Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SONEYA Piratilla

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ
|
Publicado: 15/10/06 22:41 Asunto: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos? |
|
|
Tal y como pinta el asunto con los bebés recién llegados he decidido invernar mi viejo Soneya algún tiempo. Como su corazón está hecho de acero Volvo refrigerado directamente por agua de mar y dado que los aceites antioxidantes recomendados en el libro de usuario deben estar descatalogados ¿alguien conoce que se usa en la actualidad?
Una ronda para que la Bella Durmiente despierte después.  _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/10/06 22:48 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
cierra la toma de agua, abre la tapa del filtro y abre una manguera, pon el motor en marcha un rato largo, asi quedara agua dulce dentro del circuito ( antes de terminar hecha un poco de anticongelante (
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 16/10/06 12:03 Asunto: |
|
|
En el manual de usuario habla de aceites antioxidantes mezclados con agua dulce al 20%. ¿conoce alguien ese tipo de aceites? Supongo que el anticongelante no le hará ningún daño, pero en Almerimar (Almería) no creo que le haga falta, no ha helado allí desde la última glaciación. _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 16/10/06 12:36 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
¡¡Otro más de Almerimar!!!
Dentro de poco tendremos flota para hacernos regatas tabernarias por alli.
Los anticongelantes de automoción ya te valen, aunque hasta la próxima glaciación no nos harán falta como tales, están diseñados para evitar la corrosión y no atacar a los tubos de goma. Además seguro que salen hasta más baratos.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/10/06 12:48 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
Puede parecer una burrada y tal vez lo sea pero antiguamente cuando no
habia productos, los buenos mecanicos, llenaban los dos circuitos (Agua y
aceite) de gas-oil.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
beiramar Grumete Pirata

|
Publicado: 16/10/06 13:00 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
Buenas...
Hace algun tiempo, le hice la misma pregunta a un amigo mecanico que trabaja en la Volvo y me dijo que lo mejor y mas barato, es endulzar el motor y luego, comprar vaselina liquida (creo que me dijo en una farmacia, no me acuerdo) y meterla directamente a la aspiracion de refrigeracion del motor un ratito para que se encharque bien. Segun el, asi tienes 0 corrosion y no hace pasta con el tiempo como otros productos.
Saludos |
|
|
 |
beiramar Grumete Pirata

|
Publicado: 16/10/06 13:00 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
Buenas...
Hace algun tiempo, le hice la misma pregunta a un amigo mecanico que trabaja en la Volvo y me dijo que lo mejor y mas barato, es endulzar el motor y luego, comprar vaselina liquida (creo que me dijo en una farmacia, no me acuerdo) y meterla directamente a la aspiracion de refrigeracion del motor un ratito para que se encharque bien. Segun el, asi tienes 0 corrosion y no hace pasta con el tiempo como otros productos.
Saludos |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 17/10/06 17:03 Asunto: re: ¿que producto debe usarse para invernar motores antiguos |
|
|
Pues parece ser, según técnicos de Shell, que lo mejor es endulzarlo y al final llenarlo con anticongelante con una dilución mínima del 30% y aconsejable del 50%. Esos productos llevan todos aditivos anticorrosivos muy eficaces.... Los productos que el libro de usuario del motor Volvo Penta recomendaba (marca Esso y Shell) están ya descatalogados. Gracias a todos por vuestros consejos y espero que sirva para otros colegas tabernarios.  _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
|