de fiabilidad.

Saludos y suerte. Pirata Pirata
_________________
Si es velero el avistado a maniobrar estas obligado, pues nunca lo debes cruzar ni su marcha molestar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stoneman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 11
Zona de Navegación: golfo de cadiz

MensajePublicado: 16/10/06 23:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la ronda Brindis y bienvenido a este nuevo mundo que se te abre como propietario de un barco.

Si el motor está perfectisimamente como te dicen, es mejor que tenga esa potencia a otra inferior.

Esos motores suelen ser muy simples y por tanto su fiabilidad es buena.

El consumo aunque sea alto, por su diseño menos actual, dependerá mucho de lo que se le exija al motor (rpm., peso del barco, estado del mar, etc.), aunque no tiene porque ser muy supeior al que tendrias con los motores de 75-80 cv. que consideras suficientes. Siempre será mejor tener potencia de reserva, que antes o después necesitarás.

Sería muy conveniente contar con un motor pequeño auxiliar, por seguridad y por la duda de fiabilidad.

Saludos y suerte. Pirata Pirata
_________________
Si es velero el avistado a maniobrar estas obligado, pues nunca lo debes cruzar ni su marcha molestar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galileo
Piratilla
Piratilla


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 22
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve

MensajePublicado: 16/10/06 23:47    Asunto: re: Mi primer barco. Responder citando

Gracias por la ronda Gracias Gracias .
Aunque convertido también a la fe verdadera Adoracion , aun conservo mi MEDIUM DAY. Buenos ratos pasamos juntos Brindis navegando y pescando Amor .

Ante todo suscribir todo lo anteriormente dicho por otros cofrades. Con el casco no creo que tengas problemas, es de los antiguos, poliester duro como ... Mi experiencia es con un YAMAHA de ENDURO 85, igual de duro que lo anterior.. y con un consumo de 1 litro por milla navegada, a 4500 RPM o 24 nudos (con mar llana). Con mala mar no pasa de 10 nudos, le falta casco. Siempre es más barato que un motor nuevo, si andas poco.

El único problema es el peso del motor, lo tienes que equilibar con algo en la proa, como el depósito, la batería y el ancla.

Qué la disfrutes
Pirata Pirata
_________________
.. y sin embargo se mueve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raymond
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 5
Zona de Navegación: Ría de Arousa

MensajePublicado: 17/10/06 10:14    Asunto: re: Mi primer barco. Responder citando

Uy, uy, uy!!! Que no estaba yo ya poco convencido...!! Si al final la voy a acabar comprando... Y por encima a mi novia le gustó la lanchita, y eso que al principio no le hacía gracia la idea.

Bueno, ante todo muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias Algún día también espero convertirme a la fe verdadera! Adoracion Qué envidia me dais cuando os veo navegar por Arousa entre las bateas. Yo acabaría empotrado en la primera! Pero por ahora navegar a vela me parece complicadísimo: a ver si encuentro a alguien que me vaya enseñando...

Lo del consumo ya me lo temía con semejante motor, pero es lo que decís: uno de menor potencia no creo que gaste mucho menos y será cuestión de navegar tranquilito, que yo tampoco soy de los que sólo se dedican a correr como enajenados... Rapperrr Y también será bueno tener potencia de sobra por si hace falta en determinado momento.

Lo que me asustan son las averías, pero eso, que lo mismo te puede pasar con uno de 75cv y me imagino que tampoco habrá mucha diferencia de precio a la hora de reparar. Es el riesgo que se corre al comprar de 2ª mano...

Creo que por el precio al que me la dejarían es una buena oferta en comparación con otras que he visto, con menos motor, mucho peor cuidadas, con menos equipamiento y por las que piden bastante, bastante más...

Ahora a ver si encuentro un remolquillo "xeitoso"... y me la traigo pa´ casa!

Saludos!!! Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rusho
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 99
Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 17/10/06 13:01    Asunto: re: Mi primer barco. Responder citando

Hola: un Yamaha 115 consume 50 Litros a la hora a 5000 RPM y 20 pies de planeadora a media carga . Son motores muy duros si se les aplica el mimo necesario, para mi gusto te sobran kilos a popa, tendras que poner el deposito y la bateria a proa, y como decian por arriba acepillarla y a 25 nudos.
Repasa el espejo y alrededores (con esa edad y muchos agujeros de distintos motores y soportes) es donde mas sufren.
Conozco un tipo que llevaba flotadores a popa porque si no cuando estaba parada se le ahogaba el 115, en una semirigida de 5 m.
Saludos
_________________
Navigare necessare est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raymond
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 5
Zona de Navegación: Ría de Arousa

MensajePublicado: 17/10/06 13:45    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo.

La verdad, no he tenido ocasión de verla y probarla en agua porque ya la habían sacado para invernarla. Pero tranquilos...que no seré tan tonto como para comprar sin probarla bien a fondo!!

De todas formas he visto fotos en el agua y no parece muy hundida de atrás... El depósito creo que ya lo lleva delante. Bueno... habrá que esperar para verla flotar.

Una pregunta: 5000rpm es el máximo régimen de vueltas de estos motores, gas a fondo?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group