|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
beiramar Grumete Pirata

|
Publicado: 25/10/06 12:27 Asunto: ayuda: plan de empresa para charter costa Galicia. |
|
|
Buenos dias y unas ronditas para todos.
A ver si me podeis hechar una mano. Llevo MUCHO tiempo dandole vueltas a la creacion de una empresa de charter de vela en Galicia y estoy redactando un plan de empresa para ver la viabilidad del proyecto, pero es que hay muchas cosas que se me escapan. Tengo algunos conocidos que se dedican a esto y se que Galicia, no es el mediterraneo, que aqui, si trabajas cuatro meses al año, es un buen año, pero realmente no se si da para vivir, por que aunque les va bien, tienen actividades complementarias.
La verdad, es que la inversion incial para un par de embarcaciones aceptables es considerable y para amortizarla lo veo complicado.
Sabeis algun recurso por internet para ver en conjunto todos los aspectos que influyen en un plan de negocios de este tipo: plan, amortizaciones, ingresos, costes fijos y variables etc...
Tambien me gustaria conocer de primera mano, impresiones de empresarios que se dedican a este negocio, aunque sea en el mediterraneo, siempre te puede abrir los ojos, aportar algun otro punto de vista y nuevas ideas para comenzar el proyecto, por que realmente estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias a todos por lo menos, por haber leido el post.
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/10/06 14:09 Asunto: |
|
|
Complicado poder vivir sólo del charter. Imagino que ahi pasara como aqui en Cádiz, hay que combinarlo con clases de vela, de navegación, y ni por esas se puede vivir solo de ello.
Aqui la mayoría suelen ser gente que tiene el barco en 6ª, y lo chartea, pero con el objetivo de sufragar los gastos del barco, y algunos logran amortizarlo parcialmente. Hay tambien quien se lleva el barco a trabajar a Baleares durante el verano, mereciendoles la pena (llevan años repitiendo).
Luego hay brokers que complementan su actividad con el charter.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|