Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

RN para Oceanis 350

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PiStAxO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 23/10/06 20:42    Asunto: RN para Oceanis 350 Responder citando

buenas!
navego con mi padre, en un oceanis 350, salimos a menudo a dar vueltas y hacer unos bordos. este año hemos sacado el RN club para poder participar en regatas, y tengo algunas dudas respecto al RN:
primero, TPE?..q significa?..solo nos daban la opcion de oceanis 350 tpe...y no se lo qsignifica.
segundo, el rating q nos han dado creo q es muy alto para nuestor barco: 702.8 en spm y 0.922 en tcf. lei por aqui antes que los oceanis junto con los bavarias salian perjudicados en cuanto al RN, alguien sabe donde puedo comparar(en alguna web o algo) los ratings en RN club de los cruceros mas normales, como oceanis, dufour, bavaria, jenneau, etc...

por cierto, compramos un genova en buen estado, de 2ºmano, nos hace falta, lo tenemos dmasiado currao jeje.
bueno pues muchas gracias por adelantado!! espero q me saqueis de dudas!
hasta luego!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 23/10/06 23:40    Asunto: re: RN para Oceanis 350 Responder citando

Olá Pistaxo

Esquece isso dos ratings mais favoráveis. Saca um e pronto.
O teu barco é da família do meu (Oceanis 390) e são barcos que não existe rating que os salve!
Andamos nas regatas só para dar brilho à vitória dos outros.
É uma maldade Cuñaaooo mas é uma grande verdade Pirata .

saludos e copos Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 24/10/06 12:53    Asunto: Responder citando

Vamos a ver PiStAxO!!!,

Esto no son formas de entrar en la Taberna
leete las normas, en especial el apartado nº 4
y como no lo has hecho, te mereces esta regañina:
panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 12.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo PiStAxO. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy PiStAxO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

PiStAxO:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal

Saludos

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 24/10/06 14:10    Asunto: Responder citando

Con un genova que reconoceis "currado", es lógico que sea imposible de defender el rating. No toca quejarse en estos casos...

Velero

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
shikititoo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 15:22    Asunto: re: RN para Oceanis 350 Responder citando

Que estás pejudicado? A ver si crees que con un oceanis 35 vas a poder ganar a un x37 a un GS, o a uno por el estilo.
El oceanis es un barco de crucero, no está concebido ni diseñado para adaptarse al rating como estos barcos ni seguro te has gastado el dinero que muchos otros en preparar su barco.
Si quieres regatear con ese barco debes ir dispuesto a disfrutar de la regata y no a ganar.
Siento si suena brusco pero el crucero es así.
campanilla
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sitges-Garraf

MensajePublicado: 24/10/06 18:07    Asunto: re: RN para Oceanis 350 Responder citando

Buenas Pistaxo!!!! A ver si nos invitas a unas rondas para celebrar tu incorporación a esta ilustre taberna Sip Sip

Eres tocayo de edad y de barco... aunque yo sigo apostando por el crucero y no por la regata jejejjeje (Atlántida me llama Tripusol... Burlon )

En cualquier caso, BIENVENIDO Brindis Brindis Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 24/10/06 18:53    Asunto: Re: re: RN para Oceanis 350 Responder citando

campanilla escribió:
(Atlántida me llama Tripusol... Burlon )

jajaja no solo Atlantida , yo tambien te tengo por tripusol , con todo el cariño del mundo claro Me parto Me parto Me parto Me parto

Amor Amor

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/10/06 19:13    Asunto: re: RN para Oceanis 350 Responder citando

Pues yo no veo tan malo un rating de 702 seg/milla...
que es un 35 pies

Claro que con el génova "currado" -como ya dices-, habrá que ver cómo llevais el casco (sucio/limpio), el peso que llevais dentro -seguro que llevais hasta tres fondeos completos-...

Verde

seguro que la competencia lleva el barco más aseadito para regatas, y entonces es más fácil defender un poco el rating...

Ánimo, id puliendo esos detalles y vereis como mejoran los resultados

Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas