|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ambdos Grumete Pirata

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: circunavegacion
|
Publicado: 15/10/06 04:25 Asunto: Un anuncio inteligente |
|
|
Si en esta taberna hay Rhon, "tabernero" que haya Rhon para todos.
El Ambdos esta lamentablemente atracado en Golfito Costa Rica Pacifico. Y tristemente añorado por el Capi en España. Pero ostras, usmenado por la red, en un portal nautico frances encontre este interesante anuncio: COMO COSTEARSE LA VUELTA AL MUNDO, SIN COMPRAR UN BARCO. Ostras la intriga fue mas grande que la respuesta. " Muy sencillo, alquilando uno"
Pues si, el sujeto en cuestion alquilo un first por 3 años con todo tipo de Garantias y arreglos personales. Lo devolvio totalmente reequipado, revisado etc... y se dio su vuelta al mundo con su family y no tubo los males de cabeza y desenbolsos economicos del antes y el despues de la gran travesia. Listo noooo? No todo el mundo tiene el dinero para tener un velero, el amarre y el mantenimiento. Y despues de tres años sabaticos, no creo que tuviera tiempo mas que para rehacer su economia personal
En fin cofrades, que el Ambdos a parte de estar a la venta, tambien cabria la posibilidad de alquilarlo por un largo periodo de tiempo. _________________ Como minimo, siempre un palmo de agua bajo la quilla............. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/10/06 08:18 Asunto: |
|
|
es una opcion
como otras tantas que se busque uno
segunsus intenciones, expectativas y posibilidades personales
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 15/10/06 08:51 Asunto: re: Un anuncio inteligente |
|
|
No se. Un barco es como parte de la familia. Lo que planteas es como si fuera un rent a car. Eso a mi no me va pero son opcones muy válidas. Mi barco es como mi nena consentida, mi terreno de paz interior, mi espacio personal, no se, cada cual lo verá de un modo diferente. |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 15/10/06 08:58 Asunto: |
|
|
Y cuanto por cuanto le salió los tres añitos de alquiler? porque a razón de lo que te sale un alquiler de semana, y no digamos en temporada alta, por unas 52 semanas que tiene el año, como que casi en dos años te has pagado un barco y lo mismo te sobra para gastos de unos cuantos años.
A no ser que por año los alquilen con precio de semana pero por un mes
 |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/10/06 10:34 Asunto: re: Un anuncio inteligente |
|
|
Despues de leido lo anterior, confirmo más mi idea de que un barco tiene alma.
Es cierto que forma parte de la familia del armador, es cierto que es la niña mimada, la amante. Es cierto que habla, que se queja, que llora y se rie, que se siente triste y feliz.
Y sabeis...? yo lo noto cuando un barco es querido o simplemente utilizado. Un barco es algo más, pero tambien es cierto que no todo el mundo puede mantener ese algo más.
El alquiler es una opción, como no. Y lo dejo ahi. .....
Sea cual sea la opción que tomeis, midad el barco.
Blanca |
|
|
 |
Ambdos Grumete Pirata

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: circunavegacion
|
Publicado: 16/10/06 12:01 Asunto: re: Un anuncio inteligente |
|
|
Una ronda a todos los que haveis respondido:
Pues si, no voy a discutir nada, pues habria tantas opiniones como colores y todas muy respetables. Pero no me puedo quedar sin dar la mia.
En el ambiente marinero esta muy arraigado un sentimiento de amor hacia nuestro barco. Un barco no tiene ni vida ni sentimientos, los tiene su tripulacion, al igual que una familia la tiene por su casa, su tierra sus gentes. Claro que hay que mimar el Barco, en el nos va la vida. Y como me interesa que la vida del barco sea muy larga, donde mejor esta, es navegando, con su correspondiente desgaste, que es menor que si esta atracado... Y en el caso del Ambdos, por desgracia, esta sentenciado a estar atracado 2 o 3 años. Es como tener un perro precioso cerrado en una habitacion, los perros viven para correr y los barcos para navegar. Respecto a lo economico, pues es sencillo un velero totalmente equipado para circunavegacion rapidamente estaremos hablando de unos 100mil€. El que lo alquila por un periodo tan largo, 1º de todo save que esta siempre en manos de la misma persona, 2º lo tiene que devolver en perfectas condiciones de funcionamiento. Durante todo este tiempo, el Barco esta 100% asegurado a todo riesgo y consta un deposito bancaria de una cifra X. Por parte del propietario, se ahorra durante todo ese tiempo el alquiler de un amarre y su mantenimiento; a si que el alquiler mensual, no tiene mucho sentido. Y si tienes en cuenta que mi caso particular es que el velero no lo puedo disfrutar cada fin de semana por que lo tengo a 10mil millas de casa, con mas razon que estar comiendome el coco de que si mi Ambdos estara bien, que flota, que no me lo han desvalijado o yo que se. En esos paises todo es posible.
Hace algun tiempo, huvo un debate en esta taberna en el que se ofendia directamente a los que no podian tener o mantener un barco, a si que no voy a empezar otro debate, pues queda patente que todo el mundo tiene derecho y las formulas para conseguirlo pueden ser infinitas. Pues con dinero puedes comprar un reloj, pero no puedes comprar el tiempo. A si que el dinero no hace al marinero.
Saludos a todos _________________ Como minimo, siempre un palmo de agua bajo la quilla............. |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/10/06 15:42 Asunto: Re: re: Un anuncio inteligente |
|
|
Ambdos escribió: | Una ronda a todos los que haveis respondido:
A si que el dinero no hace al marinero.
Saludos a todos |
... lo compra hecho. (chiste fácil)  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|